Mantenimiento de la cortadora de cabello: Limpie la cortadora de cabello como un profesional

El mantenimiento de la cortadora de cabello sólida es esencial no solo para el rendimiento y la longevidad de la cortadora de cabello, sino también para la salud y seguridad de la persona en el extremo receptor de la cuchilla.

Para mantener sus cuchillas en la mejor forma, debe saber cómo limpiarlas y afilarlas adecuadamente, ya sea para un uso repetido durante una jornada laboral en la barbería o para un uso personal poco frecuente en el hogar. Para obtener más información, consulte la guía de cuidado en profundidad de la cortadora de cabello a continuación.

Por qué debería limpiar su cortadora de cabello después de su uso

Limpiar su cortadora de cabello después de su uso es fundamental para prolongar la vida útil de la cuchilla y mantener su eficiencia. Sin este paso de mantenimiento, sus maquinillas se convertirán esencialmente en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias, que supondrán un riesgo para usted o la salud de sus clientes.

Si permite que se acumule demasiado pelo y piel muerta en las grietas del dispositivo, gradualmente se desafilarán las cuchillas y se dificultará el funcionamiento del motor. Estos problemas pueden reducir la eficiencia de su maquinilla, lo que resulta en un corte irregular y una posible irritación de la piel.

La gente a menudo cree que un enjuague rápido con agua caliente será suficiente para que sus maquinillas vuelvan a estar en plena forma. Si bien esto puede ayudar a limpiar la cuchilla del cabello acumulado y prepararlo para uso personal espalda con espalda en una sola sesión, los enjuagues con agua caliente son insuficientes para una limpieza a fondo.

En su lugar, deberá esterilizar completamente sus cuchillas para protegerse a sí mismo y a los demás de infecciones como la foliculitis y la "picazón del barbero". Afortunadamente, es muy fácil limpiar sus cuchillas, ya que solo requiere unas pocas herramientas y relativamente poco tiempo, ya sea que esté haciendo una limpieza en profundidad o arreglando sus cuchillas entre clientes.

Limpieza de su maquinilla de afeitar entre clientes

Los peluqueros profesionales necesitan mantener herramientas higiénicas para cada uno de sus clientes durante todo el día. Este tipo de limpieza rápida y repetitiva requiere solo los siguientes elementos esenciales:

  • Una toalla
  • Cepillo (por ejemplo, cepillo de dientes de repuesto o cepillo de color)
  • Cool Care o un producto desinfectante todo en uno similar

Ahora que tiene las herramientas adecuadas, siga los pasos a continuación para limpiar su cortadora de cabello:

1. Coloque la protección en la posición cerrada y verifique que las cortadoras estén apagadas.

2. Usando su cepillo de dientes o cepillo de color y comenzando desde la base del protector, desaloje el cabello de las cuchillas con un movimiento de barrido hacia afuera y lejos de la maquinilla. Evite cepillar de lado a lado. Esto puede desafilar las cuchillas con el tiempo.

3. Con el mismo movimiento, cepille el costado del protector para deshacerse de los pelos atascados en estas grietas.

4. Rocíe una generosa ración de Cool Care o el desinfectante de su elección en sus cuchillas.

5. Encienda las cuchillas brevemente. Esto permitirá que el producto acceda a las áreas de difícil acceso y realice también su función lubricante.

6. Repase el área rociada con una toalla limpia, eliminando cualquier partícula que pueda haber quedado en los primeros pasos. Asegúrese de deshacerse de cualquier exceso de producto restante para mantener limpia la cabeza de su cliente.

Aunque este método es muy eficaz, la limpieza rápida no siempre funciona. Cuando sus tijeras de podar necesitan un poco más de TLC, necesita saber cómo realizar una limpieza profunda para abordar cualquier cosa que los pasos anteriores puedan haber pasado por alto.

Cómo limpiar profundamente sus cortapelos

Ya sea que esté cortando en una tienda o en casa, debe esterilizar regularmente sus tijeras. Afortunadamente, este trabajo no es demasiado exigente. De hecho, puede limpiar en profundidad su maquinilla de afeitar con solo unos pocos artículos para el hogar.

Para una limpieza más cuidadosa y atenta del cortapelos, necesitará:

  • Frotar alcohol
  • Tazón pequeño u otro plato que pueda contener líquido
  • Cepillo de dientes o cepillo de color
  • Toalla
  • Lubricante

Una vez que haya reunido todas las herramientas necesarias, siga los pasos a continuación para limpiar profundamente su cortadora de cabello:

1. Llene el recipiente con alcohol isopropílico hasta que alcance ¼ ”de profundidad.

2. Con el movimiento de cepillado descrito en la sección anterior, suelte el cabello de las cuchillas y hendiduras del cortapelos.

3. Sumerja las cuchillas en alcohol isopropílico.

  • Asegúrese de que las cuchillas aún estén unidas a la unidad. De lo contrario, no podrá completar el siguiente paso. Tenga mucho cuidado de no meter nada más que las cuchillas en el alcohol.

4. Encienda las cortadoras. Déjelos correr durante 10-30 segundos.

  • Repita los pasos 2 a 4 hasta que el alcohol del tazón esté completamente limpio, incluso después de ejecutar las cuchillas.

5. Limpie suavemente las cuchillas con su toalla, luego déjelas secar al aire.

6. Lubrique las cuchillas.

Además de mantener sus maquinillas impecables, también deberá asegurarse de que se mantengan en su punto más nítido para mantener el mejor rendimiento posible.

Mantener afiladas las cortadoras de pelo

Otra faceta fundamental del mantenimiento básico de la cortadora de cabello es asegurarse de que las cuchillas permanezcan lo más afiladas posible. Esto asegura que su cortadora funcionará sin problemas con cada corte, evitando cualquiera de los problemas mencionados anteriormente que surgen del uso de cuchillas desafiladas.

Lo único que necesitará para afilar las cuchillas de su cortadora es una piedra de afilar de grano 4000, también conocida como "piedra de afilar“. Puede recogerlos en casi cualquier tienda de mejoras para el hogar. Con esta herramienta, puede seguir los sencillos pasos a continuación para mantener el filo de su hoja:

  1. Separe las cuchillas de las cortadoras.
  2. Opcional: aplique aceite de afilado a la superficie de la piedra.
  3. Coloque la hoja plana contra la piedra y muévala de lado a lado durante unos diez golpes. *
  4. Compruebe el filo de la hoja y repita el paso tres a su satisfacción. Vuelva a aplicar el aceite según sea necesario.

* Tenga en cuenta que algunas personas prefieren afilar sus cuchillas en un ángulo, específicamente entre 30 y 45 °. Aunque la mayoría cree que la hoja debe colocarse plana contra la piedra, es posible que desee experimentar con estos ángulos para ver cuál funciona mejor para usted.

Operación segura para respaldar un buen mantenimiento de la cortadora de cabello

Recuerde que parte del buen mantenimiento de la cortadora de cabello es usar sus cuchillas de acuerdo con sus límites funcionales. Teniendo esto en cuenta, es mejor evitar las siguientes acciones para un funcionamiento seguro:

  • Cortar el cabello largo “a contrapelo” (en la dirección opuesta a la que crece). Esto puede provocar un enredo severo.
  • Intentar cortar demasiado rápido, provocando que el cabello se rompa ya que las cuchillas no pueden cortar correctamente los mechones a medida que pasa.

Evitar estos comportamientos mientras corta su cabello o el de otras personas asegurará que su cortadora de cabello permanezca en la mejor forma durante el mayor tiempo posible.

El mantenimiento adecuado de la cortadora de cabello no es un trabajo de una sola vez. Por el contrario, es un acto continuo de estar atento y consciente de su unidad, su rendimiento y limpieza. Con esta guía, puede asegurarse de que sus cortaúñas permanezcan en excelentes condiciones de funcionamiento durante el mayor tiempo posible.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave