¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello si es corto?

Tabla de contenido
¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello si es corto? Se vuelve extremadamente grasoso muy rápidamente …

Mientras vacía otra botella de champú y acondicionador, es hora de que sepa la respuesta sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello corto.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo corto?

Según los expertos en cabello, la frecuencia óptima de lavado del cabello corto es cada 2-3 días. Lavarse demasiado el cabello corto, lo que significa que a veces incluso más de una vez al día, secará su gloria suprema. Esto se debe a que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que producen sebo (por ejemplo, los aceites naturales del cabello) comenzarán a ajustarse al producir más.

No obstante, lavarse todos los días está bien siempre y cuando no sufras de un peinado cansado. Permítame desglosarlo sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello corto según su tipo, textura y condición:

- Si tienes el cabello natural, muy rizado y / o ensortijado

Lávese con menos frecuencia, ya que el cabello corto y rizado / rizado no tiende a verse grasoso rápidamente. Una vez por semana sería ideal.

- Si tienes el pelo naturalmente liso

Puedes lavar tu cabello corto y liso cada dos días para mantener una producción de sebo saludable.

- Si padece alguna afección en el cuero cabelludo

Es posible que deba lavarse el cabello corto con más frecuencia si padece algún tipo de afección en el cuero cabelludo (consulte a un dermatólogo, en realidad, especialmente si su problema es grave). Sin embargo, no debes utilizar productos que eliminen la humedad natural del cabello.

¿Cómo debes lavar tu cabello corto?

Teniendo en cuenta los siguientes consejos, también importa cómo te lavas el pelo corto. Según los expertos en cabello, solo debes dejar tu champú en la raíz del cabello durante (no más de) 2 minutos después de masajear ligeramente tu cuero cabelludo. Esto es para que puedas enjuagar y limpiar tu cabello corto a fondo sin irritar el cuero cabelludo. Esto también evitará cualquier condición potencial del cuero cabelludo (como caspa).

Además, no laves también las puntas de tu cabello corto. Simplemente enjuague el champú en todas las puntas para que no se seque y evite las puntas abiertas. Por el contrario, los acondicionadores para el cabello deben aplicarse solo en las puntas, no en las raíces.

4 formas de ocultar el cabello graso entre lavados

Si tienes el pelo corto grasoso, simplemente puedes esconderlo para no lavarlo todos los días. Dicho esto, aquí hay formas de ocultar las cerraduras grasosas recortadas:

- Champú seco en spray.

El champú seco es un tipo de producto para el cabello en forma de polvo y se usa sin necesidad de enjuagarlo. Esta es la forma clásica de disimular el cabello graso para no lavarlo a diario. Simplemente rocíe un champú seco (de su elección) en sus raíces, déjelo reposar y peine su cabello como desee. No utilice este producto con demasiada frecuencia.

- Utilice talco en polvo sin amianto.

Simplemente espolvorea un poco de talco en un pañuelo. Envuélvalo en su cabello y apriételo para que el polvo se extienda uniformemente.

- ¡Quita las manos de tu cabello!

En caso de que no lo supieras, cuanto más tocas tu cabello corto, más graso se vuelve.

- Complementar.

Ate su cabello corto con una cola de caballo (o un moño, medio moño, giros, dependiendo de la longitud de su cabello), use una linda diadema con un patrón bonito, use pinzas de garra o póngase un sombrero moderno. En resumen, simplemente personaliza tu cabello a tu gusto.

En resumen, debes lavar tu cabello corto cada 2-3 días. Ten un poco de paciencia y entrenarás tu cabello para que sea menos graso. Sin embargo, si siente que necesita lavados con más frecuencia, al menos elija champús naturales orgánicos que hagan menos daño a sus mechones y cuero cabelludo.

Imagen destacada: katemangostar - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave