6 formas de quitar la vaselina del cabello - Hairstyle Camp

Tabla de contenido

Si está leyendo este artículo, probablemente signifique que usted o alguien que conoce decidió hacerse un tratamiento capilar con Vaselina, también conocido como jalea de petróleo. Cualquiera que sea la razón, usted es el afortunado que está literalmente "atascado" descubriendo cómo quitar la vaselina del cabello.

Quitar la vaselina del cabello

Cosas para considerar

Afortunadamente, varios trucos pueden ayudarlo a deshacerse del lío pegajoso y pegajoso. Saber cuál seleccionar dependerá de las respuestas a seis preguntas básicas:

  • ¿Cuál es la textura original del cabello (rizado, liso, fino, áspero)?
  • ¿Cuánto mide el cabello?
  • ¿De qué color es el cabello?
  • ¿Cuál fue el propósito original de aplicar vaselina al cabello?
  • ¿Cuánta vaselina hay en el cabello?
  • ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a solucionar el problema?

Sacar vaselina de tu propio duendecillo rubio no es lo mismo que sacarlo de los largos y rizados mechones negros de tu novia.

¡Y convencer a su inquieto niño de 3 años para que se siente quieto mientras se saca la vaselina del cabello es un juego de pelota completamente diferente!

Aquí hay algunas sugerencias que lo ayudarán a eliminar la vaselina del cabello de la manera más rápida y sin dolor posible.

Maneras probadas y verdaderas de eliminar la vaselina del cabello

Antes de comenzar, haga todo lo posible para eliminar la mayor parte del exceso de vaselina del cabello limpiándolo y secándolo con toallas de papel secas.

No mojes el cabello en esta etapa. Sujete los mechones de cabello saturados entre sus dedos y apriételos como si estuviera tratando de sacar el último trozo de pasta de dientes de un tubo.

Para que sea más fácil, use un secador de pelo para derretir aún más la vaselina. El objetivo aquí es sacar el máximo provecho antes de pasar a una de las siguientes sugerencias:

Bicarbonato de sodio

Cuando mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de champú para bebés o champú no acondicionador, obtiene los beneficios duales de la absorbencia y la abrasión.

No eliminará la vaselina del cabello, pero ayudará a aflojarlo.

Líquido lavavajillas

Ciertas marcas de jabón para platos están especialmente formuladas con poderosos agentes de limpieza que cortan la grasa y descomponen los alimentos horneados de ollas y sartenes. Por eso son una excelente opción para eliminar la vaselina del cabello.

Aplíquelos como lo haría con su champú habitual y trate de usar el agua más caliente que pueda tolerar con seguridad. Use un acondicionador humectante después de lavarse el cabello.

Jabón de glicerina

Frote su cabello repetidamente con una barra de jabón de glicerina económico. Nuevamente, lave con agua caliente y acondicione profundamente después.

Aceite de bebé

Puede suponer que no hay forma de que el aceite pueda eliminar la vaselina del cabello, pero te sorprenderá gratamente ver que lo hace. No entraremos en el meollo de la ciencia aquí, pero es un hecho bien conocido que ciertos aceites pueden romper las cadenas de hidrocarburos que se encuentran en la vaselina.

Si no tiene aceite de bebé a mano, el aceite de oliva o de coco también funcionará. Masajea todas las áreas afectadas y asegúrate de cubrir todo el mechón de cabello.

Cuando termine, use un jabón antibacteriano de alta calidad y lave el cabello varias veces hasta que esté limpio. Condición profunda después.

Fécula de maíz (o talco para bebés)

La maicena no es solo para espesar salsa o salsa; también es perfecto para absorber la grasa y el aceite del cabello y el cuero cabelludo.

Espolvorear generosamente sobre el cabello afectado por vaselina y peinarlo bien, asegurándose de que todos los mechones estén cubiertos. Déjelo reposar sobre el cabello durante al menos 10 minutos.

Cuando esté seguro de que la maicena (o el talco para bebés) no puede absorber más grasa, lávese bien el cabello con champú o jabón en barra. Repita si es necesario.

Vinagre, champú clarificante y agua caliente

Mezclar vinagre y champú clarificante a partes iguales y lavar el cabello con agua caliente. Sigue repitiendo hasta que sientas que tu cabello está limpio y rechina.

Este método funciona mejor si no tienes que quitar la vaselina del cabello que está demasiado saturado y grasoso.

A estas alturas, es posible que haya descubierto que una combinación de uno o más de estos métodos funcionó mejor para eliminar completamente la vaselina del cabello. Eso está perfectamente bien; Cuando se trata de eliminar la vaselina de tu cabello, no existen reglas estrictas: lo que funcione mejor es la solución que debes usar en el futuro.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave