¿Qué es el cabello húmedo? 6 cosas que debes saber

Tabla de contenido

Es demasiado fácil tratar el cabello húmedo de la misma manera que lo haría cuando está seco; después de todo, sigue siendo su cabello. En realidad, el cabello mojado experimenta muchos cambios en todos los aspectos del tallo del cabello, por lo que debe manejarse de manera muy diferente al cabello seco.

¿Qué es el cabello húmedo?

Cuando está mojado, el cabello está totalmente empapado de agua. Sin embargo, el cabello húmedo suele aparecer después de salir de la ducha y de haber eliminado el agua con cuidado secándolo con una toalla. Sabrá que su cabello está húmedo cuando ya no gotee, pero claramente aún no está seco.

Así como el cabello sufre cambios físicos cuando está húmedo, el cabello también adquiere ciertas propiedades en este estado que requieren una atención y cuidados especiales.

A continuación, se incluyen 6 cosas que debe saber sobre el cabello húmedo para poder cuidarlo adecuadamente y evitar daños futuros innecesarios.

1. Es más elástico.

¿Alguna vez has notado que tu cabello se vuelve más elástico cuando está mojado? Esta elasticidad significa que su cabello está sujeto a roturas cuando está húmedo y debe manipularse con cuidado. Una vez que esté fuera de la ducha, use un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves como un cepillo húmedo para desenredar el cabello. Nunca use un cepillo regular.

Este elemento elástico del cabello húmedo también significa que nunca debes hacer un moño en este estado. Cualquier peinado evitará que el cabello del interior se seque y puede causar una irritación duradera en el cuero cabelludo.

2. El cabello húmedo debe peinarse desde las puntas hasta las raíces.

Es posible que necesite un acondicionador sin enjuague para este. Al peinarse, comenzar en la parte superior de la cabeza solo empujará hacia abajo los nudos, rompiendo el cabello y creando más enredos. Peina el cabello, una sección a la vez, desde la parte inferior del cabello hacia arriba para una navegación suave.

3. Es más poroso.

Esta porosidad significa que también es el mejor momento para aplicar los productos que desea penetrar, como cremas para rizos, aceites o un acondicionador sin enjuague. Si te estás aplicando una mascarilla antes de la caca o un tratamiento con aceite, primero debes humedecer el cabello. Solo asegúrese de que el cabello esté realmente húmedo, no goteando, cuando agregue cualquier producto.

4. El cabello húmedo debe secarse antes de acostarse.

¿Alguna vez te has acostado con el cabello mojado solo para levantarte por la mañana y tu cabello se ve extraño y enmarañado? A menos que esté durmiendo sobre una funda de almohada 100% seda, irse a la cama con la cabeza mojada puede causar enredos y roturas. Dale al cabello un secado rápido antes de golpear el saco.

5. Debe cuidarse con delicadeza.

Es muy fácil salir de la ducha y despeinar el cabello mojado con una toalla. Recuerde, el cabello mojado es elástico y necesita un cuidado suave. Prueba una toalla de microfibra o una gamuza si notas que eres demasiado agresivo con una toalla.

6. No puede manejar herramientas calientes.

Alisar o rizar el cabello cuando está mojado puede parecer una forma rápida de prepararse rápidamente, pero todo lo que logrará hacer es freír la cutícula y evaporar la humedad dentro del tallo del cabello, causando un daño importante a sus mechones. Si alguna vez ha hecho esto y escuchó sonidos de chisporroteo o estallido, entonces ha experimentado esta desafortunada destrucción.

En su lugar, aplique un aceite o suero de peinado previo sobre el cabello húmedo y séquelo con secador en la configuración fría si tiene prisa.

Está claro que el cabello húmedo es el hermano quisquilloso de tus mechones secos, pero vale la pena tener cuidado. El cuidado adecuado de tu cabello es fundamental en todas sus etapas. El cabello húmedo necesita un cuidado suave para evitar que se rompa y darle a tu cabello el hermoso brillo que se merece.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave