Tratamiento capilar con celofán: pros y contras

Tratamientos capilares con celofán son una excelente manera de agregar brillo y suavidad sedosa a tus mechones. El tratamiento alisador y revitalizante puede fortalecer su cabello, mejorar el peinado y hacer que su color resalte para que pueda verse y sentirse mejor. También puede ayudar a rehidratar el cabello reseco y tratado químicamente para restaurar su belleza natural.

Es posible que haya visto este servicio ofrecido en los salones, pero ¿cómo funciona realmente un tratamiento capilar con celofán? ¿Quién debería conseguir uno? ¿Es bueno para tu cabello? Si tiene curiosidad acerca de este popular servicio de peluquería, aquí tenemos las respuestas a sus preguntas.

¿Qué es el tratamiento capilar con celofán?

Un tratamiento para el cabello con celofán, también conocido como tratamiento para el brillo del cabello, le da al cabello un aspecto más saludable y brillante. Los agentes de brillo a base de silicona recubren el tallo del cabello, suavizando las irregularidades y agregando volumen. Los brillos añaden una capa de protección y ayudan al cabello a retener la humedad sellando las cutículas.

Aunque los profesionales del cabello describirían el tratamiento como un servicio de coloración semipermanente, a menudo no contiene pigmento (aunque hay opciones de tinte disponibles). Más bien, el celofán realza el aspecto de las cerraduras naturales o teñidas. El tratamiento para el cabello se puso de moda por primera vez en los años 90 y sigue siendo popular en la actualidad.

Tratamiento capilar con cisteína

¿Para quién es adecuado?

El celofán es adecuado para cualquier persona que quiera darle a su cabello opaco, seco o quebradizo un impulso para realzar el brillo. El tratamiento puede ayudar a suavizar el encrespamiento y desenredar el cabello mientras sella la humedad y protege contra las puntas abiertas.

También puede rejuvenecer su cabello después de la permanente, relajarlo o volverlo a pegar, así como mejorar y prolongar la vitalidad de los tratamientos de color.

Cómo aplicar un tratamiento capilar con celofán

Dependiendo de lo que le resulte más cómodo, puede pedirle a su estilista que le aplique el tratamiento, o puede hacerlo usted mismo en casa; solo asegúrese de seguir todas las instrucciones cuidadosamente.

Es posible que pueda encontrar celofán en algunas farmacias o tiendas de productos de belleza, pero también puede solicitar el producto en línea. También querrá recoger un gorro de ducha de plástico, un tazón y un cepillo de tinte, además de guantes si su kit de celofán no los incluye.

Si está usando celofán teñido, coloque toallas en el área donde trabajará para atrapar cualquier derrame o salpicadura. También puede aplicar vaselina a lo largo de la línea del cabello para que el producto no manche su piel.

Cómo aplicar

  1. Lávese el cabello con champú (pero no acondicionador), luego séquelo con secador hasta que esté aproximadamente un 75% seco.
  2. Con un peine, divide tu cabello en cuatro partes iguales. Ponte guantes, luego usa tu pincel de tinte para aplicar el producto en toda tu cabeza, comenzando por la espalda, hasta que el cabello esté saturado. Peinar para distribuir uniformemente por el cabello.
  3. Cubre tu cabello con el gorro de ducha y aplica calor. Sentarse debajo de un secador de pelo o usar una gorra de calor acondicionadora proporcionará un calentamiento más uniforme, pero también puede usar un secador de pelo siempre que caliente uniformemente todas las partes de la cabeza. Deje que el producto se asiente durante 20-30 minutos.
  4. Después de calentar, deje que su cabello se enfríe, luego enjuague con agua corriente. Lave con un champú y acondicionador que no destiñen, luego seque y peine como lo haría normalmente.

Consejo profesional: Evite lavarse el cabello con demasiada frecuencia o usar champús fuertes después del tratamiento, ya que pueden dañar el cabello. Cíñete a un champú suave que no dañe el color para ayudar a que el celofán dure más tiempo.

Vea el siguiente video sobre cómo aplicar el tratamiento capilar con celofán en casa

Ventajas del celofán

  • Puede dejar tu cabello con un aspecto más saludable y suave.
  • Reduce el encrespamiento y aporta brillo.
  • Rehidrata el cabello después de los tratamientos químicos.
  • Realza el color del cabello natural o artificial
  • Suficientemente suave para que lo utilicen personas sensibles a los tintes para el cabello.
  • Protege el cabello del daño.
  • Hace que el cabello sea más fácil de cepillar y peinar
  • El tratamiento se puede realizar en casa si se desea.
  • Facil de mantener

Contras del celofán

  • Semi-permanente; solo dura de 6 a 8 semanas en promedio
  • Las opciones teñidas solo pueden oscurecer, no aclarar, el cabello
  • Contiene parabenos

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento capilar con celofán

1. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento capilar con celofán?

Debido a que es solo un tratamiento semipermanente, el celofán solo dura de 6 a 8 semanas antes de que sea necesario volver a aplicarlo. Puede prolongar la vida útil de su tratamiento lavándose el cabello con menos frecuencia y solo usando champú y acondicionador que no destiñen.

2. ¿Es seguro el tratamiento capilar con celofán?

Los tratamientos con celofán generalmente se consideran seguros y suaves para el cabello. Las variedades teñidas contienen pigmentos no oxidantes, que son menos ásperos y pueden ser seguros de usar incluso para personas sensibles a los tintes convencionales para el cabello.

Como se mencionó anteriormente, el celofán contiene parabenos, que son sustancias químicas conservantes que ayudan a prevenir el crecimiento de microbios en los productos. Los parabenos se pueden encontrar en muchos alimentos, medicamentos y cosméticos, y se han utilizado ampliamente desde la década de 1920.

Si bien la FDA regula los productos cosméticos y exige que cumplan con estándares de seguridad específicos, algunas personas han expresado su preocupación por sus efectos potencialmente dañinos para la salud. Según el Environmental Working Group, varios estudios indican que los parabenos pueden actuar como disruptores hormonales al imitar al estrógeno. El aumento de estrógeno en el cuerpo puede provocar daños reproductivos o un mayor riesgo de cáncer.

Ha habido controversia en los últimos años sobre si los parabenos deberían permitirse en nuestros alimentos y cosméticos. Sin embargo, no se ha establecido definitivamente si los parabenos representan un riesgo real para la salud pública; se necesitan más investigaciones. Consulte la página de la FDA sobre parabenos en cosméticos para obtener más información.

3. ¿Puedo lavarme el cabello una vez que termine el tratamiento con celofán?

¡Sí! Puede lavar, secar y peinar su cabello como de costumbre después de un tratamiento capilar con celofán. Una vez más, sin embargo, es un tratamiento semipermanente, por lo que generalmente desaparece del cabello en un plazo de 6 a 8 semanas. Lavarse cada pocos días con champús y acondicionadores especialmente diseñados para el cabello teñido garantizará que su tratamiento dure el mayor tiempo posible.

Los tratamientos capilares con celofán son una excelente opción para aquellos que quieren dar vida a sus mechones con volumen y brillo extra. Pueden ayudar a que su cabello se vea y se sienta más saludable, lo que puede ser un gran refuerzo de confianza. Lo mejor de todo es que es un tratamiento de bajo mantenimiento que es fácil de hacer en casa sin arruinarse. ¿Qué podría ser mejor?

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave