4 beneficios clave del aceite de almendras dulces para el cabello natural

Entre todos esos beneficiosos aceites para el cabello, se encuentra el versátil aceite de almendras dulces que ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en la comunidad natural del cabello. En este artículo, analizaremos los beneficios del aceite de almendras dulces para el cabello natural y lo que podemos ganar con su inclusión en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es el aceite de almendras dulces?

Hay dos tipos de aceite de almendras: amargo y dulce. El aceite de almendras amargas se extrae de la flor rosada del almendro (Prunus Dulcis Var. Amara).

Aunque ambos son muy beneficiosos, el aceite de almendras dulces es el que se utiliza mucho en la industria cosmética sobre la piel y el cabello. Se extrae de la flor blanca (Prunus Amygdalus Dulcis) Contiene nutrientes como;

  • Vitamina A (retinol) que ayuda a regular la piel grasa, iluminando y suavizando las líneas finas y arrugas de la piel.
  • La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a las células a combatir las infecciones y reparar las ya dañadas mientras protege la piel y el cabello de los dañinos rayos UV.
  • Los ácidos grasos omega-3 previenen el envejecimiento prematuro.

Beneficios del aceite de almendras dulces en el cabello natural

Aquí hay 4 ventajas de usar aceite de almendras dulces para cabello natural.

1. Contiene propiedades antioxidantes

El aceite de almendras contiene flavonoides y ácidos fenólicos. Estos dos tienen propiedades antioxidantes, lo que significa que inhiben la producción de radicales libres cuyas reacciones en cadena pueden conducir al daño de las células de los organismos. Estos procesos oxidativos pueden incluir; adelgazamiento del cabello, encanecimiento e incluso envejecimiento.

Según un estudio de investigación realizado en 2014, las personas que padecen Alopecia androgenética (AGA) se benefició del uso de antioxidantes como el aceite de almendras dulces al reducir el daño como las reacciones inmunes y la inflamación causada por el estrés oxidativo.

2. Ayuda a promover un cuero cabelludo saludable con sus propiedades antifúngicas.

Además, las propiedades fenólicas han mostrado resultados tremendos contra la propagación de la tiña del cuero cabelludo. dado que la tiña es una infección por hongos, es responsable de la alopecia en los niños, pero con los síntomas correctos como enrojecimiento, picazón e inflamación, el aceite mostró superioridad contra estas infecciones por hongos.

Otras afecciones del cuero cabelludo también se han beneficiado del uso de este aceite, como la levadura que causa la caspa, el cuero cabelludo escamoso e incluso la psoriasis del cuero cabelludo.

3. Puede promover el crecimiento del cabello

Un estudio de investigación realizado en 2009 tuvo como objetivo probar la posibilidad de que el aceite de almendras ayude en el proceso de regeneración del cabello. En el estudio se realizaron 30 ratas con un dorsal afeitado de unos 3 centímetros cuadrados con la ayuda de una crema depilatoria para una depilación completa.

Después de dividir las ratas en grupos de seis, se realizó la aplicación diaria de diferentes extractos, incluido el minoxidil, se descubrió que el extracto de éter de petróleo del aceite de almendras funcionaba para transformar el cabello de la fase telógena (que suele ser la fase de reposo) a la fase anágena. (el activo) con la misma eficacia que el minoxidil, si no más.

Aunque aún no se han realizado estudios exhaustivos en humanos, el estudio en ratas fue un gran comienzo, ya que ambos pertenecen a la clase de los mamíferos y sus ciclos de crecimiento del cabello son similares.

Además, ambas especies experimentan fases telógena, anágena y catágena (en reposo) del crecimiento del cabello, lo que significa que al menos se podría suponer que el estudio científico en ratas tiene efectos similares en los humanos.

4. Inhibe la producción de 5-alfa reductasa

El aceite de almendras dulces contiene ácidos oleico y linoleico que ayudan en la inhibición de la 5-alfa reductasa, la enzima conocida por transformar la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

La DHT es un andrógeno y una hormona sexual que le da a los hombres sus características masculinas como el vello corporal. Sin embargo, también se encarga de hacer que pierdan el cabello antes y más rápido.

Las personas con AGA también son hereditariamente sensibles a la DHT, lo que provoca el adelgazamiento del cabello e incluso la pérdida, como es común en la calvicie de patrón masculino. Se ha demostrado que la presencia de ácido oleico y linoleico inhibe en gran medida la 5-alfa reductasa, lo que reduce el adelgazamiento y el daño del cabello.

A pesar de la falta de estudios concluyentes en humanos, es un gran suplemento para cualquier persona con DHT y adelgazamiento del cabello.

Cómo utilizar el aceite de almendras dulces para obtener los máximos resultados

1. Como antes de hacer caca

Este aceite es un gran emoliente y suaviza el cabello facilitando el desenredado. Aplicar una cantidad generosa sobre el cabello, cubrir con un gorro de plástico antes de lavar y dejar reposar durante aproximadamente una hora. Los pre-poos ayudan a evitar la hinchazón del cabello debido a la absorción excesiva de agua.

2. Como tratamiento de aceite caliente

Los tratamientos con aceite caliente son una excelente manera de maximizar todas las bondades que este aceite tiene para ofrecer. Puede mezclar con los aceites que desee de acuerdo con lo que su cabello necesite para obtener los resultados deseados.

3. Hidratante

Debido a lo ligero que es este aceite, penetra bien en el tallo del cabello con facilidad.

4. Sellador

Los aceites son selladores naturales y este no es una excepción. Ayuda a sellar toda la humedad del cabello natural después de la hidratación.

¿Cualquiera puede usar aceite de almendras dulces?

Bueno, este aceite es en su mayor parte seguro de usar en cualquier persona para cualquier tipo de cabello. Sin embargo, demasiado de cualquier cosa es nocivo y debe usarse con moderación.

Cualquier persona con algún tipo de alergia a las almendras debe evitarlo, ya que puede causar reacciones aún más graves e incluso daños tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. Las mujeres embarazadas y los bebés deben buscar el consejo médico de un médico calificado antes de cualquier tipo de uso.

Aunque no se ha realizado una investigación exhaustiva en humanos, es seguro decir que las almendras son un superalimento por sí mismas. Dicho esto, no es una sorpresa ver cuánto aceite de almendras aporta beneficios nutricionales y saludables a nuestra vida diaria.

Pruébelo con una prueba de parche y si se encuentra en el camino del aceite de almendras dulces, disfrute de un viaje de cabello natural elegante y saludable. ¡Buena suerte!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave