Aceite de argán vs. Aceite de coco: beneficios para el cabello comparados

Aceite de argán o aceite de coco - ¿Cuál es mejor para el cabello? A pesar de la avalancha de información actual, un viejo debate suscita opiniones diferentes cada vez que surge. Entonces, si estás aquí porque no sabes cuál usar, no estás solo. Discutiremos exhaustivamente los dos aceites, por lo que cuando haya terminado, determinará cuál de los dos se alinea con sus objetivos capilares.

¿Qué es el aceite de argán?

Popularmente conocido como oro líquido, aceite de argán es un tipo de aceite extraído de los granos de Argania Spinosa, un árbol originario de Marruecos. El árbol es el alimento básico de la comunidad bereber indígena de Marruecos y se cosecha a mano, por lo que el aceite es bastante caro.

El aceite de argán contiene un 80% de ácidos grasos insaturados como los ácidos esteárico, oleico, palmítico y linoleico. El aceite también tiene una gran cantidad de vitamina E y minerales como esteroles, carotenos y fenoles.

Cada uno de los beneficios mencionados beneficia a tu cabello de formas únicas, como se destaca brevemente a continuación:

  • La vitamina E es un antioxidante natural.
  • Los fenoles, también conocidos como compuestos fenólicos, son famosos por sus propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antimicrobianas y antiinflamatorias.
  • Los esteroles también cuentan con propiedades antiinflamatorias.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco, como su nombre lo indica, es un aceite derivado de la pulpa del coco. Tiene muchos beneficios y es muy versátil; se lo conoce como el aceite multitarea definitivo. Es rico en ácidos grasos de cadena media y es particularmente famoso por un tipo de ácido graso de cadena media conocido como ácido láurico. El aceite de coco para el cabello contiene:

  • 49% de ácido láurico
  • 20% de ácido mirístico
  • 8% de ácido palmítico
  • 7% de ácido caprílico
  • Ácido esteárico al 3%

Aceite de argán versus aceite de coco: beneficios para el cabello

Ahora que sabe lo que contienen estos dos aceites, así es como cada uno beneficia a sus cabellos;

Crecimiento del cabello

La vitamina E es un nutriente esencial para el crecimiento del cabello. Es un potente antioxidante conocido por reducir el estrés oxidativo, prevenir roturas y estimular la producción de colágeno para desarrollar mechones de cabello más gruesos y saludables.

¿Qué tiene esto que ver con el aceite de argán y el aceite de coco para el cabello?

Bueno, si buscas agregar volumen al cabello, el aceite de argán es tu mejor opción. Como se señaló anteriormente, contiene una cantidad bastante rica de vitamina E. Para ser precisos, el aceite de argán para el cabello contiene alrededor de 120 a 230 mg de vitamina E por cada 100 g.

El aceite de coco, por otro lado, tiene solo 0,20 mg por 100 gramos. Esto hace que Argán sea la mejor opción para quienes buscan tratar la caída del cabello y hacer crecer un cabello más saludable.

Reparación e hidratación del cabello dañado

Cuando se trata de hidratar y reparar el cabello dañado, ambos aceites son excelentes, pero el coco hace un mejor trabajo. Contiene ácidos grasos de cadena media con un perfil molecular diminuto.

Penetrará fácilmente los mechones de su cabello, humedeciéndolos profundamente y, en el proceso, entregando los nutrientes necesarios para acelerar la reparación de los folículos dañados. El ácido láurico presente en el aceite de coco también restaura y mantiene las proteínas capilares esenciales.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no quiere decir que el aceite de argán no ayude al cabello a retener la humedad. Contiene vitamina E que, como antioxidante, ayuda a prevenir la sequedad, rejuvenece y previene el encrespamiento del cabello.

Brillo de cabello

Si tu cabello es largo y saludable y solo buscas aumentar su brillo, el aceite de argán es la elección correcta. Es rico en vitamina E, favorece el crecimiento del cabello y forma una capa de grasa en el cabello.

Esta capa restaura el brillo natural de tu cabello y, al mismo tiempo, sella las cutículas del cabello, evitando las puntas abiertas y el cabello encrespado. La razón por la que el aceite de argán brilla aquí (sin juego de palabras) es porque mientras que el aceite de coco engrasa el cabello, este último lo hace brillante.

Propiedades antibacterianas y antiinflamatorias

Cuando se trata de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, tanto el aceite de argán como el de coco brillan, ambos son ricos en nutrientes que previenen la caspa y alivian la picazón en el cuero cabelludo.

¿Cuál es mejor para tu cabello?

Tanto el aceite de argán como el de coco para el cabello tienen sus beneficios en diferentes áreas. El argán es el camino a seguir si buscas lograr el crecimiento del cabello, mientras que el coco es ideal si tienes problemas con el cabello seco. En ese sentido, diríamos que un poco de cada uno es muy útil para ayudarlo a lograr un cabello hermoso y saludable.

Sin embargo, considerando la rica composición del aceite de argán para el cabello, recomendamos usar aceite de coco para el cabello como un tratamiento para el cuero cabelludo de vez en cuando y aceite de argán como un producto de tratamiento regular para el cabello.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave