Cómo peinar el cabello natural con un secador de pelo

La mayoría de los estilistas le dirán que se mantenga alejado del calor y que hay muchas formas de estirar el cabello sin aplicar calor. Sin embargo, en ocasiones, es posible que tenga un profundo deseo de alcanzar ese secador de pelo y soplar esos rizos y rizos naturales.

El proceso de explosión

A continuación se detallan los pasos básicos para hacer estallar tu cabello natural.

Herramientas que necesitará

Antes de comenzar, deberá reunir algunas cosas:

  • Pinzas para el cabello (para sujetar el cabello)
  • Peine de dientes anchos
  • Peine cola de rata
  • Cepillo Denman
  • Protector térmico para tu cabello
  • Secador de pelo iónico con múltiples configuraciones, preferiblemente una con baja, media, alta y fría.
  • Boquilla concentradora
  • Púa universal (opcional)
  • Amplificador de aire (opcional)

Acerca del secador de pelo iónico

El secador de pelo iónico es ideal para soplar el cabello porque utiliza una tecnología de infrarrojos en general que permite que el cabello se seque más rápido sin alterar demasiado la estructura general, dejando el cabello sano y brillante.

Boquillas concentradoras, selectores universales e impulsores de aire

Los secadores de mano funcionan mejor con partes que ayudan a distribuir el calor a tu cabello. La boquilla concentradora hace lo que indica su etiqueta. Ayuda a concentrar el calor en una región particular del cabello. El reforzador de aire es exclusivo de la marca de secador de pelo Tornado, pero es otra herramienta que se puede utilizar para ayudar a concentrar el calor en una región del cabello.

El pico universal se puede utilizar para ayudar a distribuir el calor de la raíz a la punta con un peine, aunque también se puede hacer con el concentrador y un peine.

Protector térmico para el cabello

El calor de un secador de pelo puede ser tan intenso que destruye las proteínas y la estructura general de tu cabello, dejándolo seco y dañado. Para evitar daños, la mayoría de los estilistas recomendarán que se aplique un protector térmico en el cabello antes de comenzar el proceso de secado. El uso de un protector térmico le ayudará a mantener el cabello sano durante mucho tiempo.

Al comprar un protector térmico, busque un producto que no solo evite que su cabello se fríe por el calor, sino un producto que haga que su cabello brille, se mueva libremente y sea totalmente compatible con la eliminación del frizz.

Cómo secar el cabello con un secador de pelo

A continuación se muestran sencillos pasos para peinar tu cabello. Mantenlo simple.

  1. Divide tu cabello húmedo en cuatro partes, sujetando cada una con una pinza para el cabello.
  2. Asegúrese de tomarse el tiempo para desenredar el cabello natural con cuidado con un peine de dientes anchos desde la raíz hasta las puntas antes de comenzar el proceso de secado.
  3. Aplique la boquilla concentradora al secador de pelo.
  4. Liberando una sección de tu cabello y siguiendo las instrucciones del fabricante, aplica el protector térmico a tu cabello.
  5. Después de usar el protector térmico, tire de su cabello hacia afuera para sostenerlo por la punta y estirarlo.
  6. Enciende la secadora a la temperatura más baja, luego aplica calor desde la raíz hasta las puntas de manera repetitiva hasta que tu cabello comience a secarse. Asegúrese de inclinar el concentrador a lo largo del cabello durante este proceso. Nota: Puede ajustar la secadora a una temperatura más alta según sea necesario, según el grosor y la textura de su cabello. Es posible que el cabello más fino no requiera ajustes de calor altos, como podría ser necesario para el cabello más grueso y áspero que necesita un calor más alto para alisar el cabello.
  7. Cuando el cabello comience a secarse, use un cepillo Denman en las puntas, luego comience a trabajar de regreso a la raíz para ayudar a estirar el cabello mientras distribuye el calor.
  8. Vuelva a fijar esta sección del cabello una vez que esté seca y pase a la siguiente sección.

Si sigue estos pasos, tendrá éxito en el soplado de su cabello sin ningún problema. Tenga en cuenta que si planea planchar su cabello después de este proceso, tómese su tiempo para prepararlo. Cuanto más liso puedas conseguir tu cabello durante el proceso de secado con secador, menos trabajo tendrás que hacer durante el proceso de planchado.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave