10 formas en las que estás dañando tu cabello

Tabla de contenido

¿Estás haciendo todo lo posible para que tu cabello luzca genial, pero aún se ve opaco y dañado? ¿Se pregunta qué está haciendo mal? La mayoría de las veces, las cosas que hacemos con nuestro cabello lo dañan mucho más de lo que podemos imaginar. Eche un vistazo a las 10 formas en que está dañando su cabello sin siquiera saberlo.

Causas del daño del cabello

# 1: Lavado frecuente

Mantener tu cabello limpio es definitivamente una buena idea. Pero lavarlo con demasiada frecuencia puede dañar tu cabello incluso si usas los productos para el cabello más delicados. Los baños frecuentes eliminan los elementos naturales de la piel de la cabeza. Una vez que se lava el aceite, las glándulas sebáceas comienzan a trabajar horas extras y a producir más.

Con qué frecuencia debe lavarse el cabello

Esto dará lugar a un cabello graso. Si las glándulas sebáceas no funcionan demasiado y tu cabello está seco, lavar el precioso aceite provocará un desastre deshidratado. Si no hay forma de evitar el lavado diario, use menos champú (aproximadamente una cuarta parte de la cantidad habitual). Incluso puedes olvidarte del champú cada dos veces que te laves el cabello. Usa solo el acondicionador.

# 2: Manejo severo del cabello mojado

Mucha gente sabe que cepillarse el cabello mojado es bastante dañino y provoca daños desagradables. Si no hay forma de evitar el cepillado del cabello mojado, use un peine con los dientes separados. Asegúrate de lavar el cabello con acondicionador antes de realizar el cepillado, esto ayudará a evitar que se enreden.

El cepillado no es la única forma de dañar tu cabello. Se daña cada vez que lo frotas con una toalla. Por lo tanto, trate de secarlo ligeramente después del lavado, en lugar de intentar secarlo tanto como sea posible con una toalla.

# 3: herramientas sucias

Las herramientas que utiliza para cuidar su cabello son un excelente lugar para el crecimiento de bacterias, que pueden dañar su piel y dañar el cabello. Retire todo el cabello de sus peines y cepillos después de cada uso. Una vez al mes limpie todas las herramientas que utiliza para su cabello, incluidas las horquillas y las bandas elásticas.

Las bandas elásticas se pueden limpiar en la lavadora. Para limpiar cepillos de plástico, sumérjalos en una solución limpiadora. Puede usar detergente para lavavajillas normal y dejarlos allí durante una hora. Si no le gusta usar productos químicos, disuelva un poco de bicarbonato de sodio en agua y coloque sus herramientas allí durante un par de horas.

# 4: uso de productos químicos

Decoloración, permanente, alisado, teñido: todos estos procedimientos son muy dañinos para el cabello. Siempre trate de que estos métodos tengan el efecto más suave posible utilizando productos para el cabello adecuados.

Use mascarillas para el cabello de alta calidad antes de ir a la peluquería y nunca olvide decirle al peluquero todo lo que hace con su cabello. Esta información puede ser obligatoria para los próximos procedimientos de belleza.

# 5: peinados ajustados

Sin lugar a dudas, las coletas, las trenzas y los moños están muy de moda. Pero cuando tu cabello se tensa constantemente, es muy propenso a dañarse. Debes intentar olvidarte de las bandas elásticas y los alfileres metálicos. Pero incluso los accesorios más seguros no deben tensar el cabello durante demasiado tiempo para evitar el efecto dañino.

Intenta usar las bandas elásticas más suaves posibles y suelta tu cabello tan a menudo como puedas. Los peinados tensos pueden estar de moda, pero soltarse el cabello es lo más útil que puede hacer.

# 6: altas temperaturas - daño por calor

Cuando usas planchas y otras herramientas de peinado calientes, realmente estás dañando tu cabello. Incluso el secador de pelo puede causar daños irreversibles a tus mechones si no utilizas las temperaturas más bajas posibles.

Si no hay forma de evitar los instrumentos calentados, asegúrese de usar cosméticos de protección térmica antes de hacerlo. Intente usar solo aire frío y el daño se minimizará.

# 7: productos para el cabello incorrectos

Los productos para el cabello se han utilizado durante siglos. A lo largo de los años, la gente ha creado buenos cosméticos para diferentes tipos de cabello. Si está usando el champú o acondicionador para el tipo de cabello incorrecto, tendrá un efecto inverso. Asegúrese de leer la etiqueta antes de comprar cualquier producto para el cuidado del cabello.

No use aerosoles para el cabello que contengan alcohol. Seca el cabello, especialmente cuando se usa con herramientas de peinado. Nunca aplique un aerosol regular antes de usar la plancha. Opta por un spray de protección térmica.

# 8: luz del sol

Lo crea o no, el sol es terrible para tu cabello. Si no usa protección UV especial para sus cerraduras, se volverán opacas y sin vida, especialmente si fueron coloreadas o coloreadas recientemente. Encuentre un spray de alta calidad que protegerá su cabello durante las vacaciones de verano. O puede usar un sombrero o una gorra.

# 9: cepillado inadecuado

Olvídate de cepillar tu cabello desde la raíz. Comience desde los extremos y avance lentamente hacia la cabeza. Esto te permitirá cepillar tu cabello sin dañarlo. Después de peinar de 4 a 5 pulgadas (10 a 12 cm), ve a la siguiente área.

# 10: Ignorar las puntas abiertas

Las puntas abiertas pueden dañar tu cabello. Si tiene puntas abiertas, debe visitar la barbería cada 6 a 8 semanas. Incluso si no tienes ese problema, haz una cita al menos una vez cada 2 meses. Incluso si está tratando de dejar crecer su cabello, se deben quitar las puntas abiertas. El problema empeorará si lo ignora.

Ahora sabe lo que ha estado haciendo mal y es un buen momento para cambiar. Comienza a cuidar tu cabello adecuadamente y se volverá tan saludable y hermoso como siempre deseaste.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave