7 consejos prácticos para suavizar el cabello grueso

El cabello grueso tiene una textura muy distintiva. Con el tipo de cuidado inadecuado, el cabello áspero puede volverse enloquecedor. Se encrespa y se seca y se niega obstinadamente a la mayoría de los esfuerzos para darle un estilo diferente. Afortunadamente, puedes aprender a suavizar el cabello grueso.

En este artículo, repasaremos siete consejos útiles para suavizar el cabello áspero y naturalmente rizado.

Cómo suavizar el cabello grueso

La historia detrás del cabello áspero comienza con el tamaño del cabello en sí. Los mechones de cabello vienen en todo tipo de diámetros diferentes, y una textura de cabello gruesa generalmente significa que los mechones individuales tienen un diámetro grande.

Sin embargo, el tamaño de la hebra solo cuenta una parte de la historia. El cabello grueso a menudo se vuelve áspero y rígido debido a la falta de humedad. Los mechones grandes necesitan más agua para retener su cuerpo, por lo que el cabello grueso puede secarse rápidamente.

1. Hidratar

La hidratación es la base para suavizar el cabello grueso. Obtener más agua en su cuerpo hará que más agua en su cabello en poco tiempo. La hidratación adecuada también ayuda a mantener las terminaciones nerviosas saludables cerca de las raíces, un factor clave para el crecimiento robusto del cabello.

Si tienes el cabello áspero, considera aumentar tu ingesta de agua. El cuerpo de cada persona tiene demandas de hidratación ligeramente diferentes, pero no es necesario que piense demasiado en la cantidad de agua que debe beber. Un par de litros al día debería ser suficiente para la mayoría de los tipos de cuerpo y niveles de actividad, pero cuanto más, mejor.

2. Aceite arriba

Una vez que hayas hidratado tu cuerpo lo suficientemente bien como para mantener un cabello saludable, debes mantener el agua en tus mechones. Tratar tu cabello con aceite puede mejorar aún más la hidratación de tu cabello y suavizar su textura.

Los tratamientos con aceite para el cabello vienen en dos formas principales: aceites hidratantes y aceites selladores. Los aceites hidratantes abren los poros y penetran en el cabello para agregar humedad. Por esa razón, funcionan mejor antes del champú cuando pueden ayudar a que otros productos se introduzcan en el cabello.

Los aceites selladores, por el contrario, retienen la humedad en el cabello. Ese mismo mecanismo significa que puede mantener la humedad fuera; aplicarlo demasiado temprano en el régimen puede exacerbar la sequedad. Pero, en el momento adecuado, los aceites selladores añaden un brillo fantástico e hidratación duradera.

3. Lávese sabiamente

¡Buenas noticias! El cabello áspero y seco puede indicar que puede salirse con la suya con un lavado menos frecuente. El champú quita la grasa del cabello y el cuero cabelludo, lo que lo abre a la sequedad y elimina gran parte de la nutrición que mantiene el cabello suave y flexible.

Con un lavado menos frecuente, su cuerpo tiene más tiempo para ajustar la producción de aceites naturales y su cabello recibe menos estrés, lo que minimiza la rotura y el encrespamiento. ¿Bono agregado? Menos lavado significa menos dinero gastado en productos para el cabello y agua.

Ciertos productos pueden tener un impacto más prolongado en la textura de tu cabello, lo que también endulza el trato. Dedica un poco más de tiempo a la vez, menos veces a la semana, para ver mejor.

4. Compare precios

Cuando se trata del cuidado del cabello, una talla nunca se adapta a todos. La química corporal de todas las personas tiene diferencias sutiles que hacen que su cabello responda de manera ligeramente diferente a varios productos. Si su cabello no mejora, no se desanime y no tenga miedo de probar algo diferente.

Encontrar un producto que funcione para usted puede requerir comprar un poco.

5. Sea leal a la marca

Una vez que encuentre un producto que obtenga una buena respuesta de su cabello, quédese con él y considere agregar más de sus productos complementarios a su régimen.

Todos hemos leído el reverso de la etiqueta del champú X que recomienda el uso del acondicionador X. Puede parecer un esquema, pero en realidad, los fabricantes de productos utilizan una química sofisticada para asegurarse de que sus productos se complementen entre sí. Por esa razón, un champú que ayude a mejorar la textura de su cabello puede volverse aún más efectivo con el acondicionador relacionado.

6. Enmascarar

Una mascarilla capilar va un paso más allá del típico acondicionador, dando un tratamiento duradero al cabello áspero o seco. Las máscaras necesitan un poco más de tiempo en la cabeza para obtener el mayor efecto, pero si se hacen correctamente, brindan resultados espectaculares con menos esfuerzo.

Una mascarilla aplicada sobre una cabellera húmeda pero no empapada y dejada en reposo durante unos 10 minutos aportará cuerpo y flexibilidad a la textura de tu cabello. Lleva un poco de tiempo, pero es una excelente excusa para dedicar un poco más de tiempo para mí.

7. Baje la calefacción

El cabello puede dañarse fácilmente cuando se sobreexpone al calor de los accesorios para el cuidado del cabello. La expansión y contracción del cabello en sí provocan agrietamiento y aspereza. Bajar la temperatura de cosas como alisadores o secadores de pelo puede limitar parte del estrés.

Con el tratamiento adecuado, las texturas ásperas del cabello pueden dar lugar a peinados absolutamente impresionantes. Descubrir cómo suavizar el cabello grueso requiere un poco de esfuerzo, pero es factible. Entonces, te verás y te sentirás increíble.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave