8 consejos de aseo para gatos siameses de pelo largo

Gatos siameses de pelo largo Son animales hermosos, sin embargo, tienen sus propias peculiaridades. Cualquier propietario futuro o actual de esta raza de gato debe estar preparado para algunos detalles de aseo y rasgos de personalidad de esta mascota. Los gatos siameses no solo son caprichosos.

Pueden estar de mal humor y un dolor en el trasero. Saber cómo cuidar a estos animales puede hacerte la vida mucho más fácil. ¿Sabías que un gran porcentaje de los dueños de gatos siameses deciden regalarlos al cabo de un tiempo? Para no lidiar con tal drama, debes prepararte para convertir a este gato en un miembro de la familia.

Consejos para el cuidado del gato siamés de pelo largo

La belleza de los gatos siameses de pelo largo no puede subestimarse. Estos animales son realmente asombrosos. Mientras tanto, su pelo largo puede cubrir tu piso, quedarse atascado en la aspiradora, anudarse, etc. Si no estás listo para cuidar a un gato siamés, ni siquiera lo intentes.

Mientras tanto, si desea tener este hermoso animal como parte de su hogar, puede beneficiarse de los 10 consejos y trucos que recopilamos para usted. Si sientes que no estás a la altura del trabajo, puedes simplemente disfrutar de estas 8 hermosas fotos. Estos gatos merecen unos minutos de tu tiempo.

1. Feliz cepillado

A la mayoría de los gatos de pelo largo les gustaba que los cepillaran. Esta es una forma especial de vincularse con su mascota y dejar que se sienta cómoda. Compra un cepillo de cerdas suaves. Los gatos siameses pueden ser sensibles a los toques bruscos, por lo que el cepillado debe ser muy suave. El vientre y la cabeza son los lugares más sensibles de tu gato, así que ten mucho cuidado al tocarlos. Intenta no tocar la piel o puedes dañarla con un peine. Si encuentra un nudo, es mejor cortarlo. Tratar de cepillarlo puede causarle muchas molestias a tu gato. Solo se permite desenredar los nudos si está preparando al gato para un espectáculo. Siempre peine en la dirección del crecimiento del cabello.

2. ¿No se permite bañarse?

Más del 99% de los gatos odian absolutamente bañarse. El agua los asusta. Por lo tanto, puede olvidarse de bañar a su gato incluso si solo pasó dos horas rodando por el polvo y la suciedad. Los gatos hacen un gran trabajo cuidando su pelaje. Tan pronto no verás ningún rastro de suciedad. Algunos gatos pueden apreciar bañarse, pero lo más probable es que el tuyo no sea uno de ellos. Es posible que desee utilizar toallitas húmedas para eliminar la suciedad.

3. No mantenga las orejas sucias

Si bien los gatos siameses de pelo largo pueden hacer un buen trabajo manteniendo limpio el pelaje, tienen problemas para llegar a las orejas. Mientras tanto, las orejas de los gatos pueden ser muy sensibles. Tienes que revisar las orejas de tu mascota al menos una vez a la semana y quitarle la cera. Puede usar almohadillas de algodón húmedas o comprar almohadillas de limpieza especiales en las tiendas de mascotas. Gire las orejas de su gato hacia atrás y frótelas suavemente con una almohadilla. Si ve que no puede quitar la cera del oído por completo, consulte a un veterinario.

4. Corta las uñas

Si bien las uñas largas pueden ser peligrosas para la mascota, también pueden ser perjudiciales para sus muebles. Así que mantener las uñas cortadas es imprescindible. Necesitas comprar un cortaúñas afilado y una lima de uñas. A continuación, se muestran unos sencillos pasos:

  • Pon al gato en tu regazo. Si a su mascota no le gusta acicalarse, envuélvala en una toalla. Tome la pata de la mascota y apriete las almohadillas hasta que suelte las garras.
  • No corte demasiado cerca de la base o puede lastimar al animal. Use el cortaúñas en un ángulo de 45 grados con respecto a la uña. De lo contrario, puede astillarse.
  • Si no es posible realizar un corte limpio, utilice una lima para evitar que se astille y retire las uñas quebradizas.
  • Si su animal está demasiado estresado, haga una pata a la vez. Asegúrese de que todas las uñas estén bien cortadas.
  • Si accidentalmente se corta una pata, aplique polvo para detener el sangrado. Los gatos se curan muy rápido.

5. Obtenga ayuda profesional

Incluso si intentas adaptar a tu gato siamés de pelo largo al aseo semanal, es posible que todavía esté en contra. Si no puede sujetar al animal para realizar todos los pasos necesarios de aseo, no se rinda. Obtén asistencia de un veterinario profesional. Los veterinarios y peluqueros saben cómo calmar al gato y hacer el trabajo. Sin embargo, en algunos casos, cuando el aseo es obligatorio pero el gato no cumple, un veterinario puede sedarlo un poco. No le tengas miedo a tu mascota. Una ligera sedación no le hará daño.

Razas de gatos de pelo largo

6. Pase más tiempo con su mascota

Los gatos siameses son muy cariñosos con su dueño. Si bien no requieren que pases todo tu tiempo libre con él, debes permitir al menos varios minutos al día jugando y acariciando. Dado que el gato es muy inteligente, podría molestarse por la falta de atención y encontrar una manera de vengarse. No se recomienda dejar al gato solo durante más de un día. Podría costarle algo de ropa y muebles en ruinas.

7. Entrena al gato

Dado que estos gatos de pelaje largo son muy inteligentes, puedes entrenarlos. Sin embargo, debes recordar que, a diferencia de los perros, los gatos tienen su propia opinión sobre el entrenamiento. Por eso tienes que ser lento y cariñoso. El gato no entrenará si no tiene ganas. No intentes obligar al gato a hacer nada. Inmediatamente mostrará su descontento.

8. No sobrealimente al gato

Los gatos siameses tienen patas largas, que no están diseñadas para soportar un cuerpo de gran tamaño. Por eso es necesario controlar cuidadosamente lo que come el gato. Los gatos son grandes amantes de la comida y siempre parecen hambrientos. Debe estar preparado para mostrar la firmeza de su decisión. Consulte a un veterinario sobre los hábitos de alimentación adecuados.

Los gatos siameses de pelo largo son mascotas y compañeros maravillosos. Si sabe cómo manejarlos, podrá disfrutar de una asociación fructífera durante los próximos años.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave