Cómo determinar el mejor color de cabello para ti

¿De que color debería teñir mi cabello? Saber cómo determinar el mejor color de cabello para ti te ayudará a lograr un estilo que te encantará. Después de todo, más que una elección estética, cambiar el color de tu cabello puede refrescarte mental y emocionalmente.

Sin embargo, teñir tu cabello no es algo que debas hacer por capricho. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo elige un color de cabello que complementa tu piel, mejora tu ojos y te hace lucir increíble.

Cómo elegir el mejor color de cabello

Comience con su tono de piel

Tu tono de piel tiene una gran influencia en los colores de cabello que te quedan mejor, por lo que primero debes determinar qué tipo tienes.

También llamado subtono, el tono de su piel es un poco diferente al color de su piel a nivel de la superficie. Tu tono de piel es el color fundamental de tu piel. Se mantiene igual independientemente de cuán bronceado o pálido pueda estar a lo largo de las estaciones.

Los tonos de piel se dividen en tres tipos:

  • Tonos cálidos
  • Tonos fríos
  • Neutral

¿Qué tipo es el tuyo? A continuación, le indicamos cómo resolverlo:

Tonos de piel cálidos

Aquellos con tonos de piel cálidos suelen tener ojos marrones, negros o avellana. Su color de cabello natural tiende a ser negro, marrón, rojo o rubio fresa. Los tonos de piel cálidos tienen matices amarillos.

Si tienes un tono de piel cálido, lucirás bien complementado con colores tierra, incluidos marrones, cremas, naranjas y amarillos.

Tonos de piel fríos

Si tienes tonos fríos, es probable que tengas ojos de color azul claro, verde o gris. Su cabello suele ser rubio, negro o castaño. Sus matices son de color rosa o rojo con un tinte azulado.

Las personas con tonos de piel fríos se ven mejor en azules, rojos y púrpuras. Llevan bien las joyas de plata.

Tono de piel neutro

Un tono neutro es el más simple y versátil de los tres tipos. No tiene matices obvios de rosa, rojo o amarillo. Por lo general, se ven igualmente naturales en cualquier color.

Si tienes un tono de piel neutro, los matices de tu piel básicamente coinciden con el color visible de tu piel.

Una forma rápida de determinar el tono de su piel

Generalmente, las personas pueden determinar su tono de piel a partir de la descripción básica de cada uno. Sin embargo, también hay un truco ingenioso que puede utilizar para ayudar. Da la vuelta a tu brazo y mira las venas de tu muñeca.

  • Si sus venas son azules o moradas, tiene un tono de piel frío.
  • Si son verdes o marrones, tu tono de piel es cálido.
  • Si sus venas varían de azul a verde o parecen aceitunadas, tiene un tono de piel neutro.

Usar tono de piel para elegir el color del cabello

¿Cuál es el mejor color de cabello para mi tono de piel? Me alegro de que lo hayas preguntado. A continuación, le indicamos cómo determinar el mejor color de cabello para usted utilizando su tono de piel.

Si tienes tonos cálidos, elige;

  • Marrones oscuros
  • Marrones cálidos y ricos
  • castaña
  • Rubias doradas

Quieres un tinte para el cabello con una base roja, naranja o dorada. Además, evite los colores con una base azul, violeta o ceniza. Eliminará el color de tu piel y probablemente te dejará con un aspecto pálido poco saludable.

Si tienes tonos de piel fríos, elige;

  • Negros brillantes
  • Rubias frías (desde platino hasta blanco)
  • Marrones fríos

Los tonos de piel fríos también se prestan bien a opciones de colores llamativos como el rojo cereza, el azul brillante y el burdeos.

Evite los tintes con tonos fuertes de oro, amarillo, rojo o bronce. Eliminarán el color de tu piel y te dejarán con un aspecto descolorido.

Combina el color de tu cabello con el color de tu piel

Junto con su tono de piel, también debe tener en cuenta el color o el tono de su piel. Hay tres categorías generales:

  • Pálido
  • marrón
  • Oscuro

El tono de piel y el color de la piel contribuyen a determinar qué color de cabello se verá mejor.

Piel pálida

Si tienes la piel pálida, normalmente te verás mejor con colores que complementen los tonos de piel fríos. También puede optar por un negro extremadamente oscuro para crear un aspecto contrastante que a menudo es bastante llamativo.

Piel marrón

Si tiene la piel morena, puede elegir colores adecuados para tonos de piel cálidos y fríos. Los rubios oscuros, los rubios miel y los marrones dorados suelen resaltar un cutis radiante. Simplemente manténgase alejado de los colores que coincidan demasiado con el color de su piel, ya que pueden opacar sus rasgos.

Piel oscura

Si tienes la piel oscura, debes elegir al menos dos tonos más claros o más oscuros que el color de tu piel. Menos, y corre el riesgo de borrar sus rasgos faciales, pero dos tonos o más crearán un contraste dinámico.

Si tienes la piel oscura y un tono de piel frío, prueba con negros oscuros como la tinta. Para aquellos con un tono de piel cálido, elija colores más ricos como el toffee y el marrón arce.

Combina el color de tu cabello con tus ojos

Siempre tenga en cuenta su piel al seleccionar un color de cabello, ya que tiene la mayor influencia sobre su apariencia. Sin embargo, también es importante no olvidarse del color de sus ojos.

Ojos cafés

Si tienes ojos marrones, probablemente te verás mejor en colores para aquellos con tonos de piel cálidos, por lo que querrás marrones cálidos y rubios miel. Cualquier color con un tinte de caramelo o castaño claro puede ayudar a llamar la atención sobre los ojos y la cara. Ten cuidado cuando te pongas rubio, ya que los ojos marrones pueden hacer que tu cabello luzca demasiado claro.

Ojos de colores

Los ojos verdes, avellana, azul y gris suelen brillar junto a los colores de cabello más fríos, especialmente para aquellos con tonos de piel fríos. Si tienes ojos verdes o azules con piel morena, los tonos castaños más profundos pueden ayudarte a crear una apariencia cálida y atractiva.

Color de cabello que refleja tu estilo

¿Cuál es el mejor color de cabello para mí? La respuesta depende del look que quieras conseguir. ¿Está tratando de mejorar su apariencia actual o desea cambiar completamente su apariencia?

Si su objetivo es una transformación total, siempre debe considerar el tono de su piel, el tono de la piel y el color de los ojos al seleccionar un color. Siempre hay una manera de crear una apariencia atrevida que acentúe sus rasgos en lugar de borrarlos. Por ejemplo, si tienes la piel de tonos cálidos, teñirte el cabello de azul probablemente te hará lucir pálida, por lo que quizás debas considerar una alternativa más cálida.

Adición de aspectos destacados

Los reflejos correctos pueden agregar dimensión a tu cabello y llamar la atención sobre tus ojos, y no necesitas muchos para lograr grandes resultados.

Si tienes la piel de tonos cálidos, prueba con marrones y rubios con tonos dorados. Pueden agregar una profundidad considerable. Si tienes la piel y los ojos oscuros, usa reflejos de chocolate con leche o coñac para crear una apariencia natural con un toque elegante.

Si tienes la piel pálida y tonos de piel fríos, el rubio miel o los reflejos de trigo agregan un brillo complementario. Además, pruebe los reflejos dorados o melocotón, que pueden acentuar bien los ojos marrones. Para el cabello rubio claro y los ojos azules, los reflejos de platino pueden crear un efecto llamativo y atractivo.

Pensamientos finales

¿Qué color para teñir mi cabello se verá mejor con mi tono de piel y color de ojos? Ahora que sabe la respuesta, puede usar el estilo que siempre quiso.

Es fácil aprender a determinar el mejor color de cabello para ti. Considere su tono de piel, color de los ojos, y sombra de piel - y decide si quieres un look natural o algo más atrevido. ¡Cambiar el color de tu cabello es divertido, fácil y puede ayudarte a sentirte como un nuevo yo!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave