9 consejos de aseo para un pastor alemán de pelo largo

El pastor alemán de pelo largo es un perro hermoso que necesita cuidados especiales. Estos perros son amigos maravillosos y pueden ser verdaderos guerreros cuando se trata de depender de sus dueños y hogares. Comprar un perro siempre es una decisión difícil, especialmente si buscas uno grande. Los perros grandes requieren más cuidados, más espacio y más entrenamiento. Tienes que estar 100% seguro de que quieres una gran dosis antes de conseguirla. Los pastores aman a sus dueños y les cuesta acostumbrarse a las nuevas familias. Por eso, si compra un pastor, debe estar preparado para tenerlo.

Cómo cuidar a un pastor alemán de pelo largo

Cuidar a cualquier perro es complicado. Cada raza requiere su propio enfoque. Recopilamos 9 consejos importantes que pueden hacer que la propiedad de un pastor alemán de pelo rojo sea divertida y fácil. Una vez que sepa cómo hacer que el perro se vea hermoso y se sienta saludable, puede disfrutar de su relación por completo. Todos los perros requieren una atención especial. Depende de usted aprender a cuidarlo. Los dueños de perros más inteligentes dicen que cuidar a los perros es incluso más difícil que cuidar a los niños. Así que asegúrese de estar preparado para ello. Estos consejos pueden facilitar su trabajo.

1. Cepillado regular

Los pastores alemanes de pelo largo tienen una sola capa que requiere un cepillado regular. Prepárese para las sesiones de cepillado al menos cada dos días. Manteniendo el cepillo para el cabello, puede evitar que se enreden y se suelten demasiado los cabellos. El perro muda su pelaje durante todo el año. El cabello largo puede convertirse en una molestia para los propietarios de viviendas, ya que tiende a quedar suelto y atascar sus aspiradoras. El cepillado regular puede disminuir la cantidad de pelo en el piso.

2. No bañarse demasiado

Como propietario sin experiencia, es posible que sienta que los perros de pelo largo necesitan ser bañados con frecuencia, ya que acumulan mucha suciedad en sus abrigos. Sin embargo, el baño frecuente es malo para los pastores. Tienen una piel sensible que se seca cuando entra en contacto con el agua. Basta con bañar a tu perro una vez al mes. Puede lavarlo con más frecuencia si el perro tiene pulgas o se ensucia demasiado. Cuando lave al perro con champú, asegúrese de que no toque la piel.

3. Revise los dientes

Los pastores alemanes de pelo largo a menudo tienen problemas con los dientes. Incluso si alimenta al perro correctamente, aún puede desarrollar placa dañina. Debes limpiarle los dientes al perro todas las semanas con un cepillo especial. Puede comprar una pasta de dientes, desarrollada específicamente para perros. Asegúrate de cepillar las encías también. También puede comprar galletas duras que pueden limpiar la placa mecánicamente mientras el perro mastica.

4. Córtate las uñas de los pies

Las uñas largas son los peores enemigos de cualquier perro. Pueden lastimarte a ti oa ellos mismos con esas uñas. Mientras tanto, las uñas largas tienden a romperse. Tienes que revisar las uñas de los pies al menos una vez a la semana y cortarlas si son demasiado largas. Es posible que el perro no esté contento con sus planes de recorte, por lo que algunos propietarios llevan a sus mascotas a peluqueros profesionales para que les corten las uñas de los pies. Tenga mucho cuidado al recortar. Es mejor dejarlos un poco más que cortar demasiado profundo y causar sangrado.

5. Limpiar las orejas

Las orejas son la parte del cuerpo más sensible de su perro. Por eso es imperativo mantenerlo limpio. Revise las orejas de su perro al menos una vez a la semana. Suelen estar cubiertos de cera y escombros. Use gotas para los oídos para limpiar la suciedad. Unas gotas y un paño suave pueden hacer el truco. Nunca limpie las orejas de su mascota con agua del grifo. Podría provocar una infección. Asegúrese de no comenzar la limpieza de oídos hasta que su pastor alemán esté completamente calmado. Trate de evitar ruidos fuertes y áreas concurridas para arreglarse.

6. Programe chequeos regulares

Todos los perros son propensos a ciertas enfermedades. Los pastores alemanes de pelo largo sufren los mismos problemas que los pastores alemanes normales. La displasia de cadera, la epilepsia, el eccema y los problemas estomacales son muy comunes en estos perros. Tienes que asegurarte de mostrarle a tu mascota al veterinario al menos una vez al año para comprobar su salud. El chequeo puede incluir radiografías, análisis de sangre y otros diagnósticos. Los pastores alemanes viven entre 9 y 13 años.

7. Esté preparado para los ejercicios diarios

Los pastores alemanes requieren mucho ejercicio diario para mantenerse saludables. Estos perros tienen una energía asombrosa que hay que gastar. Son buenos perros de interior, pero solo cuando les permites correr todo lo que quieran. Puede satisfacer la necesidad de ejercicio del perro jugando juegos activos al aire libre, corriendo o trotando. A su perro le encantará acompañarle cuando hace ejercicio para que pueda matar dos pájaros de un tiro.

8. Crear buenas condiciones de vida

El pastor alemán de pelo largo es un perro de interior. Aunque su pelaje parece una buena protección contra la intemperie, no lo es. Mientras tanto, el fuerte vínculo emocional con el propietario hace que sea imposible mantenerlo por separado. Tienes que crear un lugar para que el perro se quede adentro. Deberá comprar una cama lo suficientemente grande para que el perro se recueste, así como algunos juguetes para que el perro sienta que el espacio es suyo. Algunos propietarios prefieren comprar o construir una jaula para un perro grande.

9. Proporcionar contacto humano

Los pastores alemanes están muy apegados emocionalmente a sus dueños y requieren mucha atención. Si eres un adicto al trabajo, que pasa muchas horas fuera de casa, es posible que este perro no sea adecuado para tus necesidades. Este perro es perfecto para familias numerosas, que están listas para jugar y hacer ejercicio con él durante todo el día. Los pastores son muy buenos con los niños y pueden ser compañeros increíbles.

Los pastores alemanes de pelo largo son perros maravillosos. Todo lo que tienes que hacer es mantenerlos limpios, arreglados y felices. Si eres un verdadero amante de los perros, no debería llevarte demasiado tiempo y esfuerzo.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave