Mascarillas capilares de bricolaje con ingredientes 100% funcionales para probar en casa - Hadviser

Tabla de contenido
¿Cuáles son las mejores mascarillas capilares caseras de bricolaje?

Independientemente de los problemas de cabello que tenga, una mascarilla capilar casera con componentes sencillos para el cabello es lo que necesita para mantener su cabello bien arreglado. Y no hay necesidad de ir a las tiendas con productos profesionales que cuestan una fortuna. Solo observe de cerca las cosas básicas en su despensa para compensar el impacto de los productos de peinado, las herramientas calientes e incluso los tristes efectos secundarios del teñido. ¿Cómo? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

5 ingredientes principales para el crecimiento y la reparación

- Productos de coco

La leche y el aceite de coco se encuentran entre los ingredientes tradicionales para una mascarilla hidratante para el cabello y un tratamiento para las puntas abiertas. El secreto radica en el alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos que actúan para bloquear la humedad y retener las proteínas. Por lo tanto, obtenga un tratamiento extra simple para los mechones dañados, esponjosos o secos con una mascarilla capilar de aceite de coco calentada.

Punta rizada

Esta sencilla mascarilla para cabello rizado le dará cuerpo y forma a tus mechones. Mezclar ¼ de taza de leche de coco con 1 cucharadita de aceite de oliva y peinarlo por el cabello prestando especial atención a las puntas. Manténgalo tibio durante 20 minutos y luego lávese la cabeza como de costumbre.

- Aceite de oliva

Es una bala de plata de una mascarilla capilar casera para cabello seco, ya que conserva la humedad y suaviza la cutícula. Tiene una textura densa y viscosa, por lo que no es apto para cabellos excesivamente grasos y cabello fino y liso que se engrasa de forma natural sin ninguna ayuda externa. Pero el aceite de oliva puro es el mejor para aquellos que tienen melenas secas y gruesas, cabello procesado e incluso una combinación de cuero cabelludo graso y puntas secas (cuando se aplica localmente).

Punta de puntas abiertas

Haz una mascarilla para el cabello casera para el cabello dañado calentando un poco de aceite en las manos y aplicándolo en los mechones comenzando por las puntas. Luego colóquese una gorra de plástico y busque un trabajo que hacer durante 15 minutos. Para obtener el mejor efecto, no lo enjuague con un champú clarificante fuerte; opte por un producto más suave.

- Huevos

Los huevos, ricos en proteínas y vitaminas, son excelentes para hacer todo tipo de remedios caseros, ya sea que separes las yemas de las claras o utilices un huevo entero. Por ejemplo, la yema de huevo mezclada con aceite de oliva en una mascarilla de proteínas estimula el crecimiento del cabello. La parte blanca batida con jugo de limón elimina el exceso de grasa y ayuda a controlar el cabello graso. Un huevo mezclado con miel y vinagre de sidra de manzana le mostrará a tu cabello seco y quebradizo quién manda.

Punta de cabello teñido

La yema es excelente para eliminar un poco de tinte del cabello teñido. Use tres yemas con 1⁄2 taza de yogur para quitar un tono. Antes de aplicar la mascarilla de huevo en el cabello, humedezca con una solución de vinagre: una cucharada de ACV por litro de agua. El ácido elevará la cutícula del cabello y permitirá que la mascarilla penetre más profundamente en el tallo del cabello.

- Avena

La mascarilla capilar de bricolaje más barata y potente para el crecimiento es una mezcla a base de avena. El retinol y la tiamina activan los folículos pilosos; El ácido ascórbico ayuda a controlar la función de las glándulas sebáceas y a curar el cuero cabelludo graso, mientras que las vitaminas B penetran en las capas más profundas de su cabello. Y si desea obtener un 200% de la avena, úsela como componente de la mascarilla y como desayuno.

Punta hinchable

Para el crecimiento y el grosor del cabello, batir ½ taza de avena, dos cucharadas de aceite de almendras y ½ vaso de leche para darle un impulso al cabello sin vida. Para que la mascarilla funcione mejor, aplícala sobre el cabello húmedo. Para duplicar tu melena, mezcla una taza de cerveza, dos cucharadas de harina de avena y jugo de limón (la mitad de un limón será suficiente).

- Plátanos

Si te vuelves loco por tu cabello fino como un bebé y pasas mucho tiempo ocultando un cuero cabelludo visible, opta por una mascarilla de proteína de plátano para el cabello. Puede alimentar las hebras con vitaminas y minerales al mismo tiempo que agrega humedad y elasticidad. La fruta es capaz de estimular la producción de colágeno, lo que da como resultado un cabello más fuerte y grueso.

Consejo para la fuerza del cabello

Licue dos plátanos con dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de ricino y miel. Lavar solo con agua fría. El resultado se verá de inmediato y durará hasta el próximo lavado con champú.

5 reglas para el tratamiento del cabello en casa

Dado que los productos naturales no contienen productos químicos, lo que definitivamente podemos esperar de la mejor mascarilla casera para el cabello es un efecto moderado. Todos los componentes de los que vamos a hablar son bien conocidos desde hace siglos por actuar de forma no agresiva en los tallos del cabello, los folículos y el cuero cabelludo. Aún así, una mascarilla casera para el cabello puede ofrecer una acción bastante intensa para dar a nuestras melenas lo que les falta y hacerlas realmente brillar. Entonces, todo lo que tenemos que hacer para darle al cabello un segundo aire es simplemente seguir un par de reglas simples:

Regla # 1 Haz de las máscaras tu hábito

Incorpora las mascarillas a tu rutina semanal para aprovechar al máximo las sustancias activas naturales. Opta por una mascarilla capilar hidratante a base de aceite una vez a la semana (para cabello normal) o dos semanas (para cabello graso o mixto). Las mascarillas sin aceite de frutas y verduras se pueden usar dos veces por semana para cualquier tipo de cabello.

Regla # 2 Combine la aplicación tópica con suplementos nutricionales

No importa cuán poderoso sea su producto de belleza de fabricación propia, no funcionará al máximo sin ayudar desde adentro. Por lo tanto, no se olvide de las vitaminas, los suplementos y los alimentos saludables para fortalecer el cabello.

Regla n. ° 3: no se exceda

La mayoría de las mascarillas deben aplicarse durante 15-30 minutos (a excepción de una mascarilla para el cabello durante la noche). Sin embargo, muchos de nosotros tendemos a convertirlo en un maratón de dos horas con la esperanza de que la aplicación más larga produzca resultados más rápidos e impresionantes. Pero este enfoque no funcionará, solo un uso regular dará sus frutos.

Regla # 4 Manténgalo caliente

Muchos ingredientes de una mascarilla fortalecedora del cabello funcionan mejor cuando se calienta, así que envuelva la cabeza con una toalla o un gorro de plástico para mantener la temperatura y mejorar la acción. Caliente, pero no caliente los ingredientes demasiado; las altas temperaturas pueden dañar el cabello y causar quemaduras en la piel.

Regla n. ° 5 Elija ingredientes para tratar un determinado tipo de cabello

Nadie conoce tu cabello mejor que tú. Por lo tanto, no es necesario utilizar recetas de máscaras directamente como aparecen en Internet. Haga que su intuición y conocimiento funcionen y pruebe diferentes combinaciones para encontrar la mejor mascarilla para el cabello casera para usted.

Basándose en nuestra colección, elija la punta que mejor se adapte a su problema de cabello y no dude en experimentar con las mezclas. Pero recuerde que cualquier mascarilla capilar casera tendrá un efecto llamativo solo cuando se aplique con regularidad.

Imagen destacada: drobotdean - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave