Cómo restaurar el patrón de rizo natural para calentar el cabello dañado

Tabla de contenido

Las mujeres con hermosos rizos a menudo experimentan con su cabello usando rizadores, secadores de cabello y otras herramientas de peinado que producen calor.

Como resultado, los rizos se dañan. Desafortunadamente, no obtienes los candados rectos con los que siempre soñaste. Estás atrapado con trenzas secas, que parecen un trapo viejo. Los rizos son mitad rectos, mitad enrollados y muy rizados.

Una mirada así puede hacer llorar de frustración a cualquiera. Muchas chicas no se detienen ahí. Intentan solucionar el problema utilizando aún más calor. Eventualmente, todos los trucos de peinado dejan de funcionar y terminan con el cabello arruinado y de mal humor.

Afortunadamente, existen algunas formas de restaurar el patrón de rizo natural en el cabello dañado en la cabeza. Lo primero que debes hacer es olvidarte del calor. Hay muchas formas diferentes de hacer que tu cabello se vea como quieres sin calentarlo. También estás coloreando tu cabello rizado. En lo único que tienes que concentrarte es en la restauración hoy y en el cuidado adecuado del cabello en el futuro.

1. Empiece a usar un champú nutritivo

Olvídate de los champús especiales que ayudan a alisar o rizar tu cabello. La mayoría de estas herramientas para el cuidado del cabello contienen productos químicos agresivos que pueden dañar aún más tus mechones. Busque champús que tengan muchos ingredientes naturales, como aceite de almendras, leche de coco y aceites esenciales.

Considere la posibilidad de elegir champús orgánicos. Si bien pueden ser más costosos, generalmente no dañan el cabello. Contrariamente a las creencias de algunas personas, los champús orgánicos hacen un gran trabajo limpiando y nutriendo tu cabello, especialmente cuando no buscas algunos resultados especiales, como mechones lisos o rizados.

2. Utilice un remedio reconstructivo

Al usar constantemente el calor en sus mechones, los agota de la proteína que tanto necesitan. Es por eso que un remedio intensivo de proteínas es imprescindible para cualquier persona que planee restaurar el patrón natural de rizos. La mascarilla reconstituyente rica en proteínas puede ayudar a reducir la rotura del cabello.

Si usaste calor para alisar el cabello, probablemente hayas alterado la estructura proteica de tu mechón. Una mascarilla llena de proteínas puede ayudar a que la estructura vuelva a la normalidad y garantizar que el cabello se vea más fresco y menos dañado. La máscara de proteína más simple es una máscara de plátano.

Tome un plátano, un huevo, dos cucharadas de miel, tres cucharadas de yogur natural y una cucharadita de aceite de oliva. Tritura el plátano y mezcla todos los ingredientes. Aplicar la mascarilla sobre el cabello dañado y dejar actuar durante 45 minutos. Enjuagar el cabello con un champú nutritivo. Puede aplicar dicha máscara una vez cada 3 días.

3. Compre un acondicionador profundo

El principal problema que experimentan sus rizos debido al uso excesivo del calor es la sequedad. El cabello seco pierde elasticidad y no se riza como solía hacerlo. Agregar suficiente humedad a sus mechones puede ayudarlos a volver a la normalidad lo más rápido posible. Una de las formas de hacerlo es utilizar un acondicionador profundo.

Debería considerar comprar un acondicionador profundo para usar después de un champú nutritivo y un acondicionador sin enjuague para aplicar después del lavado. El cabello seco anhela la hidratación que pueden aportar los acondicionadores sin enjuague. Depende de usted satisfacer la necesidad.

Los acondicionadores profundos brindan los mejores resultados cuando se dejan actuar durante unos 30 minutos. Dejarlos en el cabello por más tiempo puede provocar un efecto inverso.

4. Córtate el pelo

Una de las formas más simples y eficaces de ayudar a que tu cabello se vea rizado y animado nuevamente es cortándolo. Corta la mayor cantidad posible de mechones dañados y verás cómo el resto del cabello dice gracias.

Cuanto más corto sea tu cabello, más fácil será que tu cuerpo lo nutra. Mientras tanto, los extremos probablemente estén tan dañados que no podrás salvarlos, no importa lo que hagas. Así que sé valiente y haz una cita con el estilista.

5. Considere los peinados protectores

Cuando su cabello está tan dañado, ninguna de las técnicas de restauración está funcionando, puede considerar hacer un peinado protector. Mientras nutre sus mechones dañados, tendrá problemas para peinarlos. ¿Eso significa que tienes que andar como una vieja bruja? ¡Para nada!

Navega a través de diferentes técnicas de trenzado y extensiones de cabello. Pueden ayudar a restaurar su cabello y evitar que lo dañe más. Considere las trenzas en caja, los giros de Marley y las trenzas para hacer que su cabello se vea hermoso.

6. El gorro de ducha puede ser tu salvador

Muchos tratamientos para el cabello son efectivos cuando los aplicas y los olvidas. Otros necesitan un poco de ayuda adicional de tu parte. Al crear un efecto invernadero, puedes permitir que los ingredientes nutritivos penetren mucho mejor en tu cabello. Considere usar un gorro de ducha o envolver su cabello con una bufanda después de aplicar una máscara o un condón profundo.

Puedes hacer el truco del gorro de ducha cada vez que te laves el cabello y te apliques un acondicionador sin enjuague. Sin embargo, no se recomienda mantener la tapa puesta más de aproximadamente una hora para no causar un acondicionamiento excesivo.

7. Sea paciente

Devolver el patrón de rizo normal al cabello dañado por el calor llevará tiempo. Tienes que ser paciente y evitar frustrarte cuando nada parece funcionar durante días. La restauración es un proceso largo. Algunas mujeres no pueden tomarse el tedioso tiempo de espera y correr para cortarse el pelo. Siempre es una maravillosa salida. En cualquier caso, tienes que pagar por tus errores. Entonces, mientras espera que le restauren los mechones, piense en las nuevas formas en que puede peinar su cabello saludable sin usar calor.

Mientras está en camino de aprender a restaurar el patrón de rizos naturales, piense en lo maravilloso que es tener un cabello sano. No hay mucho que tengas que hacer para mantener tu cabello brillante y brillante y tus rizos intactos. Solo lea algunos consejos de peinado sin calor.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave