Cómo dar forma a una barba: 5 formas de barba para dominar

Querer da forma a tu barba? Bueno, puedes hacerlo de varias formas. Hacer crecer tu barba es una tarea bastante difícil. Una vez que tenga al menos una pulgada lista, comenzará a preguntarse cómo darle forma.

Las barbas cortas tienden a sobresalir y crecer por todas partes. Debes estar preparado para una batalla contra tu vello facial. Los estilos de barba hermosos que ves en las imágenes son posibles, pero todos requieren un poco de esfuerzo. Incluso si está listo para conformarse con una barba salvaje que lo hace parecer un científico loco, aún necesita conocer algunos trucos para que parezca aceptable.

Hoy, estamos listos para compartir 5 mejores formas de dar forma a una barba perfecta sin quemarte en el proceso.

1. Mantenga una barba incipiente

El rastrojo es la barba más rápida que puede crecer. Mientras tanto, se necesita un poco de esfuerzo para mantenerlo. Una de las formas más sencillas de mantener el rastrojo limpio y ordenado es darle forma. Dar forma significa que tienes que afeitar las áreas alrededor de tu barba limpias. No olvide cuidar las mejillas, la parte inferior del cuello y cualquier otro lugar donde tenga vello en la cara. Puede dejar el bigote. Esto significa que tienes que afeitarte todos los días. Si eres uno de esos hombres que quieren dejarse crecer la barba porque quieren evitar el afeitado diario, la barba incipiente no es para ti.

Consejo inteligente: Usa un gel de afeitar que no haga demasiada espuma. De esta forma evitará afeitarse demasiado o muy poco.

Preguntas que debe hacerse

Antes de decidirse a cultivar y mantener un rastrojo, hágase algunas preguntas importantes:

  • ¿Tu piel reacciona mal al afeitado regular y quieres darle un respiro?
  • ¿Estás cansado de verte demasiado joven cuando estás bien afeitado y quieres mejorar tu apariencia de macho?
  • ¿La barba completa es demasiado para ti pero aún quieres seguir la tendencia?

Si respondió "sí" a las preguntas anteriores, está listo para un rastrojo.

  • ¿Tienes suficiente pelo para que te crezca una barba uniforme?
  • ¿Estás listo para mantener el rastrojo a diario?
  • ¿A tu pareja le gusta besar una cara erizada?

Si respondió "no" a las preguntas anteriores, considere elegir otro tipo de barba.

2. Lucha contra una perilla

La perilla es uno de los estilos de barba más populares en el mundo actual. La mejor parte de esto es que no requiere demasiado mantenimiento. Mientras tanto, estos estilos de barba se ven muy atractivos y conquistan los corazones de muchas mujeres. A continuación, se ofrece un método sencillo para dar forma a la perilla.

  • Déjate crecer la barba durante al menos una semana. Entonces puedes tener un poco de cabello extra para trabajar. Dar forma a una perilla es mucho más fácil si puedes lidiar con el cabello más largo.
  • Peina tu barba para que no tenga nudos ni rizos. Tome una recortadora y coloque una boquilla de la longitud deseada. Considere comenzar con uno más grande al principio. Siempre puede cambiar a uno más pequeño más tarde. Continúe recortando su barba para que su cabello tenga la misma longitud.
  • Deténgase y piense en el contorno de su barba. La forma más sencilla es seguir la línea de tu bigote. Sin embargo, si no hay bigote, puede comenzar con una longitud de 4 pulgadas y continuar desde allí.
  • Use una navaja para delinear la perilla. Tienes que empezar desde el cuello y subir. Empiece justo encima de la nuez de Adán. Puedes hacerlo más alto más tarde.
  • Continúe para delinear la perilla en el área de las mejillas. Puede usar una recortadora sin protector. Observe de cerca el resultado. Este es el momento en el que aún puede realizar algunos cambios.
  • Ahora está listo para afeitar las áreas que deben quedar bien afeitadas. Tenga mucho cuidado al afeitarse cerca del contorno de la perilla. Considere usar el gel de afeitar, que no hace demasiada espuma, para no afeitar parte de la barba.
  • Mientras te afeitas, mírate bien en el espejo. Puede dar algunos pasos para evaluar su apariencia a distancia.
  • Una vez que haya terminado, lávese la cara y aplique la loción para después del afeitado.

3. Disfruta de una cortina de barbilla

La cortina de la barbilla no es tan popular como la perilla, pero sigue siendo una de las barbas más buscadas entre los hombres. El objetivo de una cortina para la barbilla no es ocultar las mejillas y la barbilla, sino darle forma a la cara. Esta barba puede hacer maravillas con la forma de tu rostro. Si cree que tiene un mentón de aspecto débil, solo una cortina para el mentón de forma elegante puede darle una apariencia de macho.

  • Espere al menos una semana para que el cabello de su cara crezca lo suficiente como para hacer al menos una correa para la barbilla.
  • Tienes que empezar por delinear la forma de la cortina de la barbilla. Algunas personas lo mantienen muy delgado, mientras que otras están listas para dejar que el cabello permanezca por encima de la barbilla. Todo depende de la cantidad de afeitado que quieras hacer en el futuro. Si odias el afeitado diario de las mejillas, permítete disfrutar de una cortina de barbilla completa. Sin embargo, dado que tendrás que afeitarte las mejillas todos los días, unas cuantas pasadas más con la navaja no deberían ser un problema.
  • Afeite toda la piel alrededor del contorno de la cortina de la barbilla. La línea del cabello debe comenzar en las patillas, ir hasta la línea de la mandíbula y luego continuar hasta el mentón.
  • Cuanto más te acerques a la barbilla, aumenta el ancho de la cortina de la barbilla. Ahora mismo, puedes alterar la forma de tu barbilla, haciéndola más ancha y masculina.
  • Continúa afeitándote el bigote y cualquier otro vello que tengas alrededor de los labios. Si desea dejar un bigote, asegúrese de que su forma se adapte a la cortina de la barbilla.
  • Toma una recortadora y unas tijeras para mantener los bigotes y la barba del mismo largo. Aquí puede elegir entre una cortina para la barbilla y una correa para la barbilla.

4. Lucha por una barba completa

Si tienes suficiente cabello y suficiente paciencia para dejar crecer una barba completa, debes aprender a darle forma. Estos sencillos pasos pueden hacer que el modelado sea más rápido y más fácil al mismo tiempo que elimina la molestia del mantenimiento de la barba.

  • Antes de intentar darle forma, debe dejar que la barba crezca libremente durante al menos un par de semanas. Para evitar una mirada de científico loco, puede mantener el pelo del cuello afeitado y la barba cepillada. Afeite los pelos sueltos o los bigotes de la parte superior de las mejillas.
  • Lave y seque completamente su barba antes de intentar darle forma. Una barba húmeda y sucia puede provocar una forma inadecuada.
  • Recorta el pelo de tu cuello. Trabaja la recortadora desde el medio hacia afuera hacia los lados. La barba debe comenzar aproximadamente media pulgada por encima de la nuez de Adán. Cualquier cosa más baja debe afeitarse sin piedad. Al afeitarse, intente crear un contorno de cabello redondeado para que la barba se vea más ordenada.
  • Recorta el pelo suelto de tus mejillas. Al recortar, siga el patrón natural de crecimiento de su cabello. Deténgase un momento para pensar dónde debería comenzar su barba. Depende de tus preferencias. Las barbas más llenas deben mantenerse con más frecuencia, pero el afeitado es mucho menos regular. Si no puede decidir, comience a reducir el vello de las mejillas debajo del pómulo.
  • Continúe recortando el resto de la barba teniendo en cuenta la forma de su rostro. Si tienes un mentón estrecho, considera hacer la barba más ancha y prominente. Si el ancho de tu barbilla es demasiado impresionante y quieres atenuarlo, crea una barba más pequeña.
  • Peina tu barba para ver si es necesario recortar más y usa aceite de barba para mejorar el crecimiento.

BARBA ANTES Y DESPUÉS FOTOS

5. Diviértete con una barba de ancla

A diferencia de las opciones anteriores, una barba de ancla no es adecuada para todos. Puede ser una buena opción para hombres con caras redondas, oblongas y cuadradas. Las personas con caras alargadas y en forma de corazón deberían considerar otras opciones. Una barba de ancla se ve muy elegante. No es demasiado difícil de hacer y mantener. La longitud y el grosor de la barba de ancla pueden variar según sus preferencias personales.

  • Espere de tres a cuatro semanas para tener una barba completa. Cuando el cabello crezca lo suficiente como para estar listo para ser recortado, dale un corte uniforme. Necesitará una recortadora de tamaño completo para hacer el trabajo. Use una cabeza más larga para recortar el cabello alrededor de los labios y la barbilla.
  • Afeitarse las mejillas y el cuello por completo. Mientras se afeita, cree un borde entre el cuello y la barbilla. Trate de mantener el borde a unas 2 a 3 pulgadas del lado de la barbilla. Continúa dando forma a los bigotes.
  • Dale forma a tu barba afeitándote los bigotes desde las comisuras de la boca hasta la barbilla. Deje intacto el cabello entre el centro de la boca y la barbilla.
  • Utilice el recortador para crear un punto redondeado de su barba de ancla. Puedes jugar con la forma.
  • Al recortar su bigote, asegúrese de que no le cuelgue ningún pelo de las puntas de la boca. No debe ser más largo que los labios.
  • Mantenga la barba de ancla mantenida recortándola y moldeándola con regularidad. De lo contrario, se perderá el estilo.

Más formas de barba que nos encantaría recomendar






Esperamos que estos consejos para moldear la barba te hayan dado una buena idea de para qué tipo de barba estás preparado. Si estás buscando formas de darle forma a una barba perfecta, elige una de estas opciones y pruébala. La vida es lo suficientemente larga para probar cada uno de los peinados faciales anteriores.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave