Tipos de cabello negro: tipo 3 y tipo 4: ¿cuál es el tuyo?

Tabla de contenido

Si eres nuevo en la comunidad de cabello negro natural, es posible que hayas escuchado un poco sobre diferentes tipos de cabello negro. Esto le da una idea de la categoría a la que pertenece su (s) tipo (s) de cabello para que pueda tener una mejor idea de qué productos y métodos funcionan mejor para su cabello. Hay 4 tipos de cabello diferentes, pero los principales discutidos dentro de la comunidad de cabello negro natural son el cabello tipo 3 y el tipo 4, que es predominante dentro de la comunidad negra.

Tipos de cabello negro

Como se mencionó anteriormente, los tipos de cabello negro generalmente se refieren a 2 tipos: cabello tipo 3 y tipo 4. Entonces, analicemos estos 2 tipos de cabello negro para que le resulte más fácil comprender en qué tipo cae su cabello. Conocer tu tipo de cabello te ayudará a cuidarlo de la mejor manera.

Tipo 3

  • 3A- Rizos muy grandes y / u ondas arrugadas.
  • 3B- Rizos sueltos en espiral
  • 3C- Rizos en espiral apretados elásticos

El cabello tipo 3 es típicamente de naturaleza suave, pero aún requiere mucha humedad, mantenimiento y cuidado. Por lo general, este tipo de cabello se peina mejor en un wash & go, pero la versatilidad de estilos que puede lograr es prácticamente infinita.

El cabello tipo 3 tiende a encresparse fácilmente, así que busque un producto en gel, sebo o control de bordes que mantenga el encrespamiento y los cabellos sueltos al mínimo.

También querrá mantenerse alejado de los productos muy pesados, ya que tienden a apelmazar sus rizos, dejándolos con una apariencia grasosa y flácida. Aunque los tipos de cabello 3C generalmente pueden manejar productos más pesados, si estás más cerca de un 3A, optar por humectantes y aceites livianos sería tu mejor opción.

Tipo 4

  • 4A- Bobinas sueltas / apretadas
  • 4B- Patrón en zig-zag / enrollado muy apretado
  • 4C- sin patrón real de "rizos"

El tipo 4 es el más rizado de todos, con rizos apretados, rizos y torceduras. Esta textura es también una de las más versátiles, ya que la contracción da la ilusión de un cabello más corto, incluso si el cabello llega hasta la cintura.

Las personas tienden a tener una relación de amor y odio con el cabello tipo 4, pero su mantenimiento no es difícil si comprende la naturaleza del cabello y cómo reacciona a ciertos productos y técnicas de peinado. Una cosa importante a tener en cuenta es que debes tener mucho cuidado al manipular el cabello tipo 4, ya que es muy propenso a romperse y anudarse. El tipo 4a tiende a tener rizos y espirales muy pequeños, y puede tener una contracción de hasta el 70% de su longitud real.

El tipo 4b se comporta prácticamente de la misma manera que el 4a, pero tiende a tener bobinas muy apretadas o tener un patrón en zig-zag.

El tipo 4c es el más delicado de todos, no presenta un patrón de rizo real y cuenta con una contracción de hasta el 85% de su longitud real. Este cabello necesita la mayor cantidad de humedad y tiende a reaccionar muy bien al método LOC (sin aclarado, aceite, crema) o LCO.

Consejos de mantenimiento

Champú- Asegúrese de usar champús que sean hidratantes y se mantengan alejados de los sulfatos, ya que tienden a secar el cabello y el cuero cabelludo. Para cualquier co-lavado natural o usar un acondicionador limpiador es la mejor opción, ya que el co-wash no le quita la humedad al cabello.

Si bien lavar el cabello en secciones es más fácil, no es necesario y depende en gran medida de la densidad y el grosor de tu cabello (si tu cabello es grueso, es posible que desees lavarlo y desenredarlo en secciones).

Un gran consejo a tener en cuenta mientras se lava con champú es sujetar el cabello con fuerza mientras se frota el cuero cabelludo; esto mantendrá a raya los enredos y permitirá que la espuma corra a lo largo del cabello de manera más eficiente.

Acondicionamiento: Los acondicionadores profundos son la mejor opción a la hora de mantener la salud de cualquier tipo de cabello rizado. Mientras que los acondicionadores regulares ofrecen una buena cantidad de humedad, los acondicionadores profundos reparan e hidratan el cabello de adentro hacia afuera, dándole lo que necesita para mantenerse saludable y fuerte. Dado que nuestro cabello suele ser de naturaleza seca, el acondicionamiento profundo debe realizarse al menos una vez a la semana para mantener un equilibrio adecuado de humedad.

Hidratante: Después de lavar y acondicionar el cabello, el cabello aún necesita ser hidratado nuevamente antes de peinarlo. La hidratación mantendrá el cabello flexible y manejable durante el proceso de peinado para reducir la cantidad de rotura experimentada. Es importante hidratar varias veces a la semana, así que asegúrese de elegir una crema hidratante que no deje el cabello grasoso o pesado.

Estilo: Usar un gel o un producto para realzar los rizos resaltará el rizado natural del cabello. Asegúrate de no usar productos que contengan alcohol, ya que los alcoholes secarán tu cabello y lo dejarán sin brillo. Para obtener los mejores resultados, aplique el producto en pequeñas secciones haciéndolo pasar con los dedos. Una vez que el producto se aplique en toda la cabeza, siga con aceite ligero o suero para disuadir el frizz y retener la humedad.

El secado: Con el cabello rizado, siempre es mejor secar al aire, pero también puedes usar un difusor o secador de pelo. Si opta por soplar el cabello, use el método de tensión con un accesorio de boquilla a una temperatura media. Si opta por secar al aire, pero aún desea un resultado estirado, intente trenzar, torcer o atar el cabello para estirarlo mientras se seca. Esto no solo evitará que el cabello se anude y se enrede, sino que también te dejará con un estilo lindo una vez que lo sueltes.

Estilo de calor: Aplique siempre un protector de calor antes de usar cualquier herramienta de peinado calentada. Si va a alisar el cabello, es posible que desee utilizar un suero o un protector de calor que sea anti-frizz y antihumedad para que el cabello no se revierta tan rápidamente.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave