Cómo arreglar el cabello que se volvió rosado después de la decoloración

No se enoje si su cabello se vuelve rosado después de tonificar o decolorar, ya que no es tan inusual. Por lo general, lo que querrá hacer es más de lo que ya estaba haciendo. Explicaremos lo que eso significa aquí.

Hagas lo que hagas, no te preocupes. Puede arreglar rápidamente el cabello rosado en solo unos pocos y sencillos pasos.

Arreglar el cabello que se volvió rosado después de la decoloración

# 1. Usar champú clarificante

El método que querrás usar cambiará según el color de tu cabello. Si es de un rosa muy claro, puedes intentar usar un champú aclarador.

El champú clarificante elimina los residuos y la acumulación de producto. Si tu cabello no es muy rosado, un champú aclarador puede eliminarlo lo suficiente como para que pase desapercibido.

Los champús aclaradores pueden cambiar el color de tu cabello actual y funcionan mejor para eliminar el color depositado. Si solo una parte de tu cabello es rosado y el resto está teñido de otro color, es posible que debas tener cuidado con la forma en que aplicas este champú, ya que puede cambiar el color de tu tinte para el cabello.

Tenga en cuenta que no debe utilizar un champú clarificante como un champú normal. La naturaleza limpiadora puede hacer que suene como algo que desea usar todo el tiempo, pero es para eliminar la acumulación de producto.

Una vez que elimine la suciedad acumulada de su cabello, comenzará a eliminar todo lo que está debajo de esa capa. Por lo tanto, el champú clarificante puede despojar a tu cabello de todos los nutrientes y resecarlo excesivamente.

Solo debe usarlo para limpiar su cabello cuando haya estado usando muchos productos o se haya realizado tratamientos recientes. O, como en este caso, para ayudar a eliminar los pigmentos de color rosa del cabello.

# 2. Use más lejía

Más decolorante podría ser tu mejor opción si tu cabello aún está muy rosado después del champú aclarador. Puede que no esté muy emocionado de hacer esto después de lo que acaba de suceder, pero es la mejor solución.

La lejía no te tiñó el cabello de color rosa. Tu cabello está compuesto de muchos colores diferentes, incluso si solo ves un marrón o negro sólido cuando te miras en el espejo. El cabello castaño ya tiene mucho pigmento rojo y rosa. Es probable que la lejía haya expuesto algo de pigmento natural cuando no lo dejaste el tiempo suficiente.

Agregar más decolorante durante la cantidad de tiempo correcta (en la etapa rosa, esto será aproximadamente 30 minutos) hará que tu cabello adquiera la base amarilla que inicialmente trataste de obtener. Una vez que hagas esto, quedarás con el cabello amarillo (que aún puede tener algunos matices rosados), por lo que tendrás que ir al siguiente paso, que es el tóner.

Antes de mirar la sección de tonificación, tome nota: debe tratar de evitar agregar más lejía inmediatamente después de su primer intento de decoloración. El blanqueador seca enormemente el cabello. Debes darle tiempo para que se recupere antes de volver a decolorar. Aproximadamente una semana es lo mejor si quieres evitar dañar tu cabello.

# 3. Tone the Pink Out

Si aún tienes tonos rosados ​​(aunque deberían disminuir significativamente en este punto), puedes tonificar el rosa de tu cabello usando un tinte neutralizante o un champú tonificante. Para cancelar el rosa, necesita su opuesto en la rueda de colores; verde.

Si tienes mucho rosa para neutralizar, debes usar un tinte de base verde y un champú tonificante. Debes dar este paso después de usar el champú aclarador y la lejía.

Aplique su mascarilla verde para el cabello y luego continúe lavando con un champú de tono verde hasta que alcance el color deseado. Debes tener un rubio ceniza mientras usas el tóner verde, y el rosa se desvanece de tu cabello decolorado.

Preste atención cuando aplique el tóner. En este punto, lo estás usando en cabello rosado claro decolorado. Hay verde en ella y tu cabello es rubio. Si lo dejas demasiado tiempo, tu cabello se volverá verde. Solo use el champú verde como lo haría con cualquier champú para evitar el cabello verde.

Temas interesantes para ti:

  • ¿Cómo arreglar tu cabello si se pone demasiado rojo?
  • Cómo proteger las mechas al colorear
  • Tipos de técnicas de coloración del cabello que debes conocer
  • El color del cabello se convierte en rubio: ¿cómo arreglarlo?

Pensamiento final

Arreglar el cabello que se vuelve rosado después de tonificar o decolorar es molesto pero fácil de hacer. Puede utilizar todos los métodos que se explican aquí, pero debe hacerlo en orden.

Comience con el champú aclarador y observe cuánto color queda. Puedes ahorrarte algo de tiempo y esfuerzo si no necesitas aplicar más blanqueador o tónico después de ese punto. Si el color se corrige después de la decoloración, entonces no necesita tóner.

Así que tómate tu tiempo, ten paciencia y sigue las instrucciones. No querrás sobrecorregir el cabello verde. Ese es un proceso de eliminación completamente diferente.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave