3 trucos rápidos para saber si tienes el pelo grueso

¿Crees que podrías tener cabello grueso, pero ¿no estás realmente seguro? ¿Se siente abrumado cuando mira los estantes llenos de productos para el cuidado del cabello que prometen un cabello más grueso y lujoso porque no sabe si debe comprarlos?

Sin saber que tipo de textura del cabello tienes, no puedes elegir los productos para el cabello correctos ni usar los estilos más favorecedores. A continuación, le daremos tres trucos rápidos para determinar si tiene el cabello grueso:

¿Por qué es importante saber si tienes el cabello grueso?

Lo más probable es que, si te pregunto qué tipo de piel tienes, sabrás inmediatamente la respuesta. Pero si te pregunto qué tan grueso es tu cabello, es posible que dudes un momento antes de responder. Ese es el problema.

Si conocer tu tipo de piel te ayuda a cuidarla, entonces conocer el grosor de tu cabello te ayuda a seguir una mejor rutina diaria de cuidado del cabello.

¿Cómo determinar si tu cabello es grueso?

El cabello grueso se refiere al ancho de las hebras de cabello individuales. La densidad se refiere al número de hebras en un área de una pulgada cuadrada de su cuero cabelludo.

La mayoría de los cabellos se clasifican en tres categorías generales de grosor: fino, medio y grueso (grueso). Aquí tienes tres trucos que te ayudarán a determinar qué tipo de cabello tienes.

# 1. Prueba de hilo

Busque un trozo de hilo de coser (lo más parecido posible al color de su cabello) y corte un trozo de seis pulgadas. Arranca un mechón de cabello de tu cuero cabelludo o tómalo con un cepillo para el cabello. Busque una superficie plana de color claro y coloque el hilo junto al mechón de cabello.

Si el mechón es más delgado que el hilo, eso significa que tu cabello está bien. Si el mechón tiene el mismo ancho que el hilo, tu cabello es normal. Si la hebra parece más gruesa que el hilo, tu cabello es áspero.

# 2. Prueba de estilo

Otro truco para determinar tu grosor del cabello es analizar qué tan bien puede mantener un estilo.

El cabello fino y delicado no suele sujetar bien los rizos. El cabello de grosor medio mantiene su forma por más tiempo que el cabello fino y es relativamente fácil de peinar. Si tienes el cabello grueso, por lo general no tendrás problemas para mantener los rizos, pero es posible que tengas más dificultades para peinarlo, ya que el cabello más grueso suele ser menos flexible.

# 3. Prueba de estrabismo

Otra forma de determinar la textura de tu cabello y el diámetro de cada mechón es entrecerrar los ojos para ver qué tan ancho es cada mechón. Tome una hebra y colóquela sobre una superficie perfectamente plana, como una mesa o un escritorio.

Si necesitas entrecerrar los ojos para verlo, significa que tienes el cabello fino. Si puedes verlo sin entrecerrar los ojos, tu cabello es áspero. Cualquier cosa intermedia significa que tienes el cabello de textura media.

Haz que tu cabello luzca más grueso

Si ha confirmado que tiene el cabello de textura fina, existen algunos trucos que aumentarán la apariencia de tener un cabello más grueso.

  • Use un champú y acondicionador espesantes como Pura D'or Original Gold Label.
  • Rellene las áreas del cuero cabelludo que se vean con un polvo de raíz teñido que combine con el color de su cabello.
  • Agregue algunas extensiones de cabello con clip para agregar volumen a su estilo actual.
  • Corta tu cabello más corto y mantenlo todo del mismo largo para crear la ilusión de un cabello más grueso y más grueso.

¿El cabello es demasiado grueso? Esto es lo que debe hacer

Si tu cabello es demasiado grueso, aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a bajar el volumen un par de muescas:

  • No te laves demasiado el cabello. Dejar que los aceites naturales del cuero cabelludo y la suciedad se acumulen durante unos días ayudará a que el cabello se vuelva más pesado.
  • Corta tu cabello en capas. Pídale al profesional de su salón que elimine más vello de la parte inferior para que las capas superiores queden más planas contra su cuero cabelludo.
  • No luches contra tu cabello grueso. Use moños, coletas, pasadores y cintas para la cabeza, etc. para controlarlo y ayudar a dominar el volumen.

Cuando luchas contra la textura natural de tu cabello, perderás mucho tiempo y esfuerzo. Aprenda a peinar su cabello grueso con las herramientas, los productos y las técnicas adecuados, y no importará si su cabello es grueso o fino.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave