Cómo acondicionar profundamente el cabello natural en 4 sencillos pasos

Acondicionamiento profundo es esencial para mantener un cabello sano y protegerlo de cualquier daño futuro, ya sea debido a manipulaciones o estructura del cabello. El cabello bien acondicionado es manejable, brillante, rico en hidratación y saludable. El cabello que es quebradizo, dividido en las puntas, seco y siempre enredado es indicativo de cabello que podría necesitar una ronda de acondicionamiento profundo.

Se pueden utilizar muchos métodos para acondicionamiento profundo del cabello natural. Los expertos recomiendan que acondicione profundamente su cabello cada dos lavados, sin embargo, es posible que deba acondicionar profundamente con cada champú si su cabello está tratado químicamente (es decir, tintes para el cabello).

Acondicionamiento profundo de tu cabello natural

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a acondicionar profundamente su cabello natural.

1. Elija un champú sin sulfatos

Seleccione el champú que no despojará a su cabello de su estructura natural, aceites y proteínas, como un champú sin sulfato. Si bien es posible que los champús sin sulfato no generen esa espuma rica y poderosa que está acostumbrado a experimentar, son igualmente efectivos para limpiar su cabello. Quieres el champú que dejará los aceites naturales del cabello en su lugar para mantener la humedad y promover el crecimiento del cabello.

2. Elija el acondicionador adecuado

Elija un acondicionador que sea específico para texturas de cabello rizado o natural. Estos acondicionadores poseerán los ingredientes necesarios para acondicionar el cabello natural. A diferencia de algunos acondicionadores que son exclusivos del cabello liso o fino que pueden no tener suficientes propiedades hidratantes, los acondicionadores para cabello rizado producirán los resultados que busca desesperadamente obtener, incluidos los elementos necesarios para aumentar la suavidad y la manejabilidad.

3. Sea liberal en la aplicación y aplique calor

Sature su cabello con un acondicionador adecuado y coloque un gorro de plástico en su cabello durante 15 a 30 minutos o según lo indique el fabricante. Si tienes el cabello grueso, es posible que debas dividirlo en cuatro a seis partes para garantizar una distribución adecuada del acondicionador. Si es verano, siéntese en el porche trasero y disfrute del calor del verano mientras su cabello se calienta y aprovecha los beneficios del acondicionador. El calor tiende a estimular los compuestos de un buen acondicionador profundo. Si tiene una gorra calefactora, esto también puede ser beneficioso. Tenga cuidado, no se sobrecaliente, ya que puede dañar su cabello por el calor.

4. Enjuague su cabello con agua fría

Finalmente, enjuaga tu cabello con agua fría. Enjuagar el cabello con agua fría ayuda a sellar el tallo del cabello. Esta acción, a su vez, también ayuda a atrapar la humedad en las hebras de su cabello. Tómate tu tiempo durante este proceso. Puede ser difícil enjuagar el producto, pero una vez que esté fuera, quedará satisfecho con los resultados. El cabello quedará suave y manejable.

Aprende a rizar tu cabello sin usar calor

Algunos naturalistas se aplican acondicionador en el cabello y duermen en él durante la noche. En este caso, todo lo que necesita es una tapa de plástico. El acondicionador se calentará para igualar la temperatura de su cuerpo y aún funcionará.

Existe el riesgo de que se exceda en algo bueno. Tenga cuidado de no acondicionar demasiado su cabello. Hacerlo conducirá a una textura de cabello deficiente, limitada a ningún volumen y un cabello inmanejable.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave