6 maneras fáciles de quitar el pegamento del cabello en casa

Si alguna vez ha usado mechones, extensiones o pelucas para el cabello, probablemente comprenda la importancia de usar pegamento para el cabello para lograr y mantener su peinado favorito. Dicho esto, probablemente también te preocupe cómo quitar el pegamento del cabello. Si bien el pegamento para el cabello hace un excelente trabajo para asegurar las pelucas y otros postizos, puede ser un desafío quitarlo cuando esté listo para cambiar de peinado.

El pegamento para el cabello asegura que su "cabello falso" se vea saludable, realista y natural mientras mantiene todo en su lugar durante la vida de su apariencia, que puede durar hasta dos meses. Pero quitar el pegamento para el cabello no tiene por qué ser una crisis. Con un poco de paciencia y confianza, y algunas buenas técnicas y productos, puede eliminar el exceso de pegamento para el cabello sin dañar su cabello.

¿El pegamento para pegar el cabello es malo para tu cabello?

Sí, el pegamento puede causar un daño permanente al cabello, ya sea por no quitarlo en absoluto o por quitarlo con métodos agresivos o productos agresivos. El pegamento para pegar el cabello también puede causar problemas en el cuero cabelludo porque puede quemar y bloquear los folículos pilosos.

Sus ingredientes incluyen altas concentraciones de productos químicos tóxicos que pueden quemar y secar el cabello, y sus vapores pueden causar reacciones de anafilaxia en personas con sensibilidades alérgicas.

Cómo quitar el pegamento del cabello

Si ha intentado quitar el pegamento del cabello con agua corriente, probablemente se habrá dado cuenta de que hacerlo de esta manera es un ejercicio inútil. Afortunadamente, existen algunas formas probadas y verdaderas (¡y seguras!) De eliminar el pegamento para el cabello. Algunos de ellos son tan fortificantes que también nutren y acondicionan el cabello y el cuero cabelludo además de quitar el pegamento.

Podría ser necesario experimentar con diferentes métodos de eliminación, según el pegamento para el cabello específico que se haya utilizado. La textura, el tipo y la condición originales de su cabello también pueden influir en qué tipo de método de eliminación funcionará mejor para usted.

Debido a que hay tantas opciones, decidimos enumerarlas aquí en orden de simplicidad y accesibilidad del producto. Para aprender a quitar el pegamento del cabello, recorra esta lista hasta que encuentre el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Método n. ° 1: su rutina normal de champú con un toque

Un buen champú y acondicionador a la antigua pueden hacer el truco, así que comienza con este método. Sin embargo, esta vez mezcla partes iguales de ambos productos y aplícalo generosamente sobre tu cabello mojado. Preste especial atención a las secciones que tienen el pegamento y masajee bien esas áreas. Déjalo reposar durante 10 minutos.

Mientras lo enjuaga, use un peine de dientes anchos para quitar el pegamento suelto. Si ve que el proceso está funcionando, repita tantas veces como sea necesario hasta eliminar todo el pegamento. A medida que continúa, use un peine de dientes estrechos para quitar aún más pegamento.

Cuando termine, acondicione profundamente su cabello para restaurar los niveles de PH saludables que podrían haber sido eliminados debido al lavado excesivo con champú.

Método # 2 - Bebé de hielo-hielo - Seguro y protegido

Otra técnica sencilla de eliminación de pegamento que no requiere ningún ingrediente especial es el uso de hielo. El hielo endurece el pegamento, lo que facilita arrancar el cabello con los dedos y quitarlo con un peine.

Llene un pequeño vaso de plástico desechable con agua. Coloque un palito de helado o una cuchara en la taza y congele. Una vez congelado, retire la "paleta" de la taza, usando la cuchara como mango. Cúbrase los hombros con una toalla para evitar que su ropa y el suelo se mojen. Aplica el hielo en todas las secciones de tu cabello donde haya pegamento. Retire el pegamento para el cabello con los dedos y peine.

Método n. ° 3a: frotar alcohol podría hacer el truco

¿Quién no tiene un 70% de alcohol isopropílico en su botiquín, especialmente en estos días? Es barato, fácil de conseguir y puede hacer milagros en el cabello cubierto de pegamento.

Empapa unas bolitas de algodón con alcohol y colócalas en las zonas de tu cabello donde hay pegamento. Déjelos en posición durante al menos 10 minutos; para evitar que se caigan, utilice horquillas o incluso sujetapapeles. Si el pegamento es muy espeso y seco, es posible que deba dejar las bolas de algodón un poco más, pero no exceda los 20 minutos en total, ya que el alcohol puede resecar mucho el cabello y el cuero cabelludo.

Una vez que el alcohol haya hecho su magia y el pegamento comience a desintegrarse, frote las secciones de cabello afectadas con las yemas de los dedos y retire suavemente los pedazos sueltos de adhesivo. Use un peine de dientes estrechos para quitar los pedazos más pequeños. Una vez que haya eliminado con éxito el pegamento, lave y acondicione su cabello como de costumbre para combatir los efectos secantes del alcohol.

Método # 3b - Quitaesmalte de uñas

Consulte el Método n. ° 3a y siga los mismos pasos, pero use un quitaesmalte en su lugar.

Método n. ° 4: jabón para lavar platos

Ciertas marcas de jabón para lavar platos, como el aroma original de Dawn, son conocidas por sus potentes fórmulas para eliminar la grasa. Para aprovechar al máximo esas propiedades, humedece ligeramente las zonas afectadas de tu cabello con un poco de agua tibia.

Use una cantidad generosa de jabón para platos y masajee las secciones que tienen pegamento. Asegúrate de que el cabello esté bien saturado con el jabón, cúbrete la cabeza con una bolsa de plástico o un envoltorio transparente y déjalo actuar durante una hora.

Antes de enjuagar el jabón, use sus dedos y un peine de dientes estrechos para quitar los pedazos de pegamento. Champú y acondicionador profundo para restaurar la hidratación de tu cabello.

Método # 5 - Aspirina triturada

La aspirina triturada es la atracción principal de este brebaje casero que puede ayudar a eliminar el pegamento rebelde para el cabello. Tritura 10 tabletas de aspirina y mézclalas con 2 cucharadas de champú y 4 cucharadas de hamamelis. Aplicar la mezcla en las zonas afectadas por el pegamento y masajear con los dedos.

Deje la solución en su cabello durante 30 minutos y peine con un peine de dientes estrechos. Enjuague y repita tantas veces como sea necesario. Una vez que se haya eliminado todo el pegamento, lávese con champú y acondicione profundamente con una mascarilla hidratante.

Método n. ° 6: aceite de coco, vaselina u otro lubricante

Frote un poco de aceite de coco, vaselina u otro lubricante, como mantequilla, sobre los trozos de pegamento, y dejar durante al menos una hora. Peina suavemente y usa tus dedos para quitar los pedazos de pegamento. Lávese con champú y acondicione como de costumbre.

¡Lo que no haces no puede hacerte daño! La mejor manera de evitar las molestias de quitar el pegamento del cabello es no usarlo en primer lugar. Hay muchas opciones sin pegamento disponibles para cambiar tu peinado o alargar tu cabello. Extensiones con clip, cinta adhesiva o microanillos, o tejidos cosidos o pelucas, son solo algunas de las formas en que puede extender la longitud de su cabello y cambiar su apariencia sin tener que usar pegamento.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave