Cabello fino y sin brillo: consejos eficaces para hacerlo más grueso

Todo el mundo desea tener un cabello grueso y de aspecto saludable. Sin embargo, más de la mitad de la población mundial experimenta problemas con el cabello. Las mujeres lloran por el cabello fino y sin brillo, mientras que los hombres están dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar la caída de las arrugas.

Consejos para hacer el cabello grueso y saludable

Obviamente, no hay nada que podamos hacer con respecto a la genética. Pero podemos aprender a cuidar adecuadamente nuestro cabello para evitar daños innecesarios. Si la gente dedicara un tiempo de calidad a estudiar el tema del cuidado del cabello, realmente habría muchos más mechones sanos y gruesos en el mundo. Entonces, ha llegado el momento de dejar de lloriquear y empezar a trabajar.

La mayoría de los consejos que le daremos no funcionarán al instante. Este es un punto importante del cuidado del cabello. Casi ninguno de los trucos de solución rápida que muchos de ustedes esperan. Hacer que tu cabello luzca bien (especialmente si pasaste los últimos años dañándolo) es un trabajo difícil, así que olvídate de la pereza. También puedes echarle un vistazo a estos peinados cortos para cabello fino,

Lávate el cabello adecuadamente

En primer lugar, prepárese para dedicar más tiempo a lavarse la cabeza. Tu cabello necesita mucha más atención de la que puedes darle en 3 minutos. Dedica al menos 10 minutos de tu precioso tiempo a tu melena.

¿Disfrutas de un baño caliente? Olvídalo. Al cabello no le gusta el agua caliente tanto como a ti. De hecho, si quieres dejar de encontrar pelo en la bañera, debes utilizar agua fría para lavarlo. Trate de no tirarse demasiado del cabello cuando use champú y acondicionador. Cuando esté aplicando el champú, frótelo suavemente en las raíces y por las hebras.

Después de aplicar el champú, no se apresure a lavarlo. Tómate un tiempo para hacerte un masaje de cabeza. Dedique algún tiempo a frotar la piel de su cabeza. Esto hará maravillas para estimular el crecimiento del cabello.

Cómo rizar el cabello sin usar calor

Después de lavar el champú, aplique el acondicionador inmediatamente y déjelo ahí. No intente deshacerse de él de inmediato. El acondicionador necesita tiempo para comenzar a funcionar, así que déle de 2 a 3 minutos para hacerlo. Asegúrate de enjuagar bien tu cabello después. No dejes ningún producto para el cuidado del cabello en tu cabeza. Esto provocará irritación de la piel y caspa.

Consejo inteligente: No te laves la cabeza con más frecuencia de la que lo haces también. El lavado frecuente conduce a la caída del cabello. Si tu melena está grasosa y necesitas lavarla todos los días, opta por un método alternativo. Use champú y acondicionador un día, otro día use solo el acondicionador.

Seca tu cabello completamente

Olvídate de los secadores de pelo. Mientras ahorran tiempo, todo lo que hacen es dañar su cabello. El calor literalmente arruina las escamas y hace que las puntas se partan y se caigan. Si debe usar un secador de pelo y no hay forma de evitarlo, use algunos productos especiales de protección térmica en su cabello antes de comenzar. ¡Ten cuidado! Estos productos no protegen tu cabello si usas un secador de pelo a diario.

Si no tienes tiempo para secarte el cabello de forma natural, lávalo por la noche unas 2 horas antes de irte a dormir. No se queje de no tener un par de horas para el secado natural del cabello. Todos tienen al menos una hora y media todos los días.

Después de retorcerse el cabello con las manos, envuélvalo con una toalla y camine un rato. Nunca frotes tu cabello con una toalla. El cabello mojado es bastante débil y comenzará a caerse y romperse si se frota con fuerza. Frote, no frote. Este método prolongará el tiempo de secado natural, pero si quieres un cabello sano, debes encontrar el tiempo.

Peinados Shag para cabello fino (mujeres mayores de 50 años)

Consume alimentos saludables, olvídate de hacer dieta

Come bien. Eso ya lo sabías, ¿no? Ahora comenzará a quejarse de no tener tiempo para las comidas adecuadas. Todos tus experimentos de comida rápida y atracones nocturnos no solo afectan tu figura, matan tu cabello.

Si no obtiene suficientes vitaminas, su cabello se volverá opaco y no hay NADA que pueda hacer para arreglarlo. Entonces, comience desde lo básico. Asegúrese de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios, especialmente calcio y hierro.

Consejo inteligente: Investigue los compuestos vitamínicos que puede comprar sin receta. Ellos le ayudarán si no hay forma de comer bien todo el tiempo. Sin embargo, ¡no te salvarán el día si no cambias tu dieta!

Recorta y usa mascarillas para el cabello

Las visitas regulares al salón son absolutamente obligatorias para la salud de tu cabello. Incluso si sus mechones no parecen necesitar un corte, vaya al salón cada 6 a 8 semanas. Tu cabello te dirá un gran agradecimiento. Cuanto más corto sea el cabello, más fácil será obtener las vitaminas de su cuerpo. Entonces, cuando esté comenzando en su camino hacia una melena más saludable, vaya a cortarse el pelo. Cuanto más corto, mejor.

Existe una gran variedad de mascarillas para el cabello. La mayoría de ellos son excelentes para revitalizar tus cerraduras. Elige los que más te gusten (según tu tipo de cabello) y utilízalos de forma habitual. No funcionarán de inmediato. El efecto se notará en 6 meses.

Algunas publicaciones populares que pueden resultarle útiles:

  • Cómo cuidar tu cabello rizado de la manera correcta
  • Cómo provocar el cabello como un profesional
  • Las mejores formas de ondular tu cabello rizado

Estar sano

Si no estás sano y constantemente estresado, olvídate del cabello grueso. Si tu cuerpo y tu mente están sufriendo, ¿por qué no debería hacerlo tu cabello? Estos factores están estrechamente interconectados. El cabello reacciona terriblemente al estrés. Ahora comenzará a quejarse de un trabajo estresante y una gran cantidad de problemas personales.

Invierta su pensamiento. Tómese un tiempo para comprender lo que necesita cambiar en la vida para minimizar las situaciones estresantes. Esto no solo afectará a tu cabello, sino que realmente mejorará la calidad de tu vida diaria.

Consejo inteligente: Considere tomarse un día libre adicional cuando esté enfermo. Trabajar cuando está enfermo tiene un efecto terrible en su salud. Pase un día más en la cama para mejorar. ¿No lo sabías ya?

Debes haber oído hablar de estos consejos antes, pero nunca les prestaste la debida atención, ¿verdad? Ahora es el momento de empezar. Olvídese de las soluciones rápidas. Simplemente no funcionan cuando se trata de su salud. Si tienes más de 60 años, prueba uno de estos peinados para mujeres de más de 60 años con cabello fino.

Recuerde que la mayoría de las personas prestan especial atención al cabello de otras personas. Si el cabello no se ve saludable, una persona automáticamente pierde puntos a los ojos de los demás. Ya sea una cita o una entrevista de trabajo, el cabello grasoso y sin brillo conducirá al desastre. Entonces, comienza a cuidar tu cabello ahora y te lo agradecerá mucho. ¡Buena suerte!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave