5 formas comprobadas de encoger un sombrero ajustado

Imagínese esto: está comprando ropa y encuentra un sombrero ajustado te enamoras. Te llevas el sombrero a casa, pero para tu sorpresa, el el sombrero es mucho más suelto de lo que pensaba anteriormente.

O bien, podría comprar en línea y pedir un hermoso sombrero que le quede perfecto. Cuando finalmente llega, es mucho más grande para ti de lo que esperabas.

¿O qué pasa con el mismo sombrero viejo y ajustado que ha usado durante años? Sigues ajustándolo para que sea cada vez más pequeño a medida que sombrero se estira tiempo extraordinario. A medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que no puedes ajustar el sombrero para que te quede más ajustado.

¿Qué tienen en común todos estos escenarios?

La respuesta es simple: Tu gorro entallado favorito es demasiado grande para ti como está ahora. Necesita una manera fácil de encoger su sombrero ajustado.

¡Te tenemos cubierto! En este artículo, cubriremos las cinco formas comprobadas de encoge tu sombrero ajustado para que puedas seguir usándolo todo el tiempo que quieras.

Cómo encoger un sombrero ajustado

Si está buscando las formas más fáciles de hacer que su sombrero ajustado se reduzca a un tamaño adecuado (consulte nuestra tabla de tallas de sombreros), no busque más. Estas son cinco de las mejores y más populares formas de ayudar a que su sombrero se encoja.

Sumerja el sombrero en agua caliente

Una de las formas más efectivas de encoger un sombrero ajustado, ya sea de algodón o de una banda elástica, es sumergirlo en agua caliente y luego usarlo hasta que esté seco.

La ciencia detrás de sumergir su sombrero en agua caliente es que el calor hará que el material de su sombrero se expanda. Luego, colocar el sombrero en tu cabeza para que se enfríe y se seque ayudará a que el material se ajuste firmemente a tu cabeza.

Usar este método es simple. Para comenzar, deberá llenar una olla profunda con agua para calentar en su estufa o llenar su fregadero con agua caliente. Elija lo que elija, su recipiente debe ser lo suficientemente profundo como para que el agua cubra su sombrero cuando esté sumergido.

Caliente el agua hasta que esté caliente, pero no lo suficiente como para quemarlo o dañar su sombrero. Idealmente, el agua emitirá pequeñas cantidades de vapor pero nunca hirviendo.

Una vez que el agua esté a la temperatura adecuada, sumerja el sombrero en el agua y déjelo en remojo durante unos 10 minutos.

Una vez que su sombrero haya terminado de empaparse, retírelo del recipiente y deje que el exceso de agua gotee. Después de que el sombrero se haya enfriado lo suficiente como para sostenerlo durante períodos prolongados, deberá usar el sombrero hasta que esté seco para que pueda encogerse y adaptarse a su cabeza.

Si no puede usar un sombrero por tanto tiempo, debe usarlo durante al menos unas horas hasta que esté casi seco. Luego, puede usar una pinza para la ropa o un gancho para colgar su sombrero por la visera para terminar de secar el resto del camino.

Usar un secador de pelo

El método del secador de pelo es un método probado y verdadero que cualquiera puede hacer desde casa.

Todo lo que necesita para este método es una botella con atomizador, agua y un secador de pelo.

Comience llenando su botella de spray con agua. Luego, voltea tu sombrero y rocía la banda dentro de la parte inferior de tu sombrero.

Después de que la banda esté húmeda, rocía ligeramente el interior del cuerpo del sombrero. Asegúrese de no empapar el sombrero; debe estar húmedo, no mojado.

Una vez que hayas rociado el interior de tu sombrero, dale la vuelta y repite lo mismo para el exterior. Rocíe agua alrededor del exterior de la banda, luego rocíe ligeramente el cuerpo exterior del sombrero.

Ahora que su sombrero está húmedo, conecte su secador de pelo y enciéndalo en la posición más alta. Coloque su sombrero sobre el primero y comience a secar la parte exterior del sombrero, sosteniendo el secador de pelo a no más de 12 pulgadas de distancia de su sombrero.

Después de que el exterior esté casi seco, voltee el sombrero nuevamente. Deberá enfocar el secador de pelo en la banda interior del sombrero, ya que la banda interior necesita encogerse más para adaptarse mejor a usted.

Una vez que su sombrero esté casi seco, debe usarlo hasta que se seque por completo. De esta manera, se encogerá para adaptarse a su cabeza mucho más fácilmente.

Tome una ducha mientras usa su sombrero ajustado

Este método es el más fácil de nuestra lista. Todo lo que necesita para este método es su sombrero ajustado, una ducha caliente y su cabeza.

Para empezar, métete en la ducha con el sombrero puesto. Una vez que esté en la ducha, debe abrir el agua caliente pero no demasiado. No debería estar lo suficientemente caliente como para quemarte.

Una vez que obtenga la temperatura adecuada del agua, remoje el sombrero con agua caliente. A partir de ahí, continúe con su ducha normal mientras usa el sombrero.

Para obtener los mejores resultados, debe usar el sombrero hasta que esté completamente seco.

Si no puede hacerlo cómodamente, puede usarlo hasta que esté casi seco, luego colgarlo por el borde con una pinza para la ropa para terminar de secar por completo. El uso de un secador de pelo también puede acelerar el proceso de secado.

Use su lavadora y secadora

Hay algunas formas diferentes en que puede usar su lavadora y secadora para encoger su sombrero ajustado. Puede usar solo su lavadora, solo su secadora o una combinación de ambas.

Para encoger su sombrero ajustado solo con su lavadora, puede lavar su sombrero en un ciclo regular de agua caliente y luego usarlo en su cabeza hasta que esté seco. La mayoría de los sombreros ajustados de poliéster y tejidos mezclados se encogen solo con agua caliente.

De manera similar al método del secador de pelo, puede usar su secadora para encoger su sombrero ajustado. Todo lo que necesita hacer es rociar el sombrero, especialmente la banda interior, con agua fría y ponerlo en la secadora a temperatura alta hasta que esté completamente seco.

La forma más rápida y fácil de usar su lavadora y secadora para encoger su sombrero ajustado es lavar y secar el sombrero como de costumbre. Deberá lavar su sombrero en un ciclo de agua caliente y luego secarlo en la secadora a temperatura alta.

Steam Your Hat

Hay varias formas de vaporizar su sombrero, pero vamos a cubrir la forma más fácil y accesible en que puede usar vapor para encoger su sombrero ajustado en casa.

Todo lo que necesitas es una olla, un poco de agua y tu estufa.

Lleva una olla de agua a ebullición. Verá que el agua en ese punto producirá mucho vapor. Simplemente sostenga el sombrero por el ala entre seis y 12 pulgadas por encima del vapor durante unos minutos. Puede tomar descansos cortos según sea necesario para evitar quemarse las manos.

Después de que su sombrero esté húmedo, retírelo del vapor. Luego puede usarlo en su cabeza hasta que esté seco, o puede usar un secador de pelo para terminar de secar el sombrero el resto del camino.

Pensamientos finales

Reducir el tamaño de su sombrero ajustado puede ser intimidante, especialmente si le preocupa estropearlo. Pero los métodos que hemos cubierto son infalibles.

Estos cinco métodos son las formas más fáciles y efectivas de encoger su sombrero ajustado desde la comodidad de su hogar.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave