¿Cuándo vuelve a crecer el cabello después de la quimioterapia?

Si bien es uno de los tratamientos contra el cáncer más populares y eficaces, la quimioterapia tiene efectos secundarios graves. Cuando los químicos comienzan a afectar el cuerpo, el cabello comienza a caerse. Algunos dicen que cuando una persona comienza a perder el cabello, la quimioterapia está funcionando. No es exactamente la forma precisa en que funciona, pero en general, es cierto.

¿La quimioterapia conduce a la caída del cabello?

Sorprendentemente, no todos los tratamientos de quimioterapia provocan la caída del cabello. Todo depende del tipo de medicación y de la sensibilidad individual. A veces, las personas no sufren de pérdida de cabello en absoluto. Algunos experimentan solo una pérdida parcial del cabello, mientras que otros sufren de calvicie total.

¿Cuándo comienza a caerse el cabello?

El cabello que se cae durante la terapia es el que vuelve a crecer más rápido. Por ejemplo, el cabello en las cejas y las pestañas crece más rápido que el cabello en la parte superior de la cabeza. Entonces, si el cabello en la parte superior de la cabeza comienza a caerse, será el primero en volver a crecer.

¿Cuándo vuelve a crecer el cabello después de la quimioterapia?

Es difícil encontrar términos generales para cada persona, ya que cada caso y cada tratamiento de quimioterapia es diferente. Sin embargo, la mayoría de las personas experimentará el crecimiento del cabello en primer lugar aproximadamente 2 a 3 semanas después de que finalice el tratamiento de quimioterapia. En aproximadamente 4 a 5 semanas, las personas comienzan a notar cómo el cabello crece a un ritmo normal. Después de aproximadamente 5 a 8 semanas, una persona ya puede tener hasta una pulgada de cabello.

¿Cambiará el tipo de cabello?

Sorprendentemente, su tipo de cabello puede cambiar después de la quimioterapia. De hecho, puede cambiar para mejor. El cabello puede comenzar a crecer más grueso de lo que solía, volverse más rizado o más liso, ¡e incluso cambiar de color! En cualquier caso, la quimioterapia no arruinará la calidad del cabello. El cabello que comienza a crecer nuevamente después de la quimioterapia será absolutamente normal. Después de aproximadamente un año, el cabello vuelve a ser el que tenía una persona antes de que comenzara la quimioterapia.

¿Hay excepciones?

En caso de que una persona se someta a un tratamiento de radiación cerebral, el cabello puede tardar más en volver a crecer. Sin embargo, en 6 meses el cabello suele volver a crecer y crecer con toda su fuerza.

  • El tratamiento con tamoxifeno puede provocar una ausencia más prolongada de cabello. Pero después de un año, el cabello debería volver a crecer.
  • En casos raros, las personas sufren pérdida total del cabello después de varios años de quimioterapia aguda. La quimioterapia constante daña los folículos. Sin embargo, estas situaciones son extremadamente raras.

En la mayoría de los casos, la quimioterapia provoca una caída temporal del cabello. De hecho, después de que termine, su cabello puede volver a crecer incluso mejor que antes. Para no lamentar la pérdida de tus mechones, puedes donar tu cabello a bases que crean pelucas para niños, que pasan por quimioterapia.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave