Por qué un champú con pH equilibrado es mejor para el cabello natural

Pelo natural es a menudo seco y propenso a frizz, puntas abiertas y roturas, por eso es tan importante usar un champú con pH equilibrado para mantenerlo en sus mejores condiciones.

Para comprender por qué los beneficios del champú con pH equilibrado son importantes para el cabello natural, primero debe comprender qué es el pH. (¡No se preocupe, haremos la explicación rápida y sencilla!)

Datos básicos sobre el pH

Hecho # 1 del pH = pH es un símbolo que representa una unidad de medida.

Hecho de pH # 2 = La "p" significa "potencial" y la "H" significa "hidrógeno".

Hecho de pH # 3 = pH mide el nivel ácido o alcalino de una sustancia en particular.

Hecho de pH # 4 = La escala de pH va desde 1 (poco ácido) hasta 14 (alto nivel alcalino), siendo 7 completamente neutro.

¿Cuál es el nivel de pH más saludable para el cabello natural?

Los tallos naturales del cabello humano tienen un pH de 3,67 y el pH del cuero cabelludo y el sebo (aceites producidos por los folículos pilosos) es de 5,5. Este nivel de acidez es ideal y ofrece una prevención natural contra hongos, bacterias y otros radicales libres que pueden causar problemas en el cabello y el cuero cabelludo.

También mantiene cerradas las capas de queratina (proteína) de la cutícula del cabello, lo que significa que el cabello es más saludable en general.

¿Cómo pierden el cabello y el cuero cabelludo este nivel de pH ideal?

El uso de champús y productos altamente alcalinos puede eliminar el sebo ácido natural del cabello y afectar negativamente los niveles de pH. Ciertos medicamentos y tratamientos médicos, así como las condiciones genéticas y hormonales, también pueden afectar los niveles de pH del cabello y el cuero cabelludo.

¿Qué sucede si los niveles de pH NO están en el rango normal?

El pelo

Cuanto mayor sea el valor del pH, más alcalina se vuelve la sustancia. Un nivel de pH alcalino en el cabello puede causar electricidad estática y fricción entre las hebras, lo que puede provocar roturas. También hace que la cutícula del cabello se ablande y se abra, piense en las tejas del techo o en las capas de piñas, permitiendo que escape la humedad de la corteza interna.

Si el valor de pH está en el rango de 5.5 a 7.0, necesitará cuidar su cabello especialmente porque cuando llegue a 7.0-8.5, su cabello estará extremadamente seco y dañado. Si teñes tu cabello natural, los altos niveles alcalinos del tinte combinados con las cutículas ya abiertas significan que tu cabello no retendrá el pigmento por tanto tiempo.

El cuero cabelludo

Piense en su cuero cabelludo como la tierra donde está plantado su cabello. Si los niveles de pH alcalino del cuero cabelludo son demasiado altos, puede secarse y deshidratarse. La sequedad hace que los folículos produzcan en exceso sebo que, cuando se mezcla con piel muerta y suciedad, se manifiesta como descamación y caspa del cuero cabelludo.

Los beneficios de usar un champú con pH equilibrado en el cabello natural

Los champús se utilizan principalmente para limpiar el cuero cabelludo, pero inevitablemente también lavan el cabello. Por eso es tan importante que un champú también tenga un pH formulado para mantener la suavidad y manejabilidad del cabello. Esto es particularmente importante para las texturas naturales del cabello, como el cabello rizado, encrespado y rizado en general.

Si usa champú o jabón regular, sin pH balanceado, en su cabello, deja un residuo alcalino de sal de calcio dañino que se acumula en las hebras y las hace débiles y propensas a enredarse. Si usa un champú con pH balanceado, su cabello estará más suave.

Preguntas frecuentes sobre los niveles de pH

1. ¿Qué es una solución ácida (inferior al nivel de pH 7)?

Una mayor concentración de iones de hidrógeno que la que se encuentra en el agua pura. Los ejemplos comunes incluyen jugo de limón, vinagre, peróxido de hidrógeno y orina.

2. ¿Qué es una solución alcalina (superior al nivel de pH 7)?

Un hidróxido básico o una sal iónica que es soluble en agua. Los ejemplos comunes incluyen jabones, champús, tintes para el cabello, amoníaco, lejía y sosa cáustica.

Ya sea que su cabello natural sea graso, normal, seco o extra seco, los beneficios de un champú con pH balanceado son numerosos.

Al seleccionar un champú, asegúrese de que sus valores de pH estén en ese rango ácido de 3,5-5,5. Es en ese nivel que la cutícula se mantendrá suave y cerrada, y su cabello natural retendrá la humedad y tendrá una apariencia más saludable y brillante.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave