Qué ingredientes no quieres en tu champú

Tabla de contenido
¡Hola! Estoy buscando un champú asequible que pueda usar que no esté lleno de productos químicos, tintes, parabenos, etc. Leí reseñas de algunos champús veganos que no tienen esas cosas y dice que engrasa el cabello. No quiero eso. Llevo una melena hasta la barbilla, tengo el pelo moderadamente grueso y ondulado. Yo tengo 30.

El tema de los buenos y malos ingredientes del champú es de gran interés para todos los que usan champús (¡más del 60% de las personas!). No es de extrañar por qué ustedes, nuestros queridos lectores, nos preguntan sobre ellos con tanta frecuencia. Hablemos de todos esos ingredientes y cómo cambiar a un champú más natural.

Entonces, prepárate para descubrir:

- qué ingredientes tóxicos evitar en el champú,

- cómo distinguir entre una buena fórmula de champú y una dañina,

- y cuáles son los mejores ingredientes de champú que debes buscar.

Basándonos en las recomendaciones de dermatólogos y expertos en cabello, compilamos una lista de componentes buenos y malos para diferenciar los productos confiables para el cuidado del cabello de los que es mejor evitar.

Por qué deberíamos prestar atención a la fórmula del champú

Hace décadas, la mayoría de nosotros no nos centramos en absoluto en la fórmula de los productos para el cuidado del cabello. Los factores principales que nos hicieron comprar un champú o acondicionador en particular fueron el precio, las onzas y el atractivo diseño del producto. Seamos honestos, la mayoría de nosotros todavía no nos tomamos un momento para leer la etiqueta cuando consideramos una compra. ¡Y es un gran error!

Los dermatólogos, médicos y estilistas de renombre mundial dirán en voz alta que es una regla primordial aprender la fórmula antes de comprar un champú. Algunos ingredientes nocivos del champú pueden provocar la caída del cabello y el acné del cuero cabelludo. Además, los científicos suponen que incluso pueden provocar cáncer. Para asegurarse de que no enfrentará esos problemas en el futuro, tómese un par de minutos para leer nuestra guía sobre los ingredientes buenos y malos del champú.

Malos ingredientes en el champú que pueden dañar tu cabello

Nuestros champús favoritos a menudo hacen que nuestros mechones parezcan celebridades de Hollywood. Pero, ¿qué se esconde bajo este deslumbrante cabello glamoroso? Los fabricantes agregan sustancias químicas específicas que hacen que el cabello luzca fantástico, pero literalmente lo "matan" después de un tiempo.

Los champús constan de varias docenas de ingredientes. Hay tensioactivos, agentes espumantes, acondicionadores, espesantes, opacificantes, agentes secuestrantes, conservantes, fragancias artificiales y algunos otros aditivos especiales entre ellos. Es por eso que hacen espuma fácilmente, tienen un olor agradable, su vida útil es de hasta 3 años y su cabello se siente limpio después de un solo lavado.

Qué ingredientes son dañinos en los champús modernos:

- Parabenos. Son conservantes que impiden el crecimiento de bacterias. Eliminan la suciedad y las células muertas de la piel del cabello y el cuero cabelludo, pero también eliminan los aceites naturales del cabello, lo que lo hace seco, quebradizo y sin vida. A veces, estos se ocultan bajo el nombre de "parahidroxibenzoatos de alquilo". Existen algunos conservantes alternativos menos dañinos, como el benzoato de sodio, el ácido salicílico, el ácido benzoico y el ácido sórbico.

- Formaldehído. Esta sustancia química es un carcinógeno conocido. Puede causar alopecia severa, granos en el cuero cabelludo, irritación de los ojos y otras reacciones alérgicas. Puede incluirse en productos de belleza como metilenglicol, DMDM ​​hidantoína, cuaternio 15, 5-bromo-5-nitro-1,3 dioxano, imidazolidinil urea, hidroximetilglicinato, diazolidinil urea y bronopol.

- Sulfatos (SLS, SLES). Si su piel es sensible, los sulfatos pueden causar reacciones alérgicas graves, como picazón en el cuero cabelludo, irritaciones, hinchazón, urticaria. Son extremadamente malos para el cabello fino, fino y dañado. También desvanecen el color del cabello. Y se encuentran en los jabones de lavado de autos, limpiadores de pisos, ¿todavía crees que los necesitas en tu champú? Busque mejor productos que utilicen limpiadores a base de frutas / vegetales, por ejemplo, etilhexilglicerina de origen vegetal.

- Polietilenglicoles (PEG). Los PEG son emolientes a base de petróleo, emulsionantes, es decir, agentes espesantes que crean una textura cremosa agradable de sus champús favoritos, ya que ayudan a que los ingredientes a base de agua y aceite se mezclen. Tienen un efecto destructivo en el cuero cabelludo, especialmente si se usa en pieles dañadas.

- Triclosán. El triclosán tiene como objetivo tratar las bacterias del cuero cabelludo, pero también puede provocar trastornos hormonales. Es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, e incluso es responsable de provocar depresiones y aumento de peso.

- Alcohol. El alcohol literalmente deshidrata las hebras y las vuelve opacas sin brillo natural.

- Fragancias Estos ingredientes sintéticos se encuentran en casi todos los productos de belleza. "Fragancia" en la etiqueta del producto generalmente significa miles de químicos ocultos. Busque fragancias naturales, es decir, aceites esenciales.

Otros ingredientes nocivos incluyen cloruro de sodio (= sal), DEA (dietanolamina), MEA (momoetanolamina) y TEA (trietanolamina), colorantes sintéticos, cocamidopropil betaína (para hacer espuma), palmitato de retinilo y sorbato de potasio.

Tengo clientes que me dicen que su cabello está encrespado, "graso", inmanejable, y la lista continúa. Está apelmazado por la acumulación que queda de las ceras y los plásticos en estos champús. Son extremadamente duros y arruinarán tu cabello. Si tienes color, quitarán el color. El resultado de que tu cabello se encrespe se debe a que estos champús abren la cutícula del tallo del cabello. Dejan el cabello sin vida y plano hasta la cabeza. Al principio, funcionan de maravilla porque están distribuyendo ceras para dejar el cabello brillante y suave. Con el tiempo, esas ceras se endurecen ☹️ @ashleighleehair

Buenos ingredientes en el champú para cazar

La parte más aterradora ha terminado, y ahora podemos descubrir ingredientes de champú amigables con el cabello, que hacen que nuestros mechones sean saludables y atractivos. Estos son aceites esenciales, botánicos, extractos de frutas y otros ingredientes orgánicos certificados. Estos componentes de la fórmula del producto son inofensivos: biotina / colágeno, aloe vera, aceites (vegetales, aceites esenciales - aceite de coco, aceite de oliva, etc.), miel, manteca de karité, extractos de raíces y frutas. Sin embargo, ¡una prueba de parche sigue siendo imprescindible antes de usar cualquier producto para el cabello nuevo! No te lo saltes.

Debes cambiar tu champú y acondicionador cada 6 meses. Después de un tiempo, tu cabello se acostumbra a ese producto y ya no responde a los productos. especialmente si no elimina todos los residuos y la acumulación de producto de su cabello. @suciasecretos

Un buen consejo es agregar vitaminas A y E a tu champú cuando te laves el cabello. Por regla general, están disponibles en cualquier farmacia sin receta. Los expertos en cabello también recomiendan seleccionar un champú y un acondicionador de la misma serie (preferiblemente de la misma marca). Por lo tanto, puede aumentar la eficacia de su champú utilizándolo en combinación con el acondicionador adecuado.

Además, puede consultar los populares tutoriales de bricolaje e intentar hacer su propio champú casero, barras de champú y cualquier otro producto para el cuidado del cabello que desee.

Otras preguntas populares sobre los ingredientes del champú

A continuación, se muestra una lista de las preguntas más extendidas que preocupan a nuestros lectores que están en busca de un buen champú:

¿Qué ingrediente del champú causa la caída del cabello?

Las fragancias sintéticas y el cloruro de sodio pueden dañar los folículos y causar una pérdida de cabello severa. Por lo tanto, es mejor evitar estos productos químicos al seleccionar un champú.

¿Qué ingrediente del champú causa picazón en el cuero cabelludo?

El uso regular de productos con sulfatos, PEG y alcohol en sus fórmulas provoca picazón e irritación en el cuero cabelludo. Como resultado, puede provocar granos con sangre.

¿Qué ingrediente del champú causa cáncer?

Los parabenos y el formaldehído tienen un efecto destructivo sobre los órganos reproductores femeninos y pueden causar cáncer.

¿Son mejores los champús veganos?

Un champú vegano a) no se ha probado en animales yb) no contiene derivados de animales. También contiene MENOS ingredientes malos. Posiblemente, el único ingrediente no vegano en los champús veganos es la lanolina (un subproducto del cultivo de la lana). Así que sí, son menos dañinos para tu cabello y tu salud.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello en acostumbrarse al champú natural?

Los ingredientes naturales del champú tienen un efecto positivo en el cabello y el cuero cabelludo. Sin embargo, cambiar a un champú natural puede ser un desafío. La espuma es peor y las hebras se engrasan mucho antes, se ven grasosas y cerosas, por lo que muchas mujeres comienzan a lavarse el cabello todos los días. Aún así, los expertos sugieren seleccionar productos con ingredientes básicos naturales en lugar de destruir el cabello con SLS, parabenos y productos químicos tóxicos similares. Solo dale tiempo a tus cerraduras. La mayoría de las veces, el cabello (y usted) tarda de 2 a 3 semanas en acostumbrarse a productos nuevos y más naturales. A veces varios meses.

Tienes que pensar cuántos años usaste ese mal champú que ahora este nuevo tiene que deshacer todos esos años. @mamaeclipselove

Algunos consejos sobre cómo hacer la transición a todos esos champús naturales-orgánicos-veganos:

- lavar con champú varias veces y experimentar con la aplicación (de las palmas de las manos, o rompiendo un pequeño trozo de barra de champú, frotando el champú directamente en el cabello, etc.);

- pruebe con bicarbonato de sodio como limpiador y enjuague con vinagre de sidra de manzana;

- Si está listo para darse por vencido, pruebe con otro champú o incluso con varias marcas diferentes.

Esperamos que este artículo lo convenza de que es fundamental leer la etiqueta antes de comprar un champú o cualquier otro producto de belleza. ¿Tienes algo que agregar? ¡Comenta a continuación y comparte tu experiencia!

Imagen destacada: jcomp - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave