6 productos para el hogar que eliminan el color de las canas

¡Felicitaciones por su decisión de eliminar el color del cabello para volverlo gris! Le aplaudimos por hacer una elección tan sabia; acaba de romper el ciclo interminable de teñirse el cabello cada 3-4 semanas. Ahora debe decidir qué método utilizar para deshacerse del color existente de forma rápida, segura y económica.

Ya sabes lo que dicen, "¡Lento y constante gana la carrera!" Eso es especialmente cierto cuando se trata de eliminar el color del cabello existente para que se vuelva naturalmente gris.

En lugar de someter tu cabello a los productos químicos agresivos que normalmente se utilizan para quitar el color, es mejor pensar en términos de "desvanecer" el color. Lo último que quieres hacer es dañar tu cabello gris más de lo que ya se ha dañado por los tintes para el cabello.

Cuando comenzó a teñirse el cabello, probablemente aprendió a evitar el uso de ciertos champús, acondicionadores y otros productos de peinado que contienen ingredientes que hacen que el tinte para el cabello se desvanezca más rápidamente.

¿Bien adivina que? Estos son los productos exactos que deberías usar ahora para eliminar el color de tu cabello y volver a encanecer. Probablemente incluso tengas algunas de estas cosas en tu casa.

Productos domésticos comunes que se desvanecen o eliminan el color de las canas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente fundamental que, cuando se usa solo o mezclado con algunos de los otros ingredientes de nuestra lista, se desvanecerá lentamente y eliminará el tinte para el cabello de las canas.

El bicarbonato de sodio es un blanqueador natural y un poderoso agente de limpieza que se encuentra en una gran variedad de productos domésticos, como pasta de dientes, estropajos y detergentes. ¡Existe una gran posibilidad de que incluso tenga una caja abierta que absorba los olores en su refrigerador!

Jugo de limón o lima

El jugo recién exprimido de un limón o lima es extremadamente cítrico y ácido y eliminará algunos tipos de tintes permanentes de tu cabello. Este método es mejor para el cabello rubio, ya que el jugo de limón tiende a aclararlo aún más.

El método: exprime el jugo de limones suficientes para mojar bien tu cabello. Agregue a ese líquido, una cucharada de bicarbonato de sodio por cada ½ taza de jugo y mezcle bien. Aplicar sobre el cabello y envolver en un gorro de ducha o en una bolsa de plástico de supermercado durante al menos 45 minutos, luego lavar con champú y acondicionar.

Vinagre blanco puro

Si no le importa oler a ensalada durante unos 20 minutos al día, una mezcla de agua tibia y vinagre blanco puro desvanecerá el color de su cabello hasta que vuelva a encanecer. El vinagre no es lo suficientemente fuerte como para quitar el color por completo, pero ayudará a eliminarlo gradualmente mientras mantiene tu cabello sano y brillante.

Mezcla partes iguales de ambos líquidos en una botella rociadora vieja y moja bien tu cabello con la solución. Exprime el exceso y coloca tu cabello húmedo en un gorro de ducha hasta por media hora. Luego, enjuáguelo y lávese con champú como de costumbre.

Champú para la caspa

Cuando mezclas partes iguales de bicarbonato de sodio con champú para la caspa, obtienes una pasta pastosa perfecta que ayuda a eliminar el color del cabello en las canas. Aplícalo en tu cabello y déjalo reposar durante al menos 30 minutos. Luego enjuague y lave con un champú normal.

Si bien es posible que este proceso no elimine el color de las canas tan rápido como otros métodos, es algo que puede hacer cada vez que se ducha; incluso en los días en los que no tienes tiempo para sentarte con una solución en el cabello. Entonces, en ese sentido, es más práctico.

Nota bene: si no tiene champú anticaspa a mano, mezcle bicarbonato de sodio con líquido para lavar platos y lávese el cabello, estos ingredientes también pueden ayudar a eliminar el color del cabello para volver a su gris natural.

Vitamina C

Si tiene algunas píldoras adicionales de vitamina C, tritúrelas hasta convertirlas en polvo y mézclelas con champú o líquido para lavar platos hasta obtener una mezcla espesa y viscosa. Déjalo en tu cabello un máximo de 10 minutos y enjuaga.

El método de eliminación de vitamina C funciona mejor en colores semipermanentes que son menos de tres tonos más oscuros que las canas naturales. Al igual que el jugo de limón mencionado anteriormente, la vitamina C también es muy ácida y, a veces, puede irritar la piel, así que asegúrese de no sufrir una reacción antes de usar esta opción.

Aceite caliente

El aceite de oliva, coco o aguacate caliente también puede ayudar a eliminar el color oscuro del cabello gris. Caliente alrededor de ½ taza de aceite (o más si es necesario) en la estufa o microondas hasta que esté caliente al tacto, pero no tanto que pueda quemarle el cuero cabelludo.

Cubre bien tu cabello, envuélvelo en una envoltura de plástico y luego cúbrelo con una toalla para recoger las gotas. Déjelo actuar durante unos 30 minutos y repita cada 2-3 días hasta que el color se elimine a su satisfacción.

Si usa alguno de estos métodos de depilación, debe acondicionar profundamente su cabello después de cada aplicación.

La buena noticia es que, dado que ha ahorrado mucho dinero utilizando productos domésticos económicos para eliminar el color del cabello de las canas, tiene un poco de dinero extra para gastar en acondicionadores profundos de alta calidad como la mascarilla para el cabello con queratina de Lariolla, que hidrata. e hidratarlo para que se mantenga fresco y saludable.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave