Lavar el cabello con agua dura: peligros y cómo evitar daños

¿Qué es el agua dura?

Al contrario de lo que parece, agua dura ¡No es hielo ni nieve! El agua dura es agua con un alto contenido de minerales. Aunque la mayoría de nosotros obtenemos nuestra agua al abrir un grifo (¡o de botellas!), Nunca debemos olvidar que toda el agua se origina en fuentes de agua superficial como lagos, ríos u océanos, o zonas de agua subterránea saturadas ubicadas debajo de la superficie de la tierra.

El agua dura ha estado expuesta de alguna manera a depósitos de piedra caliza, creta o yeso, todos los cuales tienen un alto contenido de calcio, carbonatos de magnesio, bicarbonatos y sulfatos. Si bien estos minerales pueden tener algunos beneficios para la salud de nuestro cuerpo, no son lo mejor para nuestro cabello.

¿Cómo afecta el agua dura a tu cabello?

¡El agua dura no es divertida! Hace que incluso los champús, jabones y detergentes más espumosos sean planos y sin espuma, lo que dificulta la limpieza. Pero la falta de espuma y burbujas no son las principales razones por las que las personas prefieren evitar lavarse el cuerpo, la ropa y el cabello con agua dura.

La verdadera razón por la que el agua dura tiene mala reputación es que deja depósitos minerales y se acumula en superficies, como el cuero cabelludo. También apelmaza tu cabello, dejándolo plano y sin vida y sintiéndolo seco y quebradizo al tacto.

También se sabe que el agua dura causa estragos en el cabello teñido o decolorado, lo que contribuye a la decoloración y la decoloración acelerada.

¿Qué puede hacer para evitar los efectos dañinos del agua dura?

El agua que se proporciona en nuestros hogares proviene de los recursos disponibles en nuestras ciudades y pueblos. No tenemos mucho que decir al respecto y, a menos que estemos dispuestos a solicitar a los poderes públicos para tratar nuestra agua en la fuente, nos quedamos con lo que obtenemos.

Pero hay unos sencillos trucos que puedes hacer para suavizar el agua que usas para lavarte el cabello sin pelear contra tu municipio ni gastar una fortuna:

  1. Hervirlo primero.
    La ebullición elimina el calcio, lo que resulta en agua más blanda.
  2. Instale un cabezal de ducha con un filtro para ablandar el agua.
    Un filtro de carbón activado puede ayudar a eliminar el cloro, los minerales y otras sustancias.
  3. Use vinagre para reducir la acumulación en los grifos, duchas y tuberías.
  4. Utilice jabones y champús especialmente formulados para combatir los minerales y el cloro en el agua dura.

El agua dura no es lo más difícil de tratar

El agua dura es uno de los pequeños inconvenientes del cabello; si es lo peor con lo que está lidiando, entonces no lo está haciendo tan mal.

Compensa la dureza del agua dura y los efectos dañinos invirtiendo en acondicionadores para el cabello de alta calidad y cremas hidratantes sin enjuague, y cambia tus champús para eliminar el exceso de acumulación de minerales.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave