¿Con qué frecuencia se puede teñir el cabello sin dañarlo?

Las morenas que se vuelven rubias saben que tapar las raíces es fundamental. Debido a la rapidez con la que puede crecer el cabello, es posible que tenga la tentación de ir al salón con demasiada frecuencia para teñirse el cabello. Existe un límite en cuanto a la frecuencia con la que puede teñirse el cabello sin causar daños que pueden requerir mucho tiempo y esfuerzo innecesarios para arreglar.

Si bien el cabello de cada persona es diferente, realmente depende del tipo de tinte que estés usando en cuanto a si puedes teñir tu cabello con más o menos frecuencia.

¿Con qué frecuencia se puede teñir el cabello?

A continuación se muestran tres opciones de coloración diferentes que afectan el tiempo que puede pasar entre trabajos de tinte.

Tinte permanente

La regla general con el tinte permanente es esperar el mayor tiempo posible entre los trabajos de coloración, siendo el mínimo de 4 a 6 semanas.

Los productos químicos agresivos involucrados en quitar el color del cabello en el proceso de decoloración o agregar diferentes tonos pueden afectar el cabello y es importante darle un tiempo de recuperación suficiente para que no se fríe, se vuelva quebradizo o flácido.

Tinte semipermanente

El tinte demipermanente generalmente se desvanece después de 12-25 lavados. Es una buena idea dejar que el color se desvanezca antes de volver a teñir.

Este tinte para el cabello menos conocido se encuentra cómodamente entre el color permanente y el color del cabello semipermanente o temporal. No penetra en el folículo piloso, sino que vive en la superficie del cabello, donde una pequeña cantidad de peróxido une el pigmento al tallo.

El tinte demipermanente es perfecto para probar un nuevo color de cabello. También es ideal para las rubias que quieren intentar oscurecerse. Para prolongar la vida útil de este tinte, use un champú protector del color y continúe con acondicionadores humectantes y una mascarilla nutritiva ocasional. Cuando el cabello está bien cuidado, puede pasar fácilmente de un trabajo de tinte al siguiente.

Tinte semipermanente

El tinte semipermanente, también conocido como tinte temporal, generalmente dura entre 3 y 10 lavados. Siempre que el cabello luzca y se sienta saludable, se puede teñir inmediatamente después de ese período de tiempo.

Hay mucha más libertad en términos de frecuencia de teñido cuando se trata de color semipermanente. Es posible que esté familiarizado con este tipo de coloración en ocasiones como Halloween, festivales o simplemente divirtiéndose con un color de cabello diferente durante una semana.

La naturaleza del tinte semipermanente hace que sea mucho más seguro usarlo con la frecuencia que desee. Este color solo dura unos días hasta una semana. Debido a que sus efectos son pasajeros, son más seguros; no contienen productos químicos agresivos como el alcohol o el amoníaco que hacen que el tinte permanente dure.

Maneras de sacar más vida a tu cabello teñido

Es una buena idea invertir en productos o rutinas que alargarán la vida útil de su trabajo de tinte para evitar la coloración excesiva en el futuro.

Protege tu cabello

Si te tiñes el cabello, usar Olaplex No 3 Hair Perfector es un cambio total de juego. Este producto no es un acondicionador, sino un tratamiento adhesivo que restaura y previene la rotura. Si te tiñes el cabello con frecuencia, notarás una diferencia una vez que comiences a usar este producto. Aplicar sobre el cabello en cualquier momento, siempre que esté húmedo.

Protege tu color

Mantener los hermosos tonos de tu cabello teñido ayudará a extender el tiempo entre los trabajos de teñido para que el cabello luzca increíble hasta tu próxima cita. En el caso de rubias o chicas que eviten los tonos cobrizos, esto se puede hacer con un champú morado de buena calidad o con el champú y acondicionador Silverati de Oribe.

En general, si te tiñes el cabello, debes invertir en un champú de alta calidad diseñado específicamente para cabello teñido. Además, evite lavarse el cabello en exceso para evitar que se decolore.

Resumen

  • El tipo de tinte para el cabello determina la frecuencia.
  • Deje que el color siga su curso antes de volver a colorear
  • Si el cabello se siente quebradizo o seco, es mejor esperar entre los trabajos de tinte
  • Tiñe el cabello cada 4-6 semanas como mínimo para obtener un color permanente
  • El cabello demipermanente debe teñirse entre 12 y 25 lavados.
  • El color semipermanente o temporal no debe aplicarse más de una vez a la semana.
  • Use un tratamiento adhesivo y acondicionador humectante

Proteger tu cabello teñido es clave. Asegúrate de seguir la regla general para cada tipo de tinte y cuida bien tu hermoso cabello.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave