3C Hair Type: Cómo peinar y cuidar tu cabello

Tipo de cabello 3C, también conocido como el "tipo más apretado de 3 rizos" o muy rizado cabello, se trata de rizos que parecen sacacorchos apretados y son mucho más densos que los otros tipos.

Este tipo de cabello se caracteriza principalmente por rizos voluminosos, elásticos y rizados, junto con rizos apretados y mechones que tienen muchos volúmenes.

Curiosamente, el cabello 3C se agregó a la tabla de tipos de cabello cuando había una gran diferencia entre los tipos de cabello 3B y 4A. El cabello 3B se compone de rizos en espiral bien definidos, y el cabello 4A se compone de cabello muy enrollado y rizado.

El vacío entre estos dos tipos de cabello se llenó convenientemente con cabello 3C, ya que muchas mujeres tienen rizos finos y texturizados que no se pueden colocar en las categorías de rizos 3B o 4A.

¿Qué es el cabello 3C?

El cabello 3C se caracteriza por el patrón de rizo más apretado con puntas en forma de sacacorchos. Puede esperar que un solo rizo sea tan largo como una pajita o un lápiz cuando se estira.

En caso de que caigas en la categoría de tipo de cabello 3C, debes saber que viene con su propia rutina de cuidado del cabello, régimen de mantenimiento del cabello, ¡y demás!

Pero no te preocupes, nuestra guía de cabello 3C te dará todo lo que necesitas sobre tu cabello en términos de cómo peinarlo y cuidarlo para que puedas darle a tus rizos rizados y elásticos todo el estilo y el amor que se merecen.

Es más que una masa de rizos densos

Cuando se trata de tipos de cabello, muchas mujeres a menudo no pueden saber si tienen el tipo de cabello 3C. Algunos tampoco saben lo que significa tener cabello 3C.

Para ellos, es simplemente una masa de rizos densamente empaquetados, y si bien esa es una forma simple de describir este tipo de cabello, el cabello 3C es en realidad mucho más que eso. Es un tipo de cabello muy rizado con una curva en Z o S prominente que mantiene su forma incluso si lo jalas o lo estiras.

La característica más definitoria del cabello 3C es que conserva su textura fina, así como un patrón de rizo definido sin parecer espirales rizadas.

Cómo identificar los rizos 3C

Una pregunta común que hacen las mujeres con rizos apretados es cómo identificar si tienes el tipo de cabello 3C?

Esta pregunta se hace principalmente debido a lo similares que son los otros tipos de cabello en la familia de los 3 cabellos.

Sin embargo, hay dos formas fáciles de identificar si tienes el tipo de cabello 3C.

  • Rizos en forma de S o Z

El cabello 3C tiene rizos con una curva muy prominente que a menudo se ve en forma de "S", pero también puede adoptar la forma de "Z" en muchos casos.

Entonces, si nota una combinación de rizos en forma de S y Z, su tipo de cabello probablemente sea 3C.

  • Ajustar un lápiz

Una forma extraña pero muy común de determinar si tienes un tipo de cabello 3C es tomar un lápiz normal y colocarlo dentro de uno de tus rizos.

Si los rizos se envuelven cómodamente alrededor del lápiz y se sujetan a él, ¡es una clara señal de que tienes el tipo de cabello 3C!

Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta aquí es que también puede tener más de un tipo de cabello. Muchas mujeres tienen una combinación de diferentes tipos de cabello. Su patrón de rizos puede diferir de un lado a otro o de adelante hacia atrás.

Los giros 3C

El hecho de que Rizos 3C se puede envolver fácilmente alrededor de un lápiz para mostrar cuán impenetrable es cabello tipo 3 puede ser. Pero, esto también significa que los rizos se pueden colocar gruesos en la parte superior de la cabeza, ¡dándole un aspecto más voluminoso con mayor volumen que antes!

Los rizos 3C a menudo se denominan "giros 3C" principalmente debido a sus curvas bien definidas y bien hechas. Estos giros son muy diferentes de los otros tipos porque se ven bastante impecables y correctos incluso tres o cuatro días después de lavarlos.

Si bien el tipo de cabello 3C se ve fabuloso y deslumbrante, hay una desventaja de este tipo de cabello: es muy propenso a la sequedad en comparación con los tipos de cabello 3A y 3B porque el sebo del cuero cabelludo no puede atravesar el cabello. rizos dado lo empaquetados que están.

Es por eso que el cabello 3C requiere una rutina de cuidado del cabello muy específica y elaborada si desea mantener sus rizos a la perfección y al mismo tiempo garantizar una excelente salud.

Cuidando el cabello 3C

Cuidar y cuidar el cabello rizado es todo un viaje. Debe utilizar determinados productos para el cabello, desaprender muchos de sus métodos rutinarios de cuidado del cabello e incluso renunciar a algunas de sus técnicas de peinado favoritas.

Ahora que ha aprendido a identificar el cabello 3C, el siguiente paso importante es aprender el arte de cuidar este tipo de cabello.

Tenga en cuenta que sus viejos hábitos o métodos habituales de lavado y acondicionamiento no le servirán de nada si desea tener rizos 3C gruesos y saludables. Tendrá que agregar nuevas prácticas y técnicas de cuidado del cabello a su rutina de cuidado del cabello.

Limpieza

El primer paso y el más importante en la rutina de cuidado del cabello 3C es la limpieza. Esto incluye lavarse el cabello con champú y acondicionarlo a fondo y también usar los productos adecuados para evitar daños y perjuicios a su cabello.

Al lavar el cabello 3C, es muy importante recordar que nunca debe usar un champú con sulfato. Los champús con sulfato le quitan al cabello sus aceites naturales, dejándolo súper seco y encrespado. Los sulfatos son tu enemigo final, y también se sabe que son un detergente muy poderoso, ¡así que puedes imaginar el tipo de daño que pueden causar a tu cabello!

Tus rizos rizados siempre necesitan aceites naturales para mantenerse saludables y suaves, para lo cual necesitas establecer una rutina de limpieza adecuada.

Muchos champús comerciales vienen con lauril sulfato / laureth de sodio, lo que puede provocar muchos efectos secundarios como sequedad, enrojecimiento del cuero cabelludo y cabello quebradizo.

Sin embargo, esto no significa que los champús de sulfato sean absolutamente insalubres o dañinos. Realmente son excelentes en su trabajo y lo hacen muy bien en términos de eliminar la grasa y la suciedad del cabello. Muchas personas de cabello lacio usan estos champús para lavarse el cabello. Es solo que los champús de sulfato no están diseñados para cabello 3C.

¿Entonces, Qué haces?

Bueno, muchas personas con cabello 3C recurren al co-lavado, que simplemente se refiere a usar su acondicionador regular o limpiador para lavarse el cabello. Esto ayuda a que el cabello sea súper suave y húmedo, ¡incluso mejor que un champú!

Humedad

¡Uno de los requisitos clave del cabello 3C es la humedad y más humedad!

El cabello 3C tiende a ser bastante frágil y puede secarse rápidamente a un ritmo más rápido en comparación con otros tipos de cabello. La razón principal de esto es que el sebo en su cuero cabelludo no tiene acceso a una vía directa debido al bloqueo en las hebras de cabello. Esto evita que la humedad se distribuya uniformemente por todo el cabello.

Por lo tanto, debe incluir un champú y acondicionador humectantes realmente buenos en su rutina de cuidado del cabello para proporcionar a su cabello 3C toda la humedad que requiere. Pero el champú y el acondicionador no son suficientes; necesitas hidratar tu cabello a diario, y la mejor opción para eso es el agua.

El agua es sin duda la forma más natural de humectación e hidratación para el cabello 3C, y tampoco le causará ningún daño.

La mejor manera de hacerlo es rociar su cabello regularmente con agua y luego usar una crema humectante agradable en las puntas de su cabello. Este último ayudará a crear una capa de protección, protegiendo así el cabello contra las puntas abiertas y la rotura.

Aparte de este ritual de hidratación diario, otro paso vital es el acondicionamiento profundo. Esta es una de las prácticas más poderosas que puede agregar a su rutina de cuidado del cabello para el cabello 3C porque ofrece un impulso adicional de hidratación y sella la humedad en el cuero cabelludo y los rizos.

¡Puede dirigirse a su salón favorito y recibir un tratamiento de acondicionamiento profundo o simplemente hacerlo en casa! Todo lo que necesitas es un acondicionador profundo, o también puedes usar aceites para el cabello, también conocidos como agentes humectantes efectivos, como el aguacate y el aceite de jojoba, y aplicarlo en tu cabello.

¡Asegúrate de hacer esto debajo de una secadora con capucha para convertir las curvas secas y flácidas en rizos elásticos, voluminosos y brillantes!

El método LOC

Una técnica interesante utilizada por muchas cabezas rizadas es la Método LOC (Crema de aceite líquido), que tiene como objetivo proporcionar a tu cabello la máxima hidratación.

El líquido, el aceite y la crema son como tres elixires de cuidado del cabello que funcionan increíblemente bien juntos para agregar hidratación, definición, humedad y un rebote prominente a tus rizos.

Líquido se refiere al agua para lavarse el cabello, el aceite puede ser de cualquiera de sus aceites favoritos como almendra, argán u oliva, y el componente de la crema es cualquier crema definitoria de rizos que transforme su cabello en rizos gruesos, ricos y elásticos sin apelmazarlos.

Consejos de peinado 3C

Aquí está el trato con el cabello 3C: ¡deja que esos rizos y giros deslumbrantes sean! Después de todo, estos rizos bien definidos son los que diferencian a este tipo de cabello del resto. Teniendo esto en cuenta, hay algunos consejos para peinar el cabello rizado 3C que puedes probar para hacer que tus rizos resalten aún más.

Método de la piña

Por extraño que pueda parecerle al oído, este es un método de peinado muy conocido utilizado por muchas cabezas rizadas.

Simplemente inclina la cabeza hacia adelante, ata el cabello en un moño o una cola de caballo en la parte superior de tu cabeza, y una vez que estés listo para golpear la cama, asegúrate el cabello con la ayuda de un gorro o incluso una bufanda de satén.

A la mañana siguiente, quítese los accesorios y suéltese el cabello. Usa tus manos y un poco de aceite para el cabello para esponjar tu cabello, ¡y lo siguiente que verás son rizos hinchables naturales!

Productos protectores de calor

Alisar la plancha o cualquier otra herramienta a base de calor es absolutamente imposible para el cabello 3C porque dañan seriamente el patrón de rizos de tu cabello.

Por lo tanto, es mejor evitar por completo estas herramientas de peinado o al menos limitar su uso a una vez cada pocos meses. Y cuando use una plancha, por ejemplo, asegúrese de usar un spray o suero protector contra el calor para evitar que cause un daño extremo a su cabello.

¿Estás listo para lucir esos rizos hinchables?

Manejar los rizos 3C puede ser todo un desafío, ¡pero ciertamente no puedes estar en desacuerdo con el hecho de que se ven absolutamente fantásticos!

Por lo tanto, asegúrese de seguir una rutina adecuada de cuidado del cabello y de darle a su cabello 3C todo lo que necesita para mantenerse saludable, voluminoso, rico, grueso y húmedo.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave