15 datos interesantes sobre el cuidado del perro Vizsla de pelo duro

Si eres un afortunado propietario de un vizsla de pelo duro, sabes lo increíbles que son estos animales. Además de tener un temperamento maravilloso, son fáciles de cuidar y brindan a sus dueños muchos momentos divertidos y agradables.

los raza de perro vizsla de pelo duro apareció en la década de 1930. El objetivo era crear un perro de caza que pudiera lidiar con las duras condiciones climáticas mientras podía conquistar el duro terreno. La raza se desarrolló inicialmente en Hungría. Cuarenta años después, fue traído a América del Norte.

Además de ser una raza de perro muy resistente, los perros vizsla de pelo duro son adorables. Tienen una mirada suave en sus ojos, que junto con una cabeza noble les da una apariencia de amigos maravillosos.

Los vizslas tienen años en forma de V y una mandíbula robusta. Sus cuerpos son musculosos y el pecho es ancho. La mejor parte de la apariencia de vizsla son sus abrigos.

Si bien se ven bastante brillantes e impresionantes, son fáciles de cuidar y solo requieren una buena cantidad de cepillado y lavado regular.

Consejos de cuidado inteligente para Vizsla de pelo duro

Si bien la raza vizsla de pelo duro no luce abrigos largos, todavía se deshacen sustancialmente. Puede reducir la muda con un cepillado regular. Considere comprar peines finos y de dientes anchos para que el proceso de cepillado sea más rápido y más agradable para el animal.

Si su vizsla de pelo duro no pasa la mayor parte del día al aire libre rodando en la tierra, no es necesario que la lave más de una vez cada dos o tres meses. Antes de bañar a tu mascota, asegúrate de peinar bien el pelaje para eliminar todos los residuos.

Haz un buen trabajo enjuagando el champú del pelo del perro. De lo contrario, sus esfuerzos serán inútiles y la suciedad se pegará al abrigo húmedo.

1. Los Vizslas de pelo duro son fáciles de manejar

Cuando necesite levantar un cachorro vizsla, coloque su mano debajo del pecho del cachorro y use la otra para sostener las patas traseras. Nunca levantes a los cachorros por las patas o la cola, podrías lastimar al animal. Si necesita levantar un perro más grande, sostenga el pecho con una mano y la espalda con la otra.

2. Estos perros necesitan una vivienda cómoda

Cuando tenga un perro, asegúrese de organizar un lugar agradable para dormir. Si bien esta raza es conocida por su resistencia, les gusta tener un lugar agradable y cómodo para dormir. Considere comprar una cama grande para perros o hacer una con una caja.

3. Actividades de necesidad de Vizslas Wirehaired

Estos perros necesitan tener espacio para estar activos. Mantener esta raza en casa durante todo el año no es una buena idea. Asegúrate de dar largos paseos con el perro para que tenga suficiente espacio para correr y disfrutar de la naturaleza.

4. Los cachorros necesitan ventilar

Mientras que un vizsla adulto de pelo duro necesita suficiente espacio y largas caminatas para sentirse saludable, los cachorros necesitan aún más actividades. Si su perro tiene menos de 18 meses, debe brindarle oportunidades para correr y jugar para evitar problemas de salud.

5. Los Vizslas de pelo duro necesitan chequeos anuales

Si desea asegurarse de que su perro viva una vida feliz que pueda durar hasta 15 años, debe asegurarse de que esté saludable. Su vizsla debe pasar por un chequeo veterinario anual que incluye inyecciones y análisis de sangre.

6. Vizslas requiere cierta ración de comida

Como ocurre con la mayoría de los perros, los cachorros de vizsla de pelo duro requieren más comida que los adultos. Debe darle a un perro de menos de 12 semanas cuatro tazones de comida por día. Los cachorros desde las 12 semanas hasta los seis meses requieren tres comidas al día. Los vizslas de 12 a 18 meses necesitan dos comidas diarias. Un perro adulto requiere solo una alimentación por día.

Consejos para el cuidado del Weimaraner de pelo largo

7. Los Vizslas son fáciles de entrenar

Estos perros son fáciles de entrenar, por lo que puede comenzar tan pronto como su cachorro esté completamente vacunado. Cuanto más rápido comience el entrenamiento, más fácil será. Los cachorros suelen ser más fáciles de entrenar que los perros adultos.

8. Vizslas son grandes compañeros

Si bien los vizslas de pelo duro son cazadores, también son maravillosos compañeros de familia. Podrás disfrutar de todo tipo de actividades con ellos. Estos perros son increíblemente amables y aman a los niños. Encajan en cualquier vida familiar y no tienen problemas con otros perros.

9. Los Vizslas de pelo duro son propensos a la displasia de cadera

Una de las enfermedades comunes de esta raza es la displasia de cadera. Es por eso que los exámenes veterinarios anuales son aún más importantes. Si se detecta con la suficiente antelación, los síntomas de esta afección pueden aliviarse.

10. ¿Es un Vizsla de pelo duro adecuado para usted?

Si está buscando un perro de buen carácter que pueda encajar en cualquier familia, esta es la raza perfecta para usted. Sin embargo, si no está listo para las actividades diarias largas, debe considerar un perro menos activo.

11. Estos perros requieren cuidados especiales en las uñas.

Si bien la mayoría de los consejos de aseo para esta raza son similares a otros tipos de pelo duro, el cuidado de las uñas es diferente. Tan pronto como escuche que las uñas están golpeando el piso cuando el perro está caminando, debe recortarlas. De lo contrario, su mascota se enfrentará a problemas de salud tan desafortunados como padrastros e incluso artritis. Mientras tanto, el perro puede lastimarse accidentalmente a sí mismo oa sus familiares.

12. Compruebe si hay propinas y pulgas en el verano

Dado que estos perros pasan mucho tiempo corriendo al aire libre, son muy propensos a las garrapatas y las pulgas. Es necesario revisar el pelaje del perro a diario para evitar consecuencias desafortunadas. Discuta este asunto con el veterinario, quien puede darle recomendaciones sobre la prevención de pulgas y garrapatas.

13. La raza Vizsla de pelo duro necesita un aseo regular

Asegúrese de preparar a su perro cada 4 a 8 semanas. Necesitas cortar las uñas, revisar el pelaje y la piel. Es mejor dejar el aseo regular a un profesional.

14. Vizslas necesita compañía

Estos perros valoran la compañía. Si decides hacer que uno de estos hermosos caninos forme parte de tu familia, debes asegurarte de prestarles suficiente atención. También debes intentar llevarte la vizsla en tus vacaciones.

15. Vizsla de pelo duro necesita una limpieza regular de los oídos

Asegúrese de que las orejas de su perro se limpien una vez al mes. La falta de cuidado de los oídos puede tener consecuencias desafortunadas. Pídale a su veterinario consejos para limpiar los oídos si desea ahorrar dinero en las visitas mensuales.

Un vizsla de pelo duro es un perro maravillosamente hermoso que puede convertirse en un miembro importante de su familia. Si desea que su vida sea larga y saludable, debe asegurarse de que el perro esté bien arreglado y cuidado.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave