Aceite de ricino para el cabello: beneficios y cómo usarlo

¿Qué puedo usar para hacer crecer un cabello sano? Muchos productos en el mercado prometen un cabello sano, pero puede que le sorprenda saber que aceite de castor está en la lista. Este aceite amarillo pálido, viscoso, está disponible para el mundo gracias al proceso de extracción o prensado.

Las capacidades curativas del aceite de ricino son controvertidas pero, como agente de belleza, es un ingrediente muy popular en jabones, cosméticos y agentes de tinte. Como producto para el cabello, el aceite de ricino puede ayudar con el crecimiento del cabello y la restauración de la salud del cabello.

Aceite de ricino para el cabello

Aquí hay tres razones principales por las que debe usar aceite de ricino para un crecimiento saludable del cabello.

El aceite de ricino reduce la caspa

El aceite de ricino reduce la caspa. Gracias a su ingrediente natural ácido ricinoleico y ricina, el aceite de ricino actúa como agentes antimicrobianos y germicidas que destruyen las bacterias que pueden causar caspa, picazón en el cuero cabelludo o incluso infecciones no deseadas del cuero cabelludo.

Restaura la humedad del cabello con aceite de ricino

El aceite de ricino hidrata el cabello seco y quebradizo. Contiene una alta concentración de ácidos grasos omega-9 que le permiten actuar como humectante natural, sellando la humedad y acondicionando naturalmente el cabello.

El cabello seco y quebradizo no puede soportar una manipulación excesiva y, por lo tanto, se vuelve quebradizo al más mínimo toque y se rompe cuando menos lo esperas.

Además, el cabello seco y quebradizo tiene un mayor riesgo de tener puntas abiertas. El aceite de ricino alimenta el cabello, proporcionándole los nutrientes necesarios para reparar el cabello dañado, actuando así como un apoyo para el crecimiento del cabello sano.

Reducir el adelgazamiento del cabello con aceite de ricino

Si sufre de adelgazamiento del cabello, la capacidad del aceite de ricino para restaurar la circulación en el cuero cabelludo puede ayudar a revertir los problemas de adelgazamiento del cabello. Una vez más, las propiedades antifúngicas del aceite de ricino le permiten eliminar las bacterias no deseadas del cuero cabelludo que pueden contribuir al adelgazamiento o la caída del cabello.

Cómo usar aceite de ricino

Puede aplicar aceite de ricino en el cuero cabelludo solo o combinarlo con otros aceites como el aceite de oliva o el aceite de jojoba para un efecto más potente en la eliminación de la caspa o utilizarlo como acondicionador para el cabello seco. Para obtener los mejores resultados en el cuidado del cabello, agregue aceite de ricino a su próxima mezcla para el cabello antes de la caca. Antes de su próximo evento de champú, combine aceite de ricino y aceite de oliva en una botella y caliente la botella con agua caliente del grifo. Sacudir bien.

Una vez que el aceite de ricino y el aceite de oliva estén calientes, aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello, masajeando el cuero cabelludo y extendiendo el aceite desde la raíz hasta la punta para una distribución justa. Esta mezcla no solo favorecerá la estimulación y la circulación del cuero cabelludo, sino que también ayudará al crecimiento de un cabello sano.

Además, la mezcla de aceite de oliva y aceite de ricino funcionará como un maravilloso acondicionador para el cabello, ayudando a infundir humedad al mismo tiempo que repara el cabello que puede estar reseco y quebradizo. El aceite de ricino negro de Jamaica es uno de los favoritos entre los usuarios de aceite de ricino debido a sus efectos inmediatos en el cabello que claramente está sufriendo daños.

Deje el aceite en su lugar durante 20 minutos y luego continúe con el proceso de lavado del cabello. Por supuesto, no olvide aplicar un buen acondicionador profundo para ayudar en el proceso de sellado.

Estas son solo tres razones por las que todos deberían usar aceite de ricino para un crecimiento saludable del cabello. El aceite de ricino es un componente necesario de un régimen de cuidado del cabello. Tenga siempre una botella a mano. Nunca se sabe cuándo podría necesitar un poco de aceite de ricino para restaurar o reparar el cuero cabelludo que pica o el cabello dañado.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave