Cómo domar el cabello rizado con frizz de la manera correcta

¿Te sientes abrumado por el estado encrespado de tu cabello naturalmente rizado? Te ha estado atormentando toda tu vida y simplemente no sabes qué hacer para dominar tus rizos. Para establecer una estrategia real para domar tu cabello encrespado, primero debes entender qué causa el factor de encrespamiento en tu cabello.

Por qué tu cabello rizado está encrespado

Primero, ¿sabía que el cabello seco o el cabello que carece de la humedad adecuada tiene el mayor riesgo de convertirse en un lío encrespado? El cabello encrespado o "esponjoso" se produce como resultado directo de la insaciable búsqueda de humedad del cabello. Aquellos con cabello rizado u ondulado tienen una estructura de cabello que es naturalmente más seca que el cabello lacio, lo que aumenta significativamente el riesgo de un estado de encrespamiento.

Cuando esta masa de abundantes rizos se enfrenta a la humedad o una masa de aire húmedo, se convierte en un lío encrespado que es muy difícil de domesticar. Sus rizos y cabello más seco no pueden evitar empaparse en la humedad del aire, lo que provoca la apariencia de un desastre salvaje e indómito.

A continuación, la aplicación excesiva de calor a través de actividades de secado con secador o rizado / plancha alisadora también puede contribuir a una textura más seca del cabello, creando un mayor riesgo de cabello encrespado.

Finalmente, pasar tu cabello por una vigorosa sesión de frotamiento con toalla después del champú y acondicionamiento también puede contribuir a tu frizz.

Los cortes Bob rectos más calientes que amamos

Cómo domar el cabello encrespado

Entonces, ahora conoces algunas de las razones por las que el cabello tiende a encresparse. ¿Qué puedes hacer? Lo crea o no, no todo está perdido. Hay una serie de acciones que puedes realizar para ganar la guerra contra el cabello encrespado.

Aquí hay seis formas de domar tu cabello encrespado.

# 1. Seque al aire cuando sea posible para reducir el riesgo de secar demasiado el cabello.

Evite frotar vigorosamente su cabello con una toalla durante el proceso de secado. Esto puede contribuir a la interrupción de los esfuerzos de su cabello por sellar esa hidratación tan necesaria.

2. Evite los productos para el cabello que contengan alcohol

Probablemente hayas escuchado a tu estilista decir esto una y otra vez. ¡Evite el uso de productos para el cabello con alcohol! Sí, aunque puede que te guste usar estos productos porque huelen muy bien o mantienen tu cabello en su lugar, desafortunadamente, estos son los productos que contienen alcohol. El alcohol puede resecar mucho la estructura de tu cabello, creando un ciclo desesperado de frizz.

3. Aplique ligeramente aceite como argán o aceite de coco en su cabello

El aceite de argán o el aceite de coco pueden ayudarte en tu batalla para domar tu cabello encrespado. El aceite o incluso algunas ceras o pomadas para el cabello, aplicadas ligeramente, por supuesto, pueden ayudar a tu cabello en sus esfuerzos por sellar la humedad. También puede ayudar a sobrecargar a los rezagados encrespados que intentan frustrar sus esfuerzos por controlar el encrespamiento. Recuerde, ¡un poco rinde mucho!

4. Aplique metódicamente productos para el control del encrespamiento

Sea decidido en la aplicación de productos a su cabello. En lugar de verter el producto en la palma de nuestra mano frotándolo en su cabello, reduzca la velocidad para aplicar el producto en pequeñas secciones de su cabello. Esto no solo ayudará a no interrumpir sus patrones de rizos, sino que también lo ayudará en sus esfuerzos por sellar la humedad y entrenar su cabello para que se adhiera a una apariencia más estable.

5. Encuentra productos para el cabello que sean para cabello rizado

Esto probablemente parezca un paso obvio en el proceso de domesticar el cabello encrespado, pero concentre sus esfuerzos en comprar productos diseñados específicamente para establecer y mantener un cabello rizado sano. No olvides que el cabello rizado es más seco que el liso. Por lo tanto, querrá comprar productos para el cuidado del cabello que sean ricos en hidratación o emolientes. Algunos de estos productos pueden incluir suero anti-frizz, mascarillas para el cabello o incluso un buen acondicionador sin enjuague cuya función es mantener la humedad.

6. ¡Evoluciona con las estaciones para mantener el cabello encrespado domesticado!

No caiga en la trampa de pensar que esos maravillosos productos que lo ayudaron durante los meses de verano también lo harán durante los meses de invierno. Investigue para encontrar qué productos funcionan mejor en su cabello durante los meses de verano en comparación con qué productos funcionan mejor para su cabello durante los meses de invierno. Si bien los geles humectantes pueden ser excelentes durante el mes de verano, los productos a base de crema, aceites o mantecas para el cabello pueden funcionar mejor en tu cabello durante los meses más secos de invierno.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave