Cómo mantener el cabello largo en verano: 4 consejos

El verano es el momento en el que todos queremos lucir lo mejor posible. Cuando llegue mayo, debes comenzar a hacer planes para el cuidado del cabello en verano, ya que el proceso realmente difiere de lo que haces en el invierno.

Cómo mantener el cabello en verano

El mayor problema que experimenta el cabello en verano es la deshidratación. No es sorprendente. El sol y el viento son los peores enemigos de tu cabello. El verano es la época de las vacaciones y eso significa agua salada del mar o del océano. El buceo frecuente es otro peligro para tu cabello.

Entonces, ¿qué puedes hacer para tener el cabello vivo y brillante en el verano sin cortárselo? Eche un vistazo a algunos consejos obligatorios para el cuidado del cabello en la temporada de calor.

# 1: hidrata tu cabello

Antes de hacer cualquier cosa con su cabello, recorte las puntas abiertas. La segunda regla para el cuidado del cabello en verano es la hidratación. A veces, lidiar con un problema de cabello seco es tan fácil como comprar un champú adecuado para la temporada de sol. Los ingredientes de dicho champú deben incluir componentes de hidratación, como aceite de coco y aloe.

Los productos con extractos de cítricos también refrescarán tus mechones. Muchas personas dejan de usar el bálsamo para el cabello después del lavado, pensando que al entrar en contacto con el sudor y el viento seco, dará lugar a una apariencia apagada. Sin embargo, la hidratación después del lavado es obligatoria. Todo lo que tiene que hacer es cambiar el bálsamo cremoso por un ambientador ligero o una mascarilla, que no necesita lavarse.

¿Te lavas el cabello antes de morir? Esto es lo que realmente debe hacer

# 2: llévese los productos adecuados para el cuidado del cabello de vacaciones

Antes de irse de vacaciones, asegúrese de comprar todos los productos necesarios para el cuidado del cabello. Aquí hay una lista de "compras obligatorias":

  • Champú y bálsamo especiales
  • Mascaras
  • Aceite de jojoba o semilla de uva para hidratar las puntas del cabello.
  • Protector solar para tu cabello (mousse o crema)

Todos los productos que está comprando deben tener el factor de protección solar más alto. Cuando el sol calienta tu cabello, incluso su color natural cambia. Imagínese lo dañino que es para sus cerraduras. Si planea tomar baños de sol, asegúrese de cubrirse la cabeza.

Esto es especialmente importante para el cabello teñido. El sol hará que cualquier color se desvanezca. A algunas personas les gusta la forma en que su cabello se aclara bajo el sol. Sin embargo, sería mucho menos dañino teñirlo que blanquearlo con el sol.

# 3: aprende a peinar tu cabello en el verano

Cuando hace calor, el sol elimina la humedad de tu cabello. El cuidado adecuado del cabello en verano implica un peinado simple, que protege el cabello de los peligrosos rayos ultravioleta. No uses un secador de pelo ni un rizador. Intente utilizar herramientas que no requieran contacto con el calor. Puede usar rulos o hacer ondas trenzando el cabello durante la noche. Es muy importante no utilizar productos cremosos y secar el cabello de forma natural.

Si tu cabello es muy largo, prueba el peinado francés de moda. Requerirá un mínimo de productos para el cabello y solo un poco de tiempo. Empiece por lavarse el cabello y enjuagarlo con agua fría. Dejar tu cabello suelto no es la mejor idea en el verano, pero hacer un moño apretado tampoco es una salida.

El peinado trenzado francés es algo así como un término medio. Después de que el cabello esté seco, aplique un spray de peinado especial con factor de protección solar. Haz un moño suelto en la parte superior de tu cabeza y asegúralo con alfileres. Algunas hebras deben dejarse caer en ambos lados de la cara. Este peinado de "sirena" es muy popular en el verano, ya que ofrece una gran protección para el cabello y no requiere demasiado tiempo ni cosméticos para el cabello.

# 4: Aprenda lo que NO SE DEBE HACER

A veces es más importante aprender lo que no se debe hacer que lo que se debe hacer. A continuación, se indican algunas recomendaciones importantes para el cuidado del cabello en verano:

  • No deje la cabeza descubierta desde las 11.00 a. M. Hasta las 4 p. M. Si odias los sombreros y las gorras, elige bufandas ligeras.
  • No se seque el cabello con secador. Déjalo secar de forma natural y dale volumen esponjándolo con los dedos.
  • Si está planeando unas vacaciones llenas de sol, no se tiñe el cabello justo antes de irse. El teñido hace que el cabello se seque. El sol y el viento caliente harán que tus mechones teñidos sin vida y sin brillo
  • Use un gorro de baño cuando vaya a nadar. Si las gorras no son su estilo, trate de no sumergir la cabeza en el agua. Haz un moño alto y mantén la cabeza fuera del agua mientras nadas. Si tu cabello aún se mojó, asegúrate de lavar el agua salada lo antes posible.
  • No dejes las puntas abiertas. Córtate el cabello a los primeros signos de división.

Tu cabello necesita cuidados especiales todos los días del año. Cada temporada requiere su propio conjunto de procedimientos. Nunca dejes el cuidado del cabello para más tarde.

Si no sigue un buen consejo, su cabello se vengará de usted al volverse opaco y delgado. Arreglar el cabello dañado requerirá mucho más tiempo y dinero que mantenerlo saludable. Por lo tanto, tómese un tiempo para repasar las reglas y comience a seguirlas lo antes posible.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave