¿Puedes decolorar el cabello mojado? Esto es lo que debe saber

Al decidir decolorar el cabello mojado, es fundamental tener en cuenta los pros y los contras. Si lo haces mal, podrías terminar con un color cobrizo, cabello seco y quebradizo, irritaciones de la piel y, en el peor de los casos, caída del cabello. Hágalo bien y se ahorrará un centavo al no necesitar una visita al salón para aclarar su cabello.

¿Se puede decolorar el cabello mojado sin ayuda profesional?

La respuesta rápida y sencilla con respecto a la decoloración del cabello húmedo en casa es: Sí, puedes.

Por supuesto, los profesionales del salón nunca recomendarían usar decolorante para teñir el cabello en casa. Aún así, con las herramientas, la preparación, la información y la confianza en sí mismo adecuadas, no debería haber ninguna razón para no optar por un tono rubio atractivo por su cuenta.

Y estarás en buena compañía. Muchas personas se preguntan si tienen la habilidad de decolorar el cabello húmedo por sí mismas y terminan encantadas con los resultados. Entonces, adelante y da el paso (¡juego de palabras!) Para iluminar y aclarar tu apariencia.

Beneficios de la decoloración del cabello mojado

Decolorar o aclarar el cabello puede ser dañino porque el proceso levanta la cutícula externa del cabello y permite que la solución decolorante penetre en el tallo. Si tu cabello ya está mojado, el agua diluye la potencia de los químicos y el color se aclara más lentamente.

Otra cosa que influye en la eficacia de una solución blanqueadora es la cantidad de agua en la propia mezcla. Cuanta más agua, más débil es el poder blanqueador. Y ese es uno de los principales beneficios de aclarar el cabello húmedo con decolorante; puede acelerar el procesamiento y no terminar con un resultado drástico demasiado rápido.

Comprender el proceso de blanqueamiento

La decoloración del cabello implica oxidación, un proceso químico que elimina el color de las hebras. Si alguna vez te tiñeron el cabello de un tono más claro, estabas usando un agente blanqueador (probablemente peróxido de hidrógeno y amoníaco) incluso si no lo sabías.

Estos dos productos químicos se mezclan comúnmente porque cuando se usan de forma independiente, son impredecibles y menos efectivos para aclarar el cabello.

Técnica de lavado con lejía

Si tu cabello teñido recientemente salió un poco demasiado oscuro y solo quieres un toque de corrección de color en un tono más claro, la técnica conocida como "lavado con lejía" podría ser una solución fácil.

Agrega el agente blanqueador a tu champú favorito y lávate el cabello como de costumbre. El blanqueador levanta la cutícula y permite que el champú penetre en el tallo del cabello, quitando aproximadamente un tono del tinte no deseado. ¡Voila, cabello más claro con menos riesgo!

Seis cosas que debe hacer si decide decolorar el cabello mojado

  1. Primero haga una prueba de parche para asegurarse de que le guste el color.
  2. Use un tóner de alta calidad para ayudar a evitar los tonos cobrizos.
  3. Acondicionamiento profundo con mascarillas nutritivas ANTES y DESPUÉS del proceso.
  4. Siempre use champú morado para mantener sus mechones brillantes y brillantes.
  5. Evite los estilos que requieren calor para secarse.
  6. Use un protector de calor si se seca el cabello con secador.

¿Decolorar el cabello mojado o no decolorar el cabello mojado?

Decolorar el cabello mojado no es tan invasivo o agresivo para el cabello como decolorarlo mientras está seco. Si buscas un cambio de color más sutil o un tono de rubio un poco más brillante y claro, decolorar tu cabello mientras está húmedo podría ser una excelente opción. En caso de duda, consulte con un profesional del cuidado del cabello.

Preguntas frecuentes

¿Puedo teñir el cabello mojado después de la decoloración?

Si su objetivo es tener un cabello más brillante y rubio o colores más vibrantes y vivos, lavarse el cabello con lejía no es la mejor opción para usted. En cambio, podrías decidir teñirte el cabello después de decolorarlo.

Si decides seguir ese camino, recuerda que blanquear el cabello sucio (no demasiado sucio, solo uno o dos días después del champú) es mejor que blanquear el cabello recién lavado. Después de haberlo blanqueado satisfactoriamente, puede teñirlo con el color fantástico que desee.

¿Puedes decolorar el cabello con acondicionador?

Evite decolorar el cabello con acondicionador. Recuerde, el trabajo del acondicionador de cabello es sellar la cutícula del tallo del cabello. Al teñir o decolorar el cabello, la cutícula debe estar abierta.

¿Puedes decolorar el cabello con aceite de coco?

Sí, aplicar aceite de coco en el cabello antes de decolorarlo puede ayudar a protegerlo del proceso de decoloración. Si es posible, aplique el aceite la noche anterior.

¿Puedes decolorar el cabello dos veces?
Sí, puede blanquearlo dos veces, pero recuerde, se recomienda esperar al menos dos semanas entre procesos. Cada vez que decoloras tu cabello, es más débil y más propenso a quebrarse y secarse extremamente, lo que lleva a la caída del cabello. Y dependiendo de tu color de cabello original, es posible que no logres el color claro que estás buscando de todos modos.

¿Puedes decolorar el cabello sucio?

Sí, como se mencionó anteriormente, está bien decolorar el cabello que no se haya lavado recientemente. Los aceites naturales del cuero cabelludo pueden proteger el tallo del cabello mientras se somete al proceso de decoloración.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave