¿Los alisadores de cabello realmente causan pérdida de cabello?

Si tienes el cabello rizado que has estado alisando químicamente durante mucho tiempo, es posible que te preguntes si estás usando alisadores de cabello puede causar perdida de cabello.

Como la mayoría de los otros procesos, la respuesta generalmente depende de la condición original de su cabello, si ha sido teñido o decolorado, y cuántos otros procesos ya ha realizado.

Antes de responder a la pregunta sobre la caída del cabello, aquí hay algunos datos importantes sobre el cabello que necesita saber:

¿De qué está hecho el cabello?

El cabello está compuesto por una proteína dura y fibrosa llamada bordillo. Las hebras de cabello se forman a partir de células madre en la base de los folículos pilosos ubicados en la superficie de la capa epidérmica de la piel.

Rompiendo lazos - ¿Cómo funcionan los alisadores capilares para alisar el cabello?

El cabello se mantiene unido por enlaces de hidrógeno y disulfuro. Los enlaces disulfuro se encuentran entre los enlaces naturales más fuertes del mundo.

Estos enlaces deben “romperse” o alterarse para cambiar la textura de un mechón de cabello. Cuando relajas o alisa tu cabello, estás rompiendo esos lazos y restableciéndolos en una configuración permanentemente recta.

Los productos químicos en los alisadores del cabello (generalmente hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio y tioglicolato de sodio) generan un calor extremadamente alto, que rompe los enlaces disulfuro. Una vez que se rompen los lazos, no hay vuelta atrás; la única forma de deshacerse del cabello alisado es cortándolo.

Cabello relajado vs. Pelo natural

¿Los relajantes químicos provocan la caída del cabello?

La respuesta es - Algunas veces.

Incluso cuando se usan con prudencia, los alisadores químicos para el cabello pueden hacer que el cabello se vuelva quebradizo, seco y propenso a romperse. Y seamos realistas, la mayoría de las personas que deciden alisarse el cabello en primer lugar probablemente ya estén lidiando con el cabello rizado y seco.

Por lo tanto, si está comenzando con un cabello poco saludable y luego realizando procesos químicos en él, existe la posibilidad de que se produzca algún tipo de pérdida de cabello.

Los riesgos de la caída permanente del cabello

Los productos químicos que se utilizan para alisar el cabello son potentes y, por lo general, se aplican muy cerca de las raíces. Si tocan el cuero cabelludo y permanecen allí demasiado tiempo, pueden provocar quemaduras químicas.

En los casos más extremos, pueden producirse infecciones y cicatrices, y los folículos pilosos pueden sufrir daños que provocan la caída del cabello y la calvicie permanente.

Los riesgos de la caída temporal del cabello

Incluso si su cabello no se cae del folículo después de usar un alisador químico, las hebras aún podrían romperse a lo largo de su longitud si están dañadas y débiles. Cuando decoloras o tiñes tu cabello, o si está naturalmente enrollado, ya está comprometido.

Y si le has realizado algún otro proceso químico, como permanentes o tratamientos previos de alisado o relajación, las posibilidades de caída del cabello aumentan exponencialmente.

Por otro lado, si su cabello está sano y nunca ha sido alisado químicamente, puede beneficiarse relajándolo. Disfrutará de su apariencia y finalmente podrá lograr ciertos objetivos de estilo que antes eran imposibles.

Ya sea que elija usar un alisador de cabello o no, asegúrese de mantener su cabello y cuero cabelludo lo más saludables posible antes de realizar cualquier proceso químico. Aumentará las posibilidades de tener un resultado exitoso y minimizará las posibilidades de tener una pérdida de cabello permanente o temporal.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave