Me estoy cortando el pelo largo: este es el motivo

Casi todas las mañanas durante los últimos dos años, me levanté de la cama, me miré en el espejo a mi cabello rizado enredado hasta la cintura y le dije a mi esposo: "Creo que he terminado con esto. ¿Debería cortarme el pelo largo?"Él siempre responde con un enfático," ¡De ninguna manera! "

Luego me meto en la ducha y uso toneladas de acondicionador y spray desenredante para quitarme los nudos del cabello. Dos horas más tarde, cuando está completamente secado al aire y luce fabuloso, amo mi cabello largo de nuevo y estoy de acuerdo con él: ¡De ninguna manera voy a cortar mi cabello largo!

Pero a la mañana siguiente, cuando me despierto y me miro al espejo, sigo la misma rutina y odio mi cabello largo de nuevo. ¿Por qué siento esta intensa presión de pasar del cabello largo al corto?

El pelo largo y corto

El tema del cabello largo de las mujeres frente al cabello corto ha existido durante siglos; incluso se menciona en la Biblia, “Pero si una mujer tiene el pelo largo, es una gloria para ella; porque su cabello le es dado por velo. " (1 Corintios 11:15) También se ha dicho que el cabello largo de una mujer es una señal de que es joven y saludable, lo que le indica a una pareja potencial que es fértil y puede tener hijos.

Pero, ¿qué pasa con las mujeres que no tienen que atraer a una pareja? Ya estoy casado y no quiero tener más hijos, entonces, ¿por qué tengo que luchar con el pelo largo? ¡Odio pensar que una mujer moderna como yo solo está manteniendo mi cabello largo para complacer a mi cónyuge!

Es solo cabello. ¡Deja de ser tan emocional al respecto!

Bien, déjame calmarme por un minuto y pensar racionalmente. Tal vez escribir una lista de los pros y los contras del cabello corto versus el cabello largo me ayude a decidir qué hacer.

¿Por qué debo mantener mi cabello largo?

1. Es mi look característico.
He tenido el pelo largo durante toda mi vida adulta. Todos me conocen con el pelo largo. ¿Estoy listo para perder esta parte vital de mi identidad?

2. A mi esposo le encanta mi cabello largo.
Después de todo, se casó conmigo con el pelo largo y es algo que encuentra atractivo de mí. ¿Es justo para él cambiar mi look?

3. La gente siempre lo felicita.
Tengo una textura de cabello única que se destaca entre la multitud. A menudo, completos desconocidos se me acercan para decirme lo hermoso que es mi cabello. ¿Qué puedo decir? Me encanta la atencion!

4. Creo que me veo bien.
Si se tratara solo de la opinión de mi esposo o de las opiniones de los demás, creo que podría superarlo y cortarme el pelo largo. Pero me gusta mi cabello largo para mí, especialmente cuando está recién lavado y secado.

5. Ahorro mucho dinero en visitas al salón.
Una ventaja de tener el pelo largo es que no tengo que gastar dinero en cortes de pelo. Debido a su textura rizada, puedo recortar las puntas abiertas secas por mi cuenta cada dos semanas. Incluso si no lo corto con precisión, no puedes notar ningún error debido a los rizos.

¿Por qué debo cortarme el pelo largo?

1. Toma demasiado tiempo.
Todos los días dedico al menos una hora a mi cabello, entre lavarlo, acondicionarlo, quitarme los nudos, peinarlo y esperar a que se seque. No puedo mentir; Me encanta la idea de poder dormir un poco más cada mañana.

2. Ahorraré dinero en productos para el cabello
Gasto una fortuna en costosos desenredadores, champús, acondicionadores, geles para el cabello, espumas, suavizantes, sueros anti-frizz y más. Me encantaría ver más cambio en mi bolsillo en lugar de gastarlo en mantener mi cabello largo.

3. Es más fácil de mantener
Espero tener un estilo de lavado y uso rápido y fácil para mi cabello corto y rizado. No puedo imaginar lo genial que será sacudir mis rizos e irme.

4. Tendré un nuevo look
Estoy listo para un nuevo look; después de todo, he tenido este mismo peinado durante mucho tiempo. Quiero explorar un nuevo yo y no tener miedo de cambiar mi apariencia.

¿Qué es lo peor que podría pasar?

Después de analizar todas mis razones, he llegado a la conclusión de que daré el gran paso y cortaré mis largos mechones. No estoy muy seguro de por qué la gente le da tanta importancia a cortarle el pelo a una mujer. Después de todo, el cabello corto siempre puede volver a crecer. ¡Ahora solo es cuestión de convencer a mi esposo!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave